Toft Atb32 2.1v Vs Allen & Heath Gs-r24

Zip
#1 por Zip el 19/11/2010
Tengo en mente estas dos mesas para mi home estudio..busco la calidad y calidez del sonido ante todo.

Sin haberlas escuchado creo que la Toft puede darme mas calidez y calidad, pero la Allen supongo que será muy comoda y flexible a la hora de trabajar con diferentes proyectos etc...

Alguna otra opcion? no me gustaria gastarme mas de 8.000 €..


Gracias de ante mano. Xx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zip
#2 por Zip el 26/11/2010
Nadie puede ayudarme ??

Gracias de nuevo. Xx
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 26/11/2010
cada una tiene sus puntos fuertes.

la toft tiene una EQ muy buena, pero no tiene faders motorizados, lo cual, segun trabajes no tiene pork ser indispensable. tienes que coger un conversor decente y todas las mangueras lo cual sube un pico interesante, cuando las compares piensa en los gastos adicionales que tienes k hacer.

la GS-R24 tiene faders motorizados, los previos se daran la mano con los de toft, y por 600 y pico pavos la puedes conectar al ordenador por firewire lo cual te ahorra la pasta del conversor+interface y las mangueras de entrada (las de insercion y envios en ambos casos las tienes k comprar). la EQ no es tan buena como la de la toft. ademas de tener faders motorizados para la propia mesa actua como controlador del DAW, es decir, es como si tuvieras tres mackie control.

si te es indispensable tener un controlador del DAW sumaselo al presupuesto de la Toft.

pon todos los pros y contras y haz numeros.

ambas mesas se encuentran en un rango medio, por lo que tienes k ver cual se ajusta mejor y te ofrece lo k buscas.
Subir
Teserac
#4 por Teserac el 26/11/2010
Las dos tienen un precio semeante. Seguro que la A&H ha sacrificado aspectos en la calidad de audio analógico y en su flexibilidad de ruteo para ofrecer una mesa que además es controladora de DAW y tiene salidas digitales, etc.... Es de cajón. Si la calidad de audio es lo que buscas, sin duda la Toft deberia tener mas puntos a su favor, pues no tiene ninguna de esas opciones que tiene la A&H. En mi opinión (y parece ser que el de la mayoria por ahí fuera)solo por la Eq y la flexibilidad de ruteo de la Toft vale la pena pagar lo que cuesta.
Nunca he escuchado una A&H, pero tengo una Toft ATB que en combinación con buen outboard (Compresores,previos, etc..)me suena de maravilla.
Lo ideal seria que escucharas las dos para poder decidirte. Pásate si quieres por mi estudio y podrás probar la Toft.

Saludos
Subir
Zip
#6 por Zip el 27/11/2010
Muchísimas gracias a todos, vuestros comentarios me han servido de una gran ayuda.

Ahora tengo las cosas mas claras y tendré que valorar entre la funcionalidad & integración con el DAW de la Allen y la calidad y EQ de la Toft.

Como dice frecuencializer, tendre que sentarme a hacer números y ver cual es la que mejor se adapta a lo que necesito.

Tesarec, eres realmente amable al poder darme la posibilidad de escucharla, de veras te lo agradezco. " Espero que vivas cerca de Valencia y no tener que ir a La Coruña a escucharla " jeje.

Gracias a todos de nuevo. Xx
Subir
Teserac
#7 por Teserac el 27/11/2010
Hola Alejandrooo

Estoy en Molins de Rei, a 10 km antes de Barcelona viniendo de Valencia.

Cuando quieras te pasas.

Un saludo
Subir
MARKUSZEN
#8 por MARKUSZEN el 30/11/2010
al final todo son suposiciones, a priori es lógico que digamos que la toft tiene que sonar mejor, pero hasta que circulen más mesas de estas tampoco lo podemos afirmar. Lo que esta claro es que como la diferencia no sea mucha, la allen vale mucho más la pena porque aporta una funcionalidad brutal... el tiempo es dinero...

Lo que no me ha quedado muy claro es la expansión para enchufarla al daw y usarla como interface y conversor. Si realmente suena bien, esto puede ser una pasada no ? te ahorras mucha pasta no ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo