Toft dc2 vs drawmer dl241

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 10/07/2008
He vendido el equipo de voces para hacer frente a los dos API 512c, y poder acompañarlos con un compresor decente para meter las pistas en el Mac con buen nivel antes del A/D.

Me habían recomendado que me tirara a por el Aphex Compellor que es muy transparente, lo que ocurre es que es un previo que tpoco. pulula demasiado por el mercado de segunda mano y nuevo ni me lo planteo.

Otras dos opciones que barajo son el Toft dc2, o el Drawmer DL241. Sobre el Toft he oido de todo, del Drawmer en general todo son buenas criticas.

Lo que busco es un compresor que no afecte demasiado al carácter del sonido, y parece que para eso el Drawmer quiza vaya mejor no?

Respecto al Drawmer, hay una versión con entradas y salidas Xlr y otro con salidas de Jack ¼”. Hay mucha diferencia entre ambos tipos de salida. Pensad que lo voy a tener conectado con un cable super corto, del API al compresor, y del compresor directo a la tarjeta... cables no se, lo mas cortos posibles y desde luego de menos de 0,5m con clavijas neutrik. Como lo veis?

Creeis que para lo que busco hay alguna alternativa mas interesante en ese rango de precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 10/07/2008
Bueno, entre esos 2, yo elegiría el drawmer. Curiosamente lo tuve bastante tiempo, y se lo vendí hace poco a un amigo. Lo que pasa es que yo lo usaba sólo para percusiones, y BD y SD de baterías.
¿Para que lo quieres? ¿para todo propósito? es un compresor rápido, de vca. Si lo quieres más para voces/guitarras, quizá elegiría otro de codo suave, y a ser posible de valvula. Este Drawmer es más agresivo. Pero bastante bueno.
Salu2
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 10/07/2008
lo quiero para todo:

_ampli de guitarra a traves de dos micros
_voces
_bajo (DI + Mic)
_Guitarras acusticas

Todo ello a traves de los API + el compresor y enviado directamente a la Firepod.

Que me dices de las diferencias entre la unidad con salidas Xlr y la otra, merece la pena pagar lo k cuesta de mas, no es broma.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 10/07/2008
ah, decir tb. que tengo un LA610, asi que para tomas vocales puedo pasarla por su Teletronix a valvulas.

asi que seria mas en plan para guitarras, bajos y acusticas.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 12/07/2008
aparte de caraborso, nadie se anima a ofrecerme su opinion.

este lunes me llegan los API y tengo unas ganas locas de acompañarlos de un buen compresor estereo, para el tracking de amplis de guitarra y bajo sobre todo.

que os parecen los compresores propuestos, tirariais a por algun otro en ese rango.

help me please k no quiero demorar la compra mas. #-o
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 12/07/2008
dando una vuelta me encontre con esto, k os paice?

Imagen no disponible

http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/1690

la pagina del producto tb lo comercializa directamente, les he pedido precio a ver...

desde luego los previos k venden son super transparentes, supongo que igual los compresores van en la misma linea no.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 12/07/2008
me ha respondido el chico de Dav (k rapido):


the inputs are XLR on the front and the outputs XLR and power inlet are on the back.
there isn't a manual as its best just to plug it in and try different settings for the sound you need..
you set the threshold control for the maximum output level you need and then increase the level control for the amount of compression.


es una putada que solo tenga entradas en el frontal, y que sea cuadradote. eso si, me encanta lo sencillo que es de usar, ajustas el threshold al nivel maximo de salida deseado y luego con el pote de ganancia ajustas la reduccion de ganancia.

creo que me voy a tirar a por este aunk no se pueda enrackar ya que creo que esta por encima del Drawmer.
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 12/07/2008
ya esta liada, he hecho el pedido y salia lo mismo que el Drawmer con salidas Xlr, no me queria comer mucho la cabeza:

API 512c > DAV compresor > Firepod
Subir
sonidoricoes
#9 por sonidoricoes el 13/07/2008
Drawme tubestation 2...soft knee y valvulas...que mas se puede pedir?
http://www.drawmer.com/products/tube-st ... tion-1.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo