Toma estero ¿cómo?

e ko
#1 por e ko el 23/07/2008
A ver si me podeis ayudar con una duda un poco tonta..pero que hasta ahora no me habia planteado

Tengo un micro de condensador NT 1-4. Quiero grabar mi piano en estereo con lo cual necesito otro micro.
¿tiene que ser el mismo modelo? Supongo que si, si se quieren hacer las cosas bien..pero , por otro lado, me fastidia tener que comprarme otro micro igual!! Preferiria pillar uno diferente para tener mas posibilidades.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 23/07/2008
BUeno si tu intencion es jugar con las multiples posibilidades que te pueden dar 2 micros, mi consejo es que te mires las especificaciones del rode y del otro que te quieras comprar, para barajar las 2 opciones a la hora de grabar el piano ( que son poner un micro en las cuerdas medias agudas y otro en las graves), bueno esto a grosso modo.
Con esto quiero decir que mires la respuesta en frecuncia y la sensibilad de ambos modelos de micro y asi los puedas colocar con cierto criterio.
Espero que esto te sirva, un saludo
Subir
e ko
#3 por e ko el 23/07/2008
mmm..pero aunque el otro micro tenga las mismas especificaciones supongo que sonara distinto con lo cual seria un poco extraño..

Ademas..si tiene las mismas especificaciones...seria como comprar el mismo no?

De todas formas..¿seria perceptible la diferencia si pillo un micro de otra gama? pienso que quiza no. Y mira que tengo el oido fino

Muchas gracias
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 23/07/2008
Personalmente no haría una grabación estéreo con dos micros diferentes. Suponiendo que tengan un sonido similar no tienen por qué tener el mismo nivel. Me puedo imaginar unas tomas con más nivel en un lado que en el otro, sería un desastre mezclarlo.
Una cosa sería la aplicación que han comentado de introducir un micro dentro del piano y otro que capte el plano medio, pero para una grabación estéreo, repito que no utilizaría dos micros distintos.
Subir
e ko
#5 por e ko el 23/07/2008
ok. Me podeis decir cómo se suele grabar un piano de pared? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo