Toma microfónica

juno
#1 por juno el 04/12/2002
Tengo que hacer una toma microfónica de un grupo en directo. Necesito saber qué tipos de micrófonos se necesitan y la posición. Percusión, cuerda, vientos, voces...
También tengo que llevar la señal a la mesa de mezclas. Querría saber de una sencilla.
Subir
atlanterra
#2 por atlanterra el 05/12/2002
Depende, todo depende, sobre todo del sonido que busques, de las características acusticas de la sala, de la calidad del grupo, de muchas cosas, como norma general, para las percusiones te aconsejo unos dinámicos prueba con Shure SM57, Sennheiser441 y para la conga gorda el modelo 421(diafragma más ancho mejor para captar graves), para las voces lo más práctico el Shure SM58, ¿qué tipo de vientos y qué tipo de cuerdas?, completa más datos y te informaré encantado, si puedes también de las condiciones de la sala (dimensión, absorción/reflexión aproximada, forma, etc...).

Para transportar la señal, manguera multipar con patch de escenario, ¿y los monitores qué?, desde la mesa de P.A.? o llevarás mesa de monitores?.

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, estas cosas deberías dejarlas en manos de profesionales, sobre todo en vista a la idea que representas tener, más que nada porque tienes dudas a la hora de la elección de micros, cuando en la toma está el 75 % del rollo, y mira que no saber como transportar la señal?, te aconseja que te pongas las pilas brutalmente si quieres llegar a algo con esto del sonido, porque yo personalmente te garantizo que voy a luchar por ello, y esto va a cambiar, y no tardando mucho. Así está el mercado, aquí vale todo, no se paran a pensar, que hay gente que come de esto y además tiene conocimientos suficientes para hacer frente a este tipo de eventos, cosa que otros que también ganan pelas con esto no saben un 70% de lo que hacen, la gente cree que eso lo puede hacer cualquiera, pues una mierda, hay que tener conocimientos profundos sobre el tema y no parar de investigar. No te puedes hacer a la idea lo delicado que és el oido humano, y que un equipo de gran potencia en manos de técnicos ineptos, puede causar daños irreversibles en los oídos de los espectadores. Cuando vamos a mirar todas esas cosas?, pues no lo sé, para la gente como yo, parece que como no cambie la cosa el futuro está en buscarnos la vida en el extranjero, porque en España desgraciadamente la oferta formativa deja bastante que desear y los que quieren llegar más allá, ya saben lo que hay.

Espero que no te molestes, pero estas cosas me encienden, te pido disculpas si te has ofendido, pero planteaté lo que te he dicho, al fin y al cabo será mejor para tu reputación.

SALUDOS:
Subir
acidjazz
#3 por acidjazz el 05/12/2002
Atlanterra dixit:

cosa que otros que también ganan pelas con esto no saben un 70% de lo que hacen,


Conoces la revista MP? léete la editorial, yo flipé soy técnico de son (con título ) y hablaban respecto a eso... te recomiendo que eches un vistazo...y no seas tan duro ,hombre!!!


En respuesta a Juno, Hazte con un par de libros de sonido, acústico y míra los contenidos de Hispasonic de enlaces y biblioteca... Hay un portal, creo que es sudaméricano que se llama doctorproaudio, que es exclusivo de sonorización.Y disfruta de la pasión que todos aquí compartimos...
salud
Subir
acidjazz
#4 por acidjazz el 05/12/2002
Atlanterra dixit:

cosa que otros que también ganan pelas con esto no saben un 70% de lo que hacen,


Conoces la revista MP? léete la editorial, yo flipé soy técnico de son (con título ) y hablaban respecto a eso... te recomiendo que eches un vistazo...y no seas tan duro ,hombre!!!


En respuesta a Juno, Hazte con un par de libros de sonido, acústica y míra los contenidos de Hispasonic de enlaces y biblioteca... Hay un portal, creo que es sudaméricano que se llama doctorproaudio, que es exclusivo de sonorización.Y disfruta de la pasión que todos aquí compartimos...
salud
Subir
atlanterra
#5 por atlanterra el 05/12/2002
Soyuz, Yoshi. ¿qué tal?, disculpa si me he pasado pero estas cosas me ponen de los nervios, no por el chaval, sino por la gente que encarga este tipo de trabajo, la clave está en el precio como tu sabes, vete tu a saber lo que le darán al chabal y lo que si sabes es cuanto costaría hacer una movida de estas.

Me puedes dar mas datos sobre la revista MP?, es revista interactiva o impresa?
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 05/12/2002
hola:

No te asustes, ser técnico de sonido es como ser músico, no todo el mundo vale pero si te gusta seguro que eres uno de los elegidos.
Se necesita una gran capacidad de improvisación (pero improvisar es lo ultimo), paciencia y perseverancia. Creo que todos empezamos de ese modo, yo por ejemplo, solo años mas tarde saque el "titulo", después de tomas muy buenas y otras de las que es mejor no recordar nada.
Supongo que el grupo será de amiguetes y es vuestra primera actuación. Es importante saber donde se realizara. Te recomiendo que visites la sala con anterioridad y veas el lugar. Échale un vistazo a escenario, si lo hay, orejea si la acústica es brillante o seca, el tamaño... podrás calcular de ese modo el tipo de amplificación que necesitas y donde y como colocaras los altavoces. Si es un local pequeño como un Púb por ejemplo no necesitaras mucha cosas, quizás amplificar el bombo de la batera y la voz del cantante y poco mas, seria importante que se comprimiera la voz y el bombo, también algo de rever para la voz... si el local es mas grande la cosa se va complicando...lo malo de todo esto es el precio del material, se dispara, así como el local es mas grande el desembolso se multiplica. Podríamos decir muchas cosas pero lo mas importante es que te guste el tema, trata de hacer algún ensayo con el grupo antes de la actuación en algún lugar similar y no dejes nada a la improvisación, aquí el tercer principio de Peter se cumple siempre, si algo puede salir mal, saldrá mal o si te cae la tostada será siempre con la mermelada hacia abajo.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 05/12/2002
percusion cuerdas, metales....ummm, no se que decirte, creo que estas intentando hacer lo que para hacer bien se necesita mucho tiempo y esperiencia...creo que lo mejor que puedes hacer es tratar de encontrar algun grupo similar y pedirle permiso al tecnico y le acompañes en alguna actuacion, veras la dificultad de lo que quieres hacer, es lo mejor te lo aseguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo