Toma de tierra para mi pc

quark
#1 por quark el 13/09/2004
Hola,

El otro dia note que al enchufar la guitarra o el bajo en la omni i/o (con delta 44) se producía una especie de ruido, algo muy sutil. Poniendo la palma encima de las cuerdas se oye un ''plef'', ''plef''. Supongo que es electricidad estática. Después de cambiar cables y probar una tarjeta externa por usb todo sigue igual.
Sin querer me doy cuenta que al poner la mano el cualquier parte metálica del ordenador desparece el ruido, con lo cual me parece que el problema es que no tengo toma de tierra.
He probado de conectar un cable a un tornillo de la carcasa y dejarlo tirado por el suelo e incluso pegarlo a la pared, pero no funcona.Si sostengo el cable con la mano desaparece el ruido, con lo cual ya me veo grabando con un amigo aguantando el cablecito.
Sabeis como puedo solucionar esto sin tener que avisar a un electricista que compruebe si el enchufe tiene toma de tierra?. La verdad es que no se si tiene pero dado que el piso es antiguo podría ser.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 13/09/2004
Mira también si es tu guitarra... igual necesites que la apantalles ;) mira aquí:
http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm

suerte¡
Subir
quark
#3 por quark el 13/09/2004
Me lo miro, pero me extrañaría ya que el bajo me hace lo mismo.
Gracias Bermudillo.
Subir
meidei
#4 por meidei el 13/09/2004
Puedes sacar un cable de cualquier pieza eléctrica del ordenador al radiador o cualquier parte metálica que haga masa en tu cuarto. yo lo que hago es enchufar un jack a la mesa y el oro extremo lo cazo en el radiador. Ante una urgencia lo que suelo hacer es coger una cuerda de guitarra rota, la anudo en la parte de atrás de la guitarra(al puente) y me meto el otro extremo cazado con la goma del canzonzillo.
pero solo para urgencias!! y no lo hagas en un bolo porque igual te sacude una descarga que te fríe los.....

Saludos peludos
Subir
quark
#5 por quark el 13/09/2004
ja ja muy bueno lo del calzoncillo.
La verdad pero prefiero que venga algún amigo ( algo pardillo) y que me aguante el cable o se apoye en el ordenador.
Como te digo, ya he conectado el cable a un tornillo de la carcasa pero no consigo que ''tome tierra'' y eso que parace que no tendría que ser complicado ya que sólo poniendo el dedo sobre el cable ya se soluciona. Aunque supongo que con mis 80 Kg hago de toma de tierra perfecta jejeje.
Probaré con otro tipo de cable, algo más grueso a ver que tal.
Gracias meidei.
Subir
quark
#6 por quark el 13/09/2004
Bueno, no hay forma de quitar ese ruido. He probado de hacer contacto con el cable que sale del tornillo de la carcasa con la cama, la pared, el suelo y nada. De todas formas me han dicho que esto no tiene nada que ver con la toma de tierra (?) ya que esta sólo sirve para prevenir subidas de tensiones etc. Parece ser que hay algo que esta haciendo masa.
Me parece que optaré por ponerme el cable en el cinturón y a grabar. Prefiero el cinturón antes que la goma del calzoncillo jeje.

Si a alguien se le ocurre algo más .....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo