Tomar un loop de una cancion en mp3

fredkeyboard
#1 por fredkeyboard el 12/06/2009
Hola solo quiero saber como le haria para tomar un loop o una parte de una cancion en mp3 ya importandola al proyecto. Necesito calcular el tiempo de la cancion? como lo haria.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/06/2009
mmmmm, hay varias formas

.- si solo es un fragmento (un puñado de compasas), lo mejor es importar el mp3 en nuendo, cargarlo en una pista de audio, desactivar la función snap (un botón azul con esta forma >|< , se queda en blanco cuando lo desactivas), y hacer dos cortes asegurándote que lo haces al principio y final de un compás, luego vuelves a activar la función snap, arrastras el fragmento hacia el principio del arreglo, selecciona el fragmento y pulsa "mayúscula +D) esto crea un bucle desde el principio hasta el final del archivo, reproducelo para comprobar que no has cortado mal, si has cortado mal, vuelve a desactivar el snap y redimenciona el bloque (por delante o por detrás, dependiendo de donde este el fallo), utiliza la funciona zoom in para poder hacer ajustes finos, una vez comprobado que el archivo esta perfectamente cortado selecciónalo, menú audio>proceso>hacer bounce, te saldrá una ventana preguntando si quieres reemplazarlo, di que si; ahora utiliza la herramienta "timestrech" (clic sobre la herramienta flecha, saldrá un menú,elige la ultima opcion), la flecha tendrá un reloj al lado, activa la función snap, ajusta el snpa a compases (uno de los menús al lado del botón snap),asi sera mas fácil ajustar el archivo, dependiendo del numero de compases que tenga el archivo sampleado, arrastra el final del archivo a su compás correspondiente...si has sampleado 4 compases, arrastra el final del archivo hasta el 5, si has sampleado 8 hasta el 9 etc etc etc

Una vez hecho, haz doble clic en el archivo, se abrirá el editor de audio, en la parte superior derecha, los últimos botones, hay uno con un dibujo de una nota musical, activalo, te saldrá una ventana, dale a aceptar, al lado de este botón hay un menú, selecciona la opción mas conveniente, dependiendo de si el archivo sampleado es una voz, percusión, mezcla o lo que sea

para mas info vete aqui...y mirate el tutoria 8, se llama editing audio 2

http://www.steinberg.net/en/products/mu ... media.html
Subir
Rapsodia
#3 por Rapsodia el 14/07/2010
Un Dato:
En cubase 5 la opción BOUNCE esta en Audio>Convertir Selección en Archivo (Bounce).

Pdt: Esto no lo supe yo por mi mismo sino que me lo dijo undercore, muchas gracias para el. =D> =D>
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/07/2010
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo