Tomaré Las Riendas [Jotun,propio]

experimental75
#16 por experimental75 el 30/10/2006
Que tal?

Pues se agrade por fin un tema propio tio!

Pues tras oirlo se me ocurren varias cosas...

Una intro tan guapa con ese arpegio y el delay, creo que luego la aprovechas poco cuando vuelve a aparecer más tarde en el tema. Hubiera estado guapo, trabajar más esa parte para no sé, concatenarlo mejor dentro de la estructura de la cancion, nos e como explicarlo. Al estilo Metallica o cualquiera de esos vamos.

En cuanto a la voz me gusta, le das cierto caracter, la letra se aleja un poco tal vz del estilo musical tan guitarrero pero tiene su encanto.

El estribillo es lo que menos me gusta del tema. Se que noes facil hacer un estribillo rompedor, soy consciente de ello.

En general me parece unbuen tema, pero es que viendo el curro que te pegas con las versiones y los grandes resultados, pues pienso que puedes hacer un tema mucho mejor que este, que repito, me parece un buen tema.

Saludos tio, y a seguir dandole.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#17 por Jotun Studio el 31/10/2006
Pues sí, Skaarj, a mí es que me gusta más el sonido de este kit que el del DFH por ejemplo...Eso sí, reconozco que hay cosas que se podrían mejorar, como por ejemplo los platos. De hecho estoy pensando en hacer un híbrido entre las cajas/bombos/timbales del Blue Jay y los platos (o al menos los más usados como los charlies/crashes) del DFH, y ya veremos cómo queda.

Es que he intentado procesar las cajas/bombos del DFH y me suenan con menos pegada y menos acorde al estilo que hago...No sé. Aparte la cosa también está en que a mí me encanta la batería, y presto mucha atención en los discos que escucho, entonces, me he tirado mucho tiempo intentando que al programar se asemeje lo máximo posible dentro de mis limitaciones a una batería real...

Vaya tostón :P

Y Perversa, la entrada se sigue escuchando en toda la estrofa, sólo que entran más guitarras y más caña. Respecto a la letra es que me gusta el contraste entre la potencia de la música y una letra un poco melódica/melancólica/pesimista...Y si este estribillo no te gusta, menos mal que no has oido el anterior :P No sé...supongo que eso es cuestión de gustos realmente, y ahí no puedo hacer más que componer más cosas hasta que alguna te guste (pero puede que tampoco le guste a alguien a quien sí le haya gustado este estribillo...es complejo).

De todos modos este tema voy a retocarlo para intentar mejorarlo un poco, aunque sólo en cuestión de estructura y poco más. Lo que quizás también pase es que se aleja de mi estilo metalero, no es tan cañero y quizá algo más.."alternativo" dentro de lo metalero que nunca puedo dejar de ser...

Joder, vaya tostón que he soltao :D

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones.
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 31/10/2006
Bueno a mi el tema me gusta cuidado, simplemente pienso que aun puedes hacer temas mucho mejores.

Salut!
Subir
P3ru
#19 por P3ru el 31/10/2006
hola jotun, el tema suena muy bien, la entrada esta muy bien (el corte puede sonar un poco raro...), la letra no me llama mucho la atencion, la voz esta bien tratada, como comentan copeland y skaarj en el momento en que la fuerzas quizas habria que enfocar el tratado de la voz de distinta manera para que encajara mejor.
Despues de haber escuchado las versiones que has hecho, creo que no has explotado tu potencial en el tema. (puedes hacerlo mejor y lo haras)
buen hacer si seño!!!
saludos
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 01/11/2006
Hey, qué tal? Gracias de nuevo por los comentarios y las escuchas.

Perversa: Ya, ya, si entiendo lo que quereís decir. Le he visto algunos puntos flacos a la canción, y voy a intentar corregirlos, aunque también digo lo de antes, que sobre gustos...De todos modos también tengo por ahí otra con dobles bombos, riffs a dos guitarras y solos "rápidos" que intentaré acabar en no demasiado tiempo, y es otro estilo.

Peru: Me alegro de que te guste el sonido, y sí, es cierto, la letra tampoco es que tenga un curro de la leche, así que se podría mejorar. La voz tengo que mirarla también, y seguramente regrabe algunas tomas. Y lo mismo le meto algún arreglillo raro también....Ya veremos qué sale.

Muchas gracias y un saludete.
Subir
Metalchus
#21 por Metalchus el 01/11/2006
Hola Jotun!!
Yo siempre he pensado que las partes de un tema nunca las escuchas terminadas del todo, nunca nos sentimos tatisfechos del todo cuando cerramos ese ultimo compas de un tema.
Bueno! pese a las carencias o puntos flacos de "Tomaré Las Riendas" que para mi son minimos, te ha quedado un muy buen trabajo.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 01/11/2006
Hey, Metalchus, muchas gracias por el comentario, tio, así como la nota que me has dejado. Es bien cierto que yo dejo por cerrado un tema cuando me satisface en un alto porcentaje, pero es que siempre pasa lo que tú dices, que siempre piensas que algo podías mejorar...así que siempre ha de poner el punto y final uno en cierto momento.

De todos modos seguramente le haga los cambios que he comentado y revise un par de cosas, y vuelvo a colgarla por aquí.

Un saludete y muchas gracias por tus comentarios y ánimos.
Subir
Jotun Studio
#23 por Jotun Studio el 09/11/2006
Bueno, pues en https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema4510.html podeis encontrar una actualización del Tomaré Las Riendas.

En ésta he metido un riff extra, un solo distorsionado y he intentado arreglar algunos fallos de la voz (pero otros se han quedado...).

Espero que os mole y ya me comentais.

Por cierto, he dejado la versión anterior, por si alguien quiere comparar, aunque supongo que no tardaré mucho en borrarla.
Subir
TourAudio
#24 por TourAudio el 09/11/2006
Muy bueno tio, me ha alegrado el dia, sigue por ese camino.
Saludos
Subir
Jotun Studio
#25 por Jotun Studio el 09/11/2006
Hey, muchas gracias, Bal2sec. He visto también tu comentario y puntuación. Me alegro mucho de haberte alegrado y de que te haya gustado el tema.

Un saludo y gracias.
Subir
pardalot
#26 por pardalot el 09/11/2006
Hola tio qu tal?
Mira yo criticas sobre la mezcla pocas te puedo hacer por que en eso soy mediocre... pero lo qeu si te puedo decir es qeu me suena acojonante y que con temas como este cada dia me sorprende mas lo que puede hacer la peña en su casa por su cuenta. No digo mas, un 10 pa ti tio ;)

escuchaste al final el disco de Richie Kotzen, ya me cuentas saludos tio!!
Subir
clansman
#27 por clansman el 09/11/2006
Como te dije, he necesitado algo más de tiempo para digerirlo. Despues de no pocas escuchas, sigo diciéndote que, aunque hayas quitado la primera parada, yo personalmente veo que tambien sobra la segunda, pero ya sabes, son cosas mías. Es cierto que le da un aire diferente al tema, no es todo tralla, pero es que precisamente la parte mayoritaria, la cañera, es la que se sale!!
Ese riff entrecortado es digno de los mismísimos Metallica.. y el sonido que le sacas al Xt no puede ser más trashero.
Sobre producción no pienso alabarte más en mi vida, so peaso de c***** :mrgreen:
La voces las veo cojonudas, unos coros muy bien afinados, aunque quizás las notas más altas del estribillo te cuesten un poco (recuerda el briconsejo del marco de la puerta y ciertas cosas que nos cuelgan), pero te lo digo ya poniéndome muy quisquilloso.
Temazo hispasónico sin duda, muy digno de aparecer en el programa de Pedro, por ejemplo, y un listón muy alto el que nos has obligado a rebasar.
Me cagontó.

Un saludo tron.
Subir
Jotun Studio
#28 por Jotun Studio el 09/11/2006
Hey, buenas de nuevo y senkiu por los comentarios y escuchas.

Pardalot: Me ha descolocado al principio tu avatar, pero con lo de Kotzen ya me he acordado. El disco está de lujo, pero se me quitan las ganas de tocar/cantar cuando lo escucho :D porque el nota lo borda...Muchas gracias por tu 10, y bueno, en serio que hay muchas cosas que mejorar todavía, pero me alegro mucho de que te haya gustado la canción.

Clans: Muchas gracias por la reescucha de la versión 2. Sé que te gusta la tralla, pero no sé, la parada que he dejado me parece que mete un cambio curioso en la dinámica, y puede que rompa un poco el ritmo, pero no sé...a mí me gusta, aunque entiendo lo que me decís de que te parte los esquemas.

Y hombre, de Metallica...jarrrr, eso son palabras mayores...Pero te las agradezco :D

De la producción no hablamos entonces? :P Por cierto, estoy mezclando platos del DFH 1 con mi baterida usual y creo que está quedando hasta guay...Ya subiré un par de pruebas, aunque no sé qué borrar....Mmmm, creo que caerá la versión 1.0 de esta canción.

Me alegro de que te gusten los coros, tio, porque me siento orgulloso de esa parte, y sí, es cierto que la canción está algo alta, pero bueno, no es nada que una puerta y esas mierdas que nos cuelgan no puedan arreglar...

Me llenaría de orgullo aparecer en el programa de Pedro, y me llena que me digaís cosas como las que me decís, ya que me dan ánimos para sacar tiempo de donde no hay y hacer cosillas.

Un saludo, Deiv (ya te pasaré la prueba al corredo)

Pues lo dicho, que muchas gracias por escucharme (again, que el tema es "repe") y si algo os gusta (o no) pos dejad vuestro comentario por aquí. Senkiu y un saludo.
Subir
Mikeleitow
#29 por Mikeleitow el 10/11/2006
Ohhhhhh...los pelos de punta...Aparte de ese sonido de guitarra del que nos tienes acostumbrados..(excelente)....me ha encantado el toque de la bateria en el 2:43...consiguiendo un sonido real...que dominio del material jejeje...THE MUSIC MAN...

El tema hay que oirlo un par de veces para quedarte con la "copla"...y si...es bastante pegadizo.

Por mi parte es deprimente oir cosas asi...ME DOY CUENTA DE LO ANALFABETO QUE SOY COMPONIENDO/MASTERIZANDO/GRABANDO...jajaja....en fin...A seguir asi...

Saludos.
Subir
Mario J.
#30 por Mario J. el 10/11/2006
Hola Jotun, me ha flipado el tema de veras. No pongo pegas porque me gusta todo, la composición, producción.......

Estoy ahora grabando un nuevo tema y creo que tu voz sería perfecta para él. SI te interesa escucharlo y ves que puedes meter la voz me parecería genial¡¡¡

Me dices algo y ya te lo mando o vemos lo que hacemos no? sin ningún compromiso claro está.

Gracias y enhorabuena¡¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo