Tomas de bajo con Shure58 o por línea?

4duros
#1 por 4duros el 18/11/2008
Hola a todos,

Estoy haciendo grabaciones de bajo y, no se por qué, me suena bastante mal enchufando el bajo por línea a través de la mesa. Normalmente siempre lo he hecho así, y todo el mundo que conozco lo hace asi (y le suena ben). Yo, que tengun un bajo bastante apañao, he probado con tres mesas distintas (Alesis USB y esa gama...), por más que ecualizo (en la mesa y a través del Cubase) y lo comprimo no me sale un bajo definido. Me sale siempre borroso, difuso, sucio... El típico bajo que no suena pero que lo ensucia todo...

También he probado con el simulador de ampli de bajo del Guitar Rig. Pero no mejora la cosa.

Ahora bien. Mi sorpresa es que conecto el bajo a su amplificador (bastante bueno) y lo capturo a través de un Shure Sm58 y suena mucho mejor! Mucho más definido y con mucha más pegada. No se me habría ocurrido usar ese micro para amplis de bajo. Me gustaría saber cómo capturáis vosotros los bajos (estilo rock, pop, funky, blues...).

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/11/2008
Si tienes un buen amplificador de bajo debería tener una salida balanceada pre/post ecualización, prueba esto que siempre funciona, el sm58 no tiene la respuesta adecuada ni la profundidad que se espera para un bajo, un akg d112, shure beta 52 o similar sería lo más indicado para un bajo.

Saludos
Subir
4duros
#3 por 4duros el 18/11/2008
Muchas gracias eduardoc!
Subir
depo
#4 por depo el 19/11/2008
Pero ¿Si aélle gusat más cómo suena para lo que está buscando?

¿Que mas da?

Digo...
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 19/11/2008
A mi me gustan mas los bajos grabados con un micro en el ampli.
En el estudio uso un Senheiser MD421 o un Electrovoice RE20, pero cuando curro en directos a veces me ponen lo que pido en el rider y a veces no, en tal caso me suelo apañar con un 58 o un 57, y me suele gustar mas que por linea.
Aún así un bajo sacado por linea y mandado a una buena P.A suele bastar, pero para grabación la linea suele ser enclenque y con chasquidos de cuerda....

Mientras no tengas un micro mas adecuado yo tiraría del 58 sin ningún complejo, el 58 es capaz de captar bastante bien las frecuencias de un bajo.
Subir
depo
#6 por depo el 19/11/2008
Yo acabo de pillar un RE20 para eso... estoy deseando que llegue...
Subir
sectado
#7 por sectado el 20/11/2008
antes que nada, para que suene bien un bajo, tiene que ser uno mediantemente bueno, principalmente con buenos microfonos y mueble que cumpla su funcion, si te va a ser mucho ms dificil hacerlo sonar.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo