Que tome nota el hispa...

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 10/01/2009
Si también pudiera ser muy interesante la verdad, otorgados por los propios "transactores" y supervisados por Hispa, para que no hayan falsos inflamientos de puntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 10/01/2009
En cada comentario/voto se pondría un link al artículo, para que se pudiera verificar el voto.
Subir
Fernan486
#18 por Fernan486 el 10/01/2009
Estoy de acuerdo con el sistema paypal. También estaría bien hacer un post-it en el mercadillo en el que públicamente se anunciaran los nombres de usuarios que han llevado a cabo ventas, digamos "fraudulentas", y han estafado a compradores. Sería una especie de "lista de morosos" (pero en vez de eso "lista de usuarios que hicieron una venta insatisfactoria") en la que no se tendría que hablar negativamente del que hace el fraude, sino sólo poner su nombre en dicha lista, y si se resolviera el conflicto, quitarlo. Así estaríamos de vuelta con más de uno. (Con nombre quiero decir nick).

¡Saludos!
Subir
Musicall
#19 por Musicall el 10/01/2009
turri escribió:
en cuanto a lo de mas seguros... se deberia hacer un dia un post de gente estafada, a ver cuanta gente sale...


Creo que dices esto por apreciación (quizás perosnal), sin embargo es fácil de demostar que hay más de 1200 operaciones hechas en el mercadillo con total exito y la correspondiente satisfacción de lo foreros implicados, sin contar aquellos negocios hecho satisfactoriamente y que las partes no lo han declarado (y te puedo asegurar por experiencia propia que son muchos). Si por el contrario vas a la parte de estafas y casos dudosos podrás ver la diferencia.



Alguien escribió:
a mi tampoco me mola mucho, pero no me importa pagar un pequeño interes a cambio de asegurarme derecho a devolucion y esas cosas. si te parece una tonteria, pues vale.

Tontería no me parece, pero infactible sí teniendo en cuenta que especificas pagar un pequeño interes. No te falta razón en esto porque lo que mueve el mercado de segunda mano es precisamente el precio de las cosas, pero para garantizar lo que pides al 100% habría que pensar en transporte de ida y vuelta (asegurado me refiero) y que la prueba de conformidad del comprador se haga con testigos porque de lo contrario como se garantiza que el producto venía en buen o mal estado y que fue o no el comprador el que lo manipuló mal.
Crees que ésto se consigue con un pequeño interes? Pensaste también en el personal que intervendría que evidentemente habría que pagar también? . Además cuántos de nosostros estaríamos dispuestos a enviar por el medio que sea una guitarra (por ejemplo), y que después de recorrer media España te la devuelvan porque no era lo que buscaba el interesado? #-o .

Alguien escribió:
pero vamos, yo me paso amenudo por el mercadillo y veo decenas de anuncios que huelen a estafa por todas partes. esos no me preocupan, me preocupan más los que NO huelo.

Esto me parece sujetivo totalmente.


Alguien escribió:
aunque en el fondo me da igual porque hace tiempo que deje de comprar en el mercadillo...

Lo que te pierdes.... :lol:


Alguien escribió:
asique si no debe tomar nota, pues que no lo haga.

La nota se debe tomar cuando mejora lo que ya se tiene y no creo que lo que está ofreciendo esta empresa mejora al mercadillo de Hispa. El mercado de segunda mano es un marrón, y este tipo de empresa cuando otorga esta posibilidad es evidente que lo hacen buscando mayor número de visitas a su página. Si analizas lo que frece no es más que: "Ok, ya tengo el dinero, si está todo bien, me avisas...sino, lo siento, te lo devuelvo, ahhhh, menos comisiones claro.... y por favor los marrones son de ustedes OK?:wink: ". Esto es fácil decirlo pero los detalles que van por el medio dificultan mucho que cumplan y sobre todo con un mínimo de costes que es el motor fundamental del mercado de segunda mano.

El mercadillo de Hispa claro que se puede mejorar, muchísimo, de hecho estoy seguro que entre todos pudiéramos aportar muchas buenas ideas, sobre todo en el compromiso de cada forero con la operación, la seguridad de los datos que aporta, un cadastro de la trayectoria de cada forero, etc; pero no creo que Hispa deba ni pueda asumir la responsabilidad en estas transacciones.

Saludos.
Subir
ok
#20 por ok el 11/01/2009
Un millon de visitas al mes? :shock:

Soyuz! el paston que te estas embolsillando ha de ser poco normal... eh? :wink:
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 11/01/2009
Si por cada visita me dieran un euro, pues claro que sí. Pero no es el caso, desgraciadamente :mrgreen: No funciona así.

Un matiz a lo que ha dicho Musicall: en los hilos de usuarios peligrosos no se han recogido todos los casos de irregularidades en el Mercadillo, por falta de mantenimiento. Aún así, la lista no sería mucho más larga. Lo que está claro es que la proporción entre tratos correctos y estafas cae abismalmente a favor de los primeros.
Subir
ok
#22 por ok el 11/01/2009
umm... Y cuanto ganas con cada click que le hacemos a la publicidad?

Hagamos negocios... me quedo con el 10% de las ganancias... y le doy varias veces click a las propagandas...

Si? 8)

Vamos a asociarnos... jajajajajajaja
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 11/01/2009
Pues muy pocos céntimos por click, pero bueno, no creo que sea menester ponerse a hablar públicamente de lo que ganamos cada uno. Por cierto, dar varias veces click a las propagandas no sirve para nada, hay algoritmos que detectan eso fácilmente. Que lo sepan los webmasters novatos ;)
Subir
ok
#24 por ok el 11/01/2009
Umm... que tal hacer un programa que use distintos proxyes para hacer click a estas publicidades?

Me agrada el desafio... umm... 8)
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 11/01/2009
No sé, no me van las trampas, creo que nunca son eficaces a largo plazo. Hacer las cosas bien es lo que funciona. Pero si tú tienes una página, puedes poner publicidad y probar, a lo mejor te haces rico :mrgreen:

En todo caso, piensa esto: todo lo que se te ocurra, ya lo ha pensado alguien en Google, Inc.
Subir
dramatictone
#26 por dramatictone el 11/01/2009
Alguien escribió:

En todo caso, piensa esto: todo lo que se te ocurra, ya lo ha pensado alguien en Google, Inc.


Razón tienes :D
Subir
Alejandro
#27 por Alejandro el 11/01/2009
las listas negras me parecen una tonteria. la gente se hace nuevos usuarios. y ademas, no facilitan mucho.
Subir
Musicall
#28 por Musicall el 11/01/2009
turri escribió:
las listas negras me parecen una tonteria. la gente se hace nuevos usuarios. y ademas, no facilitan mucho.


Pero las "blancas" son casi siempre una gran ayuda. Alguien con un buen "expediente" y años en la web, bastante tratos cerrados exitosamente y demás, es difícil que estafe, por tanto si está en la "blanca" es casi seguro de fiar, sino, puede estar en la negra, o no, pero las posibilidades se reducen bastante si un forero está en la lsita de ususarios de fiar. Aclaro que digo casi siempre, para que ni siquiera me recuerden el lamentable Jerryman, al cual considero una triste y rara excepción.

Saludos.
Subir
ok
#29 por ok el 11/01/2009
Que paso con jerryman? :|
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 11/01/2009
Yo he comprado y vendido varias veces en el mercadillo de Hispasonic, con sumas de hasta 500 € y núnca he tenido problemas. Hay que ser precavido y pedir tantos datos cómo uno considere necesario. Para mi la trayectoria en la web de quién vende, sus comentarios en los hilo, etc... ya me guian, pero para más seguridad pido fotos de lo que compro para ver en que estado están y dónde se encuentran (si dónde ha hecho las fotos está curioso, buena señal por lo general) y si es posible junto con los datos de la cuenta bancaria, nombre, apellidos y DNI para corroborarlos.

TONi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo