En que tonalidad estaria la guitarra si pongo un capo en los trastes

adidasx
#1 por adidasx el 12/12/2019
ayudenmeee
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 13/12/2019
#1 Creo que es una pregunta mal planteada pues una guitarra no está en una tonalidad u otra. Si acaso, la tonalidad escogida al tocar la guitarra dependerá de los acordes que se interpreten. El capo se suele poner para facilitar las posiciones de los dedos y así tocar diferentes acordes con las posiciones más comunes y sencillas.

Lo que ocurre, pues, cuando se pone un capo en un determinado traste de la guitarra es que se transportan tantos semitonos como trastes las posiciones más comunes. Por ejemplo, si la primera cuerda al aire está afinada en MI, al poner un capo en el primer traste quedaría afinada en FA, etc.

Más bien, en vez de tonalidad (que lía bastante la pregunta), deberías pensar en la afinación de las cuerdas: ¿En qué afinación estarían las cuerdas de la guitarra si pongo un capo en los trastes?

Saludos
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 22/12/2019
Te voy a dar un ejemplo... Yo suelo afinar un tono completo hacia abajo... Es decir "afinación D estándar".


Me sirve también para quitar dureza a las cuerdas... Y que se adapte mejor a mi tesitura de voz.


Pero a veces me apetece tocar una pieza en su afinación original, y resulta que está en E estándar.

Lo más simple es colocar un capo en el segundo traste... Y listo!! Afinación en E (mi) estándar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo