Tones Spider Jam Line 6

Rodrigo Arellano
#16 por Rodrigo Arellano el 15/04/2014
Qué tremenda respuesta. Y qué envidia por tus equipos.
Tengo pensado comprarme este año el FBV SHORTBOARD MkII, hay canciones que tienen más de un efecto y cambiarlos con la rueda no es para nada práctico.
Aún estoy investigándolo, pasé de un Zoom 505 II y he intentado traspasar los efectos que ahí tenía al Spider Jam, intentando emular los presets, con relativo éxito.
Lo otro que hice fue grabar cada modelo de amplificador con la ganancia en 0 y los ecualizadores a la mitad, para partir de ahí evaluando cuál sirve para las diferentes canciones.
El loop es casi imposible usarlo sin el FBV, por lo que estoy más dedicado a aprender a buscar el sonido apropiado de la canción que quiero sacar. Y es por pereza o por ansiedad que quiero disponer de los sonidos ya hechos, en vez de estar reinventando la rueda, por eso te preguntaba si sabías dónde buscar más presets.
Lo otro que me llamó la atención es la tremenda cantidad de presets con distorsión, muy pocos presets "limpios", con un buen delay o cosas así, además de canciones y grupos que jamás he escuchado. Y que no se pueden sobreescribir...
Estoy buscando de dónde descargar WAV con las baterías de alguna canción que sepa tocar, pero aún no encuentro.
Gracias por tus respuestas. Espero sigamos en contacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demelero
#17 por demelero el 15/04/2014


Yo tampoco tengo mucha paciencia y conocimientos,por eso puse el hilo para para que otros con mas conocimiento lo hicieran,
Puse el de samba pa ti en line 6 por que era el que me gustaba, pero a mi me salio un churro y el otro que hay tambien es malo.
Haber si tu puedes sacar un samba pati con el spider y me lo pasas,
Sobre los tracks de acompañamiento los bajo de aca
http://www.guitarbackingtrack.com/
y supongo que en guitarristas tambien tendran te paso un par de videos con el looper
Subir
demelero
#18 por demelero el 28/09/2014
Programa conversor WAV/JAM i viceversa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam2Wav.exe
Subir
demelero
#19 por demelero el 28/09/2014
lo pongo en rar que parece que faltaba otro archivo que tienen que estar en la misma carpeta para que funcione
Archivos adjuntos ( para descargar)
WAW-JAM.rar
Subir
demelero
#20 por demelero el 28/09/2014
Primrera versión instalable
Archivos adjuntos ( para descargar)
j2wsetup.exe
Subir
Rodrigo Arellano
#21 por Rodrigo Arellano el 05/10/2014
De todas maneras, el mismo Spider Jam tiene para convertir los archivos a WAV, pero con un volumen muy bajo. Voy a probar el programa que subiste. Muchas gracias.
Subir
demelero
#22 por demelero el 06/10/2014
Yo los jam normalmente, los tengo en el pc con sus respectivos nombres.
Y lo que hago cuando los grabo primero con los potes busco un sonido que me gusta, le doy al rec sin hacer sonar la guitarra 6 segundos aprox. y ya tengo el preset con poco espacio en jam.
y lo puedo guardar en el pc o en spider en los user vacios.
lo hago por comodidad i espacio
Subir
Rodrigo Arellano
#23 por Rodrigo Arellano el 24/11/2014
demelero, te comparto un archivo que encontré que quizás pueda servirte de algo. Yo, al menos, lo encuentro bastante útil. ¡Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Line 6 - Spider III-Jam Song Presets.pdf
Subir
demelero
#24 por demelero el 02/12/2014
Vaya curro se a pegado el que hizo el PDF.
lo suyo seria que estuvieran ya en jam, para ir al grano.
Hay alguna manera de conseguirlos??
Subir
Rodrigo Arellano
#25 por Rodrigo Arellano el 05/12/2014
Pero si son todos los preset que vienen de fábrica, no necesitas el .JAM ni nada similar. Habría que configurar manualmente sólo lo que aparece en las páginas 11 a la 14 (11 y 12 son los presets del Spider II, patches distintos a los que tiene el Spider Jam y de la 13 a la 14 son presets de usuario, como el "Samba pa' ti" que subiste a la página de Line 6) y testear, a ver qué tal. Creo que voy a empezar a probar esos patches y los voy a subir a la página.
Me ha servido de mucho tener esta información, ya que he buscado la canción en YouTube, la intento tocar y, al menos, veo si me gusta el sonido como para alguna otra canción y las canciones que se, las he copiado en los USER BANK.
Estoy como león enjaulado esperando el 15, que es cuando voy a tener dinero para comprarme el FBV Shortboard MkII. En Chile hubo problemas de stock y no encontrabas el pedal en ninguna parte, hasta ayer, así que le rogué al vendedor que me lo guarde. Si no me lo guarda, amanecerá con una cabeza de caballo en su cama...
Publiqué la lista de presets en el foro de Spider Jam de la página de Line 6, pero no le interesó mucho el tema a los gringos, parece, ni siquiera a los que preguntaban por documentación de ese tipo.
Un abrazo, compay. Puedo decir con propiedad que eres la única persona del mundo con la que puedo hablar estos temas. Lo cual no deja de llamarme la atención, aunque tengo la sospecha que, o no entienden el equipo o no son dados a compartir.
Subir
1
Rodrigo Arellano
#26 por Rodrigo Arellano el 08/12/2014
Actualicé el archivo, por si te interesa: https://t.co/qNmfdGmmmg. Los ordené tal cual como están en el Spider Jam y puse aparte los presets del Spider II y III que no están en el Spider Jam y unos user custom presets que estaban en el archivo original (no me gustó ninguno). Un abrazo.
Subir
Rodrigo Arellano
#27 por Rodrigo Arellano el 08/12/2014
No entendí cómo rescatas la configuración de un preset. Supón que quiero restaurar a fábrica el equipo y hago lo que sugieres: selecciono los presets que quiero respaldar, presiono REC+UNDO, grabo sin pulsar la guitarra por 6 segundos, STOP y grabo en la tarjeta. Una vez que tengo todos los presets respaldados como acabo de describir, restauro el equipo s Factory Default... y ya no se qué más hacer. Intenté lo que se me ocurrió, pero fue en vano. Dame una mano con esto, por favor, encuentro que si se pueden cargar de vuelta, es una pérdida de tiempo usar la matriz para anotar y compartir presets, bastaría con compartir el .JAM correspondiente. ¡Gracias!
Subir
Rodrigo Arellano
#28 por Rodrigo Arellano el 08/12/2014
Ya descubí cómo respaldar tonos y traerlos de vuelta. Acabo de entender porqué cada vez que grababa algo y volvía a los tonos, me aparecía el tono usado con un asterisco y en la posición 1A.
Subir
demelero
#29 por demelero el 08/12/2014
el tema funciona asi.
por ejemplo, con un preset del spider o de usuario que este puesto en ese momento la canción que grabes, se le asigna ese preset.
ejemplo el preset Brown sugar te bajas el baking track de acompañamiento y cuando lo pases al spider si tienes puesto ese preset, ya queda asociado..a la cancion
entonces me vuelvo a guardar en mi pc el el baking track en jam ya modificado y tengo mas espacio para seguir poniendo canciones y usare el track cuando lo necesite, ya sin necesidad de ponerle el preset, pues ya lo asocia.
lo contrario seria que metas un baking track por ejemplo de julio iglesias y si cuando lo metes esta puesto el preset de los rollings, te saldrá siempre con el sonido rolling.
entonces lo que hago para no ocupar espacio en el spider pues caben pocas canciones es grabar 6 segundos solo para grabar el preset (con o sin sonido) y puedo tener tantos presets como posiciones libres tengas en usuarios, por eso el primero te lo pone en 1A hasta que los llenas todos (puedes asignarle la posición que quieras siempre que este vacia) asi llevas un orden de estilos o alfabetico o el que te de la gana
luego cuando tengo llenos las posiciones de usuario, me las paso al pc las que no uso y asi tengo mas posiciones libres en el spider y en el pc una colección grande en jam ocupando poco espacio
te paso unos en jam para que veas que no ocupan, y lo suyo seria compartir en jam, no con estos sistemas de dibujar el preset.
EN LINE 6 HAY UN APARTADO QUE DEJA SUBIRLOS EN JAM, PERO NUNCA FUNCIONO
Subir
demelero
#30 por demelero el 08/12/2014
ya sabes si te sale alguno preset guapo lo pones por aca, pero en JAM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo