te has leido el articulo de Farina????, apuesto 10 a 1 a que no. yo no te voy a dar una catedra, pero el si y desde luego muchisimo mejor que lo que yo te pueda explicar. La cuestion es: en vez de explicartelo yo, con mis refritos que yo haya podido obtener a base de ir investigando por ahi y con todos mis errores.. porque no te vas directamente a una de las fuentes mas dogmaticas que hay sobre esto.
me parece fabuloso que seas ingeniero civil, aqui hay gente que sin ser ingeniero civil ya ha demostrado que sabe perfectamente lo que es una convolucion y es porque tratan de leerse lo que los demas ya hemos leido y nos ha parecido algo digno de enmarcar. no hace falta ser ingeniero.
insisto lo facil es llegar soltar una pregunta y que los demas te solventen el problema, lo dificil es sentarse delante del pdf de farina, con papel y lapiz y perder toda una tarde haciendo cabalas. yo te he proporcionado una herramienta, que es la que bajo mi criterio es la mejor, no te pienso explicar las convoluciones, primero xq no me pagan por ello, segundo porque no tengo tiempo y tercero porque creo que si alguien como farina se ha molestado ya en hacerlo, es practicamente imposible que yo pueda mejorar sus articulos para el AES
ahora bien amigo, tienes dos opciones, seguir quejandote y decir que soy un grosero o demostrarnos que eres un tipo con dos cojones para leerte el articulo de farina y devanarte los sesos hasta que lo entiendas todo. yo si quieres mi consejo aposte por la segunda opcion en su dia, y a dia de hoy procuro tener claro lo que es una convolucion, y si algun dia tengo dudas, lo que hare sera leer articulos, por supuesto gratuitos y que pueden ser obtenidos facilmente por intenet. no necesitas una tesis doctoral sobre recintos, necesitas leerte las 10 paginas de farina y dejar que todo su conocimiento te entre hasta por los poros.
es mi consejo de hoy