Tono puro para darle potencia al bombo ¿Se puede en Nuendo?

retegi84
#1 por retegi84 el 02/04/2007
Buenas noches:
Una vez, con ProTools me demostraron como añadir a un sonido de bombo un tono puro en las frecuencias predominantes del bombo, para que sonara más limpio, más potente, etc...

Yo quisiera repetir el proceso pero en este caso con Nuendo ya que es el secuenciador que mas utilizo por preferencia sobre otros desde mi opinión personal.

El problema está en que quisiera repetir el proceso que me demostraron en ProTools, pero en este caso con Nuendo.

¿Cómo lo puedo hacer?
¿Hay algún pluginn Vst, o sintetizador que me pueda ayudar a hacerlo?

Un saludo.


retegi84


retegi84@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
retegi84
#2 por retegi84 el 04/04/2007
Buenas tardes:
¿Nadie sabe darme una respuesta?
Seguro que algún entendido si...


Un saludo.

Iñaki
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 04/04/2007
Cualquier sintetizador con una senoidal solo y sin filtros ni hostia te dara un tono "puro". Solo busca la nota en la que está el bombo. Luego es cuestión de jugar con la ADSR. Yo esto lo probaré a ver que tal, gracias por la idea.
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 05/04/2007
Gracias por la respuesta.

Qué es eso del ADSR?

Un saludo y muchas gracias.


reteg84
Subir
RecLab
#5 por RecLab el 05/04/2007
Hola,

te lo explico para un caso analógico: cojes un generador de señal y le pones una puerta de ruido. A la puerta de ruido le conectas el bombo en el sidechain (también llamado key por algunos fabricantes), tocas el threshold paraque la pueta se abra con los golpes de bombo y listos. Habitualmente el generador de señal se pone a 63 Hz.


A disfrutarlo
Francesc
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 05/04/2007
Es otra maneras si!, el método análogico, eso del sidechain es buena idea también para el metodo sintetizador.

El ADSR es la grafica de volumén Attack-Decay-Sustain-Release

Chao.
Subir
undercore
#7 por undercore el 05/04/2007
en muchos sintes cuando cargas un preset "unit" (preset "vacio" para que el usuario fabrique su sonido desde cero) suele ser un tono puro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo