Una tonta pregunta sobre el Pioneer FX 1000

My Nox
#1 por My Nox el 01/02/2011
Hola,estaba pensando en comprarme un modulo de efectos pioneer Fx 1000.
Mi pregunta es:
¿como hay que conectarlo para que conmute entre el canal 1 y el canal 2? (es que en las conexiones de las mesas,solo veo un return y un send) ,entonces....
¿como se hace para soltar primero un efecto al cdj/plato numero 1 y despues otro efecto al cdj/plato numero 2?
¡muchas gracias por vuestra ayuda hispasonicos!
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 01/02/2011
...RTFM
Subir
Sisu
My Nox
#4 por My Nox el 01/02/2011
vale,voy a intentar explicarlo mejor,y mas a estas horas jejej

1.Imaginaos que tengo 2 cdj Pioneer 1000mk3 y una Allen & Heath Xone 22 por poner un ejemplo.

2.Ahora cojo el modulo de efectos pioneer fx 1000 y lo conecto a la mesa allen & heath en return y send (en envio y retorno).

3.Como lo hago: ¿ para enviar un efecto mediante la fx1000 al canal 1 de la mesa, y despues como envio otro efecto al canal 2?
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 01/02/2011
#-o
Subir
My Nox
#6 por My Nox el 01/02/2011
perdon?
Subir
My Nox
#7 por My Nox el 01/02/2011
en vez de poner caras o links inservibles podriais intentar decirme que no entendeis del post y asi perdemos menos el tiempo
¿que os parece?
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 01/02/2011
My Nox escribió:
3.Como lo hago: ¿ para enviar un efecto mediante la fx1000 al canal 1 de la mesa, y despues como envio otro efecto al canal 2?

Hello, el link que te mando sisu en parte tiene razon, has buscado en el foro con su buscador? se habla de como conectar el fx1000 a por ejemplo una xone 22, ten paciencia y seguro que lo encuentras.
Con una djm-800 como ejemplo... se selecciona en efectos, evio-retorno y en la asignacion al canal el 1-2-3-4-A-B o Master...
Si lo que quieres es enviar un efecto al un canal y otro efecto distinto a otro canal a la vez con el fx1000 no se puede, que yo sepa...
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 01/02/2011
La FX1000 que yo sepa, no tiene posibilidad de utilizar 2 o mas efectos a la vez, en distintos canales, si es a eso a lo que te refieres...


Vamos... que o metes efectos al canal 1 o metes al canal 2, pero no puedes un Flanger al 1 y un Delay al 2, al mismo tiempo.
Subir
My Nox
#10 por My Nox el 01/02/2011
Muchas Gracias Nacho Nasty y djDCR,porque habeis dado un poco de luz al hilo.
Lei los foros de las conexiones de la pioneer fx 1000 y la djm800 y no saque nada en claro,por eso abri este nuevo hilo.
Ya se que no se puede meter efectos ala vez a los 2 canales,yo pregunto como se hace primero a un canal y luego al otro canal,si bien en la pioneer se selecciona en efectos, evio-retorno y en la asignacion al canal el 1-2-3-4-A-B o Master...¿pero y en una xone u otra marca de mesa?esa es mi pregunta
entender tambien que es dificil de explicar esto por escrito
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 01/02/2011
#10

Tu problema no es precisamente saberte explicar, tu problema es que eres un poco vago, y no te ofendas, pero se me hace a mi que no te lees ni un solo manual de nada, porque vamos, solo te ha faltado preguntar de donde se enciende un efx o una mesa, por eso mi respuesta y la de Sisu, por eso, si te interesa saber como se aplican los efectos en una determinada mesa, pues te vas a la pagina oficial de dicha mesa y te descargas el manual y listo, asi de facil.
Subir
My Nox
#12 por My Nox el 01/02/2011
MENTIRA! Me he leido todos los manuales de mis aparatos de pe a pa y el problema no esta en los efectos de la mesa,esta en como hacer que suenen los de la fx1000 en cualquier mesa y si no tengo oportunidad de provar una fx1000 y tengo esta duda ¿tendre que preguntar no?
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 01/02/2011
#12

Pero tu que mesa tienes?, como es eso que quieres saber como funciona un efx1000 en todas las mesas?, es que no tiene sentido lo que preguntas, ademas cualquier modulo de efectos funciona igual en todas las mesas, la diferencia esta en cada mesa, en como los controlas y/o ruteas, no hay mas, e insisto, lee los manuales, que para eso estan, por mi parte ya dejo de postear y perder mi tiempo en este hilo, es un sin sentido la verdad.

Ciao.
Subir
DJ Blaster
#14 por DJ Blaster el 03/02/2011
te harian falta 2 efx,,lo que puedes esa asignar los efectos al master y juegas con los faders que esten "arriva" o asignas a uno,,y cuando acabas ,,asignas al otro canal y juegas de nuevo,,,si te digo la verdad tampoco es una cosa que suela utilizar mucho en mi disco,,pero no se si con las posiblidades de la djm1000 puedo dar mas juego al efx1000,es como que serian 2 modulos,,asi que seguramente igual puedo utilizar los 2 simultaneamente,este finde enredo ,,,salu2
Subir
My Nox
#15 por My Nox el 04/02/2011
Mil Gracias dj blaster!
Yo no quiero utilizarlo simultaneamente para los 2 ala vez.....
Lo que quiero saber es de si,por ejemplo tengo sonando una voz en el canal 1 y unos bombos en el canal 2,como puedo meterle un delay por ejemplo a la voz sin que afecte a los bombos o una reverb a los bombos sin que altere la voz.
En las pioneer me imagino que sera abajo asignando con la ruleta de fx a 1,2,3,4 o master.
¿Pero y en la allen&heath 22? que es esta de aqui: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/DJ/Mezcladores/Allen-Heath-Xone-22-2-Kanal-DJ-Mixer/art-DJE0003040-000
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo