Es una tonteria o seria mas convencional

DjPum
#1 por DjPum el 14/09/2007
Estoy pensando en grabar una cancion por cd, con sus pespectivos titulos y caratulas scaneadas, para dar mejor orden a la busqueda de canciones, y tenerlo mas como en aquellos tiempos que la mayoria de gente lo tenia pero en vinilos originales es como darle un aire a lo de antes, se que es una faena pero en fin para eso creo que esta el tiempo.

Pues eso queria comunicar a la gente, si es algo normal o alguien me lo aconseja 100%.
espero vuestas opiniones..saludoss
Subir
Dj_Gabf
#2 por Dj_Gabf el 15/09/2007
una cancion por cd? o un cd por cd?.

la contra de eso es que no es lo mismo rtanspotar ochenta cds que llevar un pequeño escuche porta cd.
Subir
oneg
#3 por oneg el 15/09/2007
Eso mismo pensé yo al cambiarme a cds pero deseche la idea, ya que piensa que tendrás gran cantidad de música y buscar un tema en la carpeta de cds me parece personalmente más complejo que encontrar un vinilo en la maleta. Yo lo que hago es clasificar por estilos, y si hay algún tema muy especial lo quemo suelto. Otra cosa que no debes olvidar es que al tener 7 u 8 temas por cd entre ellos no los puedes mezclar por lo que deberás volver a quemar alguno de ellos en otros cd. Bienvenido al apasionante mundo de los compactdiscjockeys!
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 15/09/2007
conozco gente que lo hace...que lo graba con sus remixes como si fuera el tipico single y bueno si tienes humor para hacerlo esta bien!
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 17/09/2007
Y cual seria la cantidad idonea, de canciones grabadas en un cd?.
Que recomendacion mas profesional y mas comoda seria?.
Por que una cancion por cd esta bien, pero parece que se juntarian muchos cds.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 17/09/2007
jejeje eso es un curro que no veas.. no conozco a nadie que lo haya hecho, pero vamos, si es algo que te inspira y te llena (y tienes espacio en tu repisa :P ), por qué no hacerlo?

saludos!
Subir
bere79
#7 por bere79 el 17/09/2007
hola!!
pues mira lo mejor que puedes hacer es grabar una media de tres temas por cd, los vinilos suelen tener de 1 a 4 cortes mas o menos, el problema de grabar cds con muchos temas es que no los vas a poder mezclar entre ellos. en cuanto al peso y el volumen pues que kieres que te diga, kien algo kiere algo le cuesta.

yo he estado cargando durante 11 años con una maleta de madera con capacidad para 80 vinilos y aki sigo en pie, eso si ahora he cambiado a una de esas con rueditas y no veas que gusto da ir a los bolos si dejarte la espalda jejejeje.
Subir
ekainka
#8 por ekainka el 17/09/2007
yo no me lo pienso, los temas que me gustan los grabo tal cual los venden en las tiendas, es decir, con sus respectivos temas. es un poco coñazo si, pero lo bien que queda....... ademas un contra muy grande de grabar muchos temas en un mismo cd es que no puedes mezclarlos entre ellos, a no ser de que hagas dos copias del mismo. ah! tambien grabo cds con un tema por ejemplo en HQ (320 kbps) si la ocasion lo merece!

salu2
Subir
planetap
#9 por planetap el 17/09/2007
Joer los que utilizais cd sois unos benditos....yo no me aclaro a tener 10 tracks en un cd.....no se estoy perdido...sera la costumbre....

De todos modos y al hilo del asunto...en vez de grabar un cd por cancion has probado a grabar todos los temas de la produccion en un solo cd...me explico....tal formacion 4 tracks (del maxi) + remixes y asi no despilfarrarias el espacio de los cd´s...

Vamos es una idea...yo me quedo con mis vinilos
Subir
planetap
#10 por planetap el 17/09/2007
Ahhh por ciento para ser la la poll con cebolla...hay unos cds que venden que imitan al vinilo....son negros con estrias y le puedes poner hasta galleta....eso si valen algo mas caros
Subir
nicoGomez
#11 por nicoGomez el 17/09/2007
pues yo empece con los cdj, ilusionadisimo, grabando me mis cd's, haciendo 2 copias de cada uno, tal y cual...
mas adelante me hice con unos technics...y ahora mismo estoy hasta los huevvvvssss de grabar CD's, es mas, tengo estancada mogollon de musica en el PC, que no la paso a CD por perreria, falta de tiempo.....nose....al final, vendo los cdj y pillo serato! se acabo grabar CD's!! jajajaja. los CD's los veo ya, un atraso, y salvo que no tengas unos CDJ 1000, con todas sus virguerias, no veo atractivo pinchar con CD... :|

SALUDOS (creo que me he desviado un poco, pero ahora ya....perdon.. :oops: )

nicoBPM.
Subir
DjPum
#12 por DjPum el 18/09/2007
Muchas gracias por vuestras opiniones que son muchas acertadas para mi gusto, a mi el vinilo me encanta y como no pongo en vinilo tambien, pero lo del cd eso de tener 11 canciones en el mismo no mola, ahora eso de poner 3, 4 en cada cd como en los vinilos no esta mal la idea, gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo