Toontrack superior drummmer con apc40

dickit
#1 por dickit el 13/06/2010
hola a todos tengo una apc40 de akai y me gustaria saber si puedo utilizar los disparadores de clip para usar la bateria y si no se pudiera tengo un teclado con 8 pads y no se programar los sonidos serias tan amables de explicarme como programa o la apc o los pads (midi learn que no lo encuentro) por favaor una manita gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 18/06/2010
puedes usar los pads, o las teclas del propio teclado (del APC no podría decirte, pero me imagimno que también). Lo que tienes que hacer es tan sencillo enviar notas midi desde tu controlador , para lo cual tienes que saber antes como están asignados los sonidos del EZ. Esto lo puedes hacer de tres modos: viendo el manual del ez, pulsando sobre el piano roll en Live o tanteando con las teclas de tu teclado. Ten en cuenta que EZ responde a mensajes de velocity (controlando así la dinámica del instrumento), así que puede ser muy interesante que averigues si la APC es sensible a la velocidad (en cambio, casi seguro que tu teclado y sus pads si que lo son).

Para configurar luego el APC o los pads no te queda otra que leerte los manuales de dichos controladores.

saludos
Subir
dickit
#3 por dickit el 01/07/2010
perdona que haya tardado tanto en contestar. pero es que yo creia que toontrack superior drummer 2.0 tenia una midi lear o algo asi, por que no lo encuentro si lo tiene serias tan amable de indicarme como lo encuentro o en su defecto ponerme un ejemplo de programar un pad. eternamente agradecido. thx
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 01/07/2010
hola, creo que quizas deberias actualizar el superior drummer a la versión 2.2.0 (o a la que esten ahora). Encontrarás dos nuevas pestañas: Grooves y Mapping, que creo recordar en la versión 2.0 no estaban (la de groove al menos seguro que no). En cualquier caso todo lo del midi (que es mucho) se configura desde mapping. El midi learn también está en esta pestaña ("arriba a la derecha")... yo la verdad que no lo uso. Lo que hago es configurar el mapeado de mi drumpad, en lugar del mapeado del vst.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo