Top 10 monitores de estudio

de_kp
#1 por de_kp el 23/10/2008
hola a tod@s!!!

Estoy como loco buscando diferentes monitores por mogollon de tiendas (la mayoria tiene monitores gama baja)
y queria comprarme unos ya de verdad.... y necesito un poko de ayuda, me gustaria que me hicieseis una relacion de monitores "pro" por orden de preferencia (segun vuestro criterio) y asi pedir en la tienda de un colega los monitores para probarlos y quedarme con el que mas me guste y los demas devolverlos.

1 saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 23/10/2008
yo los que mejor me han sonado a mi oido han sido los lipinski 505

Un saludo
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 23/10/2008
gracias SkratchConAction,

se me olvido decir que fuesen autoamplificados y que generalmente seran para mezclar pop/rock/metal/....

1 saludo y mil gracias
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 23/10/2008
Adam
Genelec
Focal
Dynaudio
KRK
...

Como haber hay muchos! :)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/10/2008
Lo importante es saber interpretar bien los monitores que se tienen, con los que elijas tendrás que escuchar mucho música hasta que conozcas bien como suena realmente todo en estos monitores, la marca o el modelo no va a hacer que las mezclas suenen mejor, lo importante es saber interpretar bien el sonido, sean monitores de 800/1000/2000€ o más...

Saludos
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 23/10/2008
Lo de siempre, ya te puedes comprar unos Adam o unos Beheringer que si la acustica de la sala esta chunga, da igual.

Yo ahora estoy mas felices con mi pareja de KRK VXT8 y mis NS10, que con las Adam S2.5 que tenia donde curraba antes y todo es por la acustica de la sala donde mezclo ahora.

Un saludo
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 23/10/2008
muchas gracias a todos

la acustica es cojonuda y eduardo lo de escuchar mucha musika por los monitores que elija ya lo se, pero tanto tu como yo preferimos unos monitores con una buena respuesta en todo el espectro de frecuencias y que esten compensaditos, y yo solo e tenido el placer de mezclar en unos mackie hr824, unos jbl (no se el modelo) y los behringer 2031a y necesito escuchar monitores de verdad (aunke los mackie no estaban mal del to aunke inchaban 1 poko los grabes y los agudos, tenian un punto loudness.

weno que me enroyo, que muchas gracias

y necesitaria marca y modelo y si me describis un poko vuestra esperiencia en las escuchas seria la leche

gracias de nuevo
1 saludin
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 23/10/2008
Si quieres todo el espectro no queda otra que recurrir a un subwoofer, es muy difícil que unos monitores de campo cercano den la pegada de unos monitores de campo medio por ejemplo, un subwoofer es desde mi punto de vista y oído algo muy útil en un estudio y que permite tener una respuesta fiable si no se dispone de otro sistema con monitores grandes.
Creo que para un estudio pequeño es algo muy efectivo, el modelo del monitor y/o subwoofer es una mera cuestión de gustos nada más, a mi el 824 no me gusta por ejemplo y hay que trabajar con ellos a mucho volumen para que rindan y no es que tengan tanta profundidad, los event tienen más aunque unos agudos muy falsos de los que he escuchado.
Creo que con unos monitores de campo cercano con un subwoofer se puede trabajar de una manera fiable, salvo que se pueda disponer de un control room grande y usar unos monitores de campo cercano más otros de campo medio/lejano.

Saludos
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 27/10/2008
eduardoc escribió:
con los que elijas tendrás que escuchar mucho música hasta que conozcas bien como suena realmente todo en estos monitores


Me ha parecido muy interesante esta apreciación de eduardoc... de hecho a mi me gusta mucho más como suenan los discos por estos que por los hifi... pero me gustaria preguntar a riesgo de ser pesado: Es conveniente oir musica (los cd de tus grupos favoritos (digamos que los "modelos a imitar")por los monitores de campo cercano? si usas ordenador para reproducir que programa es mejor usar?
me parecio leer por ahi que el windows media player no es muy recomendable?

muchas gracias

un saludo
Subir
de_kp
#10 por de_kp el 27/10/2008
por ejemplo el wavelab o similares no utilices mp3 ni nada por el estilo

1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo