TOP 5 refills

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 07/07/2006
Hello,

Después de varios años testeando multitud de refills y descubriendo que el 80% no vale para nada, aquí pongo mi top 5 de refills, esperando que la gente se anime a poner los suyos.

1. Hans Zimmer Refill (1y 2): para Rison no hay nada mejor en guitarras. Te sacan del apuro especialmente con guitarras solistas. Bueno.

2. Wood E Brass Refill: La conversion de Miroslav en solo 100 megas. Adaptable y lo más sólido en vientos.

3. Symphony of voices: no necesita demasiada presentación. La colección más grande de samplers corales que me han sacado de muchos apuros. Es de Spectrasonics, y si es de esta marca es que es bueno.

4. Distorted Reality (1 y 2): para sonorizar cortos, pelis de miedo es sensacional. Lo utilizé hace poco en un corto y efectos 3d como estos no se encuentras.

5. Electromechanical Refill: sólo hay que escuchar esos hammonds para saber por qué esta en la lista.

Tb hay frees pero es que es un top 5!


Ya está. Sólo decir que AMG, Power Fx, Zero G y Spectrasonics son lo mejor en refills.
Lo peor: los sonics refills.

A ver si os animais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Waxko
#2 por Waxko el 07/07/2006
Hola Crea!

Controlo poco o nada de Reason. Refills son Samplers? esto quiere decir que pueden ser usados en otros instrumentos?
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 07/07/2006
Refills son colecciones de samplers que solo sirven para Reason. Tb hay conversiones de Akai como distorted reality y Hans Zimmer...
¿Por cierto me críticaste el último tema que hicé con Andromeda Scar? :mrgreen:
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 07/07/2006
Creatika escribió:
Refills son colecciones de samplers que solo sirven para Reason. Tb hay conversiones de Akai como distorted reality y Hans Zimmer...
¿Por cierto me críticaste el último tema que hicé con Andromeda Scar? :mrgreen:


Esa pregunta significa que la respuesta es no???

No tengo perdon. Que verguenza. recuerdo escucharla pero no escribir. se me ha pasado. Penitencia absoluta para el inconsciente. Lapidacion!!
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 07/07/2006
Waxko escribió:
Creatika escribió:
Refills son colecciones de samplers que solo sirven para Reason. Tb hay conversiones de Akai como distorted reality y Hans Zimmer...
¿Por cierto me críticaste el último tema que hicé con Andromeda Scar? :mrgreen:


Esa pregunta significa que la respuesta es no???



No tengo perdon. Que verguenza. recuerdo escucharla pero no escribir. se me ha pasado. Penitencia absoluta para el inconsciente. Lapidacion!!


Jajaja...no pasa nada! Soy malo. Entonces Ok, me vale que lo hayas escuchado :D
A ver la mayoría de los que he citado estan en formato Akai, así que seguro que lo puedes encontrar y utilizarlo en nuendo o cubase con el kontak (si no me equivoco).
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 07/07/2006
Creatika escribió:
Waxko escribió:
Creatika escribió:
Refills son colecciones de samplers que solo sirven para Reason. Tb hay conversiones de Akai como distorted reality y Hans Zimmer...
¿Por cierto me críticaste el último tema que hicé con Andromeda Scar? :mrgreen:


Esa pregunta significa que la respuesta es no???



No tengo perdon. Que verguenza. recuerdo escucharla pero no escribir. se me ha pasado. Penitencia absoluta para el inconsciente. Lapidacion!!


Jajaja...no pasa nada! Soy malo. Entonces Ok, me vale que lo hayas escuchado :D
A ver la mayoría de los que he citado estan en formato Akai, así que seguro que lo puedes encontrar y utilizarlo en nuendo o cubase con el kontak (si no me equivoco).


Asi es, no te quivocas. Es que tengo debilidad por los coros y has citado alguno interesante. No solo por los coros sino por voces en general para tratarlas en sampler (KONTAKT y HALION)
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 07/07/2006
Waxko escribió:
Creatika escribió:
Waxko escribió:
Creatika escribió:
Refills son colecciones de samplers que solo sirven para Reason. Tb hay conversiones de Akai como distorted reality y Hans Zimmer...
¿Por cierto me críticaste el último tema que hicé con Andromeda Scar? :mrgreen:


Esa pregunta significa que la respuesta es no???



No tengo perdon. Que verguenza. recuerdo escucharla pero no escribir. se me ha pasado. Penitencia absoluta para el inconsciente. Lapidacion!!


Jajaja...no pasa nada! Soy malo. Entonces Ok, me vale que lo hayas escuchado :D
A ver la mayoría de los que he citado estan en formato Akai, así que seguro que lo puedes encontrar y utilizarlo en nuendo o cubase con el kontak (si no me equivoco).


Asi es, no te quivocas. Es que tengo debilidad por los coros y has citado alguno interesante. No solo por los coros sino por voces en general para tratarlas en sampler (KONTAKT y HALION)


Para coros lejos de la clásica (por ejemplo "funkies") tienes el "Vocal Planet" de Spectrasonics que es una de las mayores colecciones. También disponible en Akai.
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 07/07/2006
Pues pues, veamos, aunque algunos de estos no los uso demasiado, almenos pondre 5 para que sepan los Reasoneros, que contienen dichos refills.

1- Point Zero (Psy/idm), refill gratuito que contiene bajos, sintes, leads, fx para las maquinas Substractor, malstroms & Combinator, esta diseñado para quienes compongan Trance, goa, progressive o tekno en alguna de sus variantes experimentales, aunque la verdad sus sonidos podrian usarse para cualquier estilo "sintetico"...al ser gratuito y con uan buena coleccion de instrumentos (a mi gusto) provechables, esta en mi top 1. Aqui os dejo el enlace directo para la descarga desde reasonstation:

http://www.reasonstation.net/refills/br ... ldtype=rfl

2- Zero-G Wired, the elements of trance, otra coleccion de sonidos trance y progressive, gran cantidad de loops en formato rex e incluso lineas de bajo completas, para los que no quieran estrujarse mucho el coco.

3- Zero G Ambient textures, como su nombre indica, todo tipo de pads espaciales, ambientales y sonidos de relajada intencion...ideal para construir atmosferas chill out y variantes.

4- Latin (???) refill gratuito y sin autor conocido, como su nombre indica, cantidad de loops de musica latina, salsa, merengue, bachatta e instrumentos relacionados en forma de samples para NN-19 y demas, lo pongo como curiosidad puesto que la gran mayoria de refills abordan vertientes tecno.

5- Hispasonic Refill....^^ en construccion hasta que reunamos en la seccion combis unos muchos mas...^^ pero hay algunos muy aprovechables...
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 07/07/2006
Sí, el latin refill lo conozco. Está bien para percusiones es muy original. Veo que te especializas mas en trance, disco... el "Elements of trance" lo tengo... (debo mirarlo más a fondo)
Otro que esta bien de percusión es el "Arabic Illusion" por originalidad.
Me he olvidado citar la conversion de Absynth que hizó Doru Malaia y que es free. Absolutamente genial.
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 07/07/2006
Matizar que en mi Top 1 (Point zero psy/IDM) tb incluye patches para la unidad de distorsion Scream y la RV7000...vamos un refill acorde con la version 3.0. (sobretodo por sus combis tranceros).
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 08/07/2006
Bueno TOP5 no tengo pero si diré que el world of Rex son más de 600Mb repletitos de loops muy variados de ahi te salen ideas aunque no quieras.

Y el ambient textures de Zero-G también está muy bien. El que dice santi creo que lo llegué a probar tengo que mirar... :-k
Subir
rtxozons
#12 por rtxozons el 10/07/2006
Una pregunta tonta para gas boy, en qué página web encontraste el world of rex?
Subir
MAAAD
#13 por MAAAD el 10/07/2006
Donde se puede pillar el latin, si decis que es gratis taria bien un link...
Subir
BAC
#14 por BAC el 10/07/2006
en mi opinión... propellerheads hacen los mejores refills...

aunque cierto es que no he oido muchos de los que aquí comentáis...


pero dudo que haya algo mejor que el Reason Drum Kits V2.0

al menos es el refill que mas aprovecha las posibilidades de Reason, la mayoría de los refills que he probado, no son mas que adaptaciones para NN-XT de samples en un principio construidos para otros samplers soft.

El electromechanical es otro ejemplo del buen hacer... no es la típica colección de multimuestras... cuando tocas esos patches en algunos incluso puedes oir los soplidos de fondo, y el ruido que hacen las teclas al despulsarlas.


la verdad... es que uso tan poco los refills, que por conocimiento de causa en mi lista solo podría poner El Soundbank, el Orkester, el Strings y estos dos...
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 10/07/2006
Coincido en parte con Bac. Los Propellerheads son de lo mejor. El Electromechanical es genial, el Strings es bastante versátil (ya he escuchado sus rex varias veces en canciones comerciales, por cierto).
El Drum kits ese no lo tengo.
Ahora no son los únicos:
Ayer compré un refill que se llama "the piano" que tiene un feeling increíble. Lo prefiero al combi del reason... por calidez y suavidad. No está nada mal. Es un piano bastante definitivo. Creo. Y ocupa poco en el disco duro (40 megas).
El latin ese se podía bajar desde la página de http://www.propellerhead.se en la sección de free refills. Creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo