Topo

  • 1
SoftKnee
#1 por SoftKnee el 03/05/2004
después de leer cierto libro, quedé bastante impresionado

esta es la banda sonora que rondaba por mi cabeza (sonaba así o algo parecido) cuando no pude dejar de leer las más de 300 páginas de una sentada

después compuse esto

para escucharla haz clic en:

http://www.soundclick.com/bands/3/softkneemusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/05/2004
Hey:

Ambicioso tema-río de casi 11 minutos. brillantemente ejecutado (mucho trabajo detrás, mucho), y muy buen sonido general. Muy distinto además de tu trabajo anterior, o, al menos, de lo que yo había oído.
el lado malo: para las pocas variaciones que introduces, el tema se puede hacer demasiado largo. en el minuto 7 insertas, como única novedad, un nuevo elemento sonoro que modifica un poco el ritmo del tema, el cual no sabría decirte si me parece acertado o equivocado.
Pese a esa cierta monotonía (fruto de la longitud del tema y sus escasas variaciones) logra ser muy sugestivo y evocador, y como digo, musicalmente me parece estupendo.

buen trabajo. ;)

saludos
Subir
SoftKnee
#3 por SoftKnee el 03/05/2004
Skinny escribió:
Hey:

Ambicioso tema-río de casi 11 minutos. brillantemente ejecutado (mucho trabajo detrás, mucho),
saludos


bueno skinny... tres o cuatro horitas, no mucho :-)

sé que es un tema denso, minimalista, electrónico... para echarse sobre la cama y pensar

no le va a gustar a todo el mundo

por cierto, el libro narra la historia de un tio que se infiltró entre rapados y fascistas durante un año, muerto de miedo pero con unas ganas de denunciarlo todo brutales, jugandose la piel a diario, con una cámara oculta pegada al pecho

por eso es oscuro, sin estructura, caótico y claustrofóbico
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/05/2004
Hey:

Ese libro me suena mucho, creo que tuvo mucha polémica hace un tiempo...

saludos
Subir
czernyi
#5 por czernyi el 03/05/2004
es distinto megusta

es mi primer mensaje aqui
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 03/05/2004
la base esta muy bien para hacer cosas guapas, que podrias haberlas hecho, la musica puede ser claustrofóbica, oscura y caótica sin necesidad de ser repetitiva y propensa a la indiferencia, en cuatro horas no hay tiempo ni de preparar las conexiones tanto de hardware como cerebrales para hacer un buen tema.

softknee no seas vago y hazlo mejor porque tu puedes.

(a partir del minuto 6 la cosa cambia)

los que haceis musica electronica no se de donde coño sacais la sangre fria de dejar 50 o 60 compases absolutamente iguales,,,,el otro dial leí algo sobre el trance, ritmos repetitivos para entrar en un estado ritmico de concentracion mental, supongo que sera eso.

bueno, un saludo y adelante.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/05/2004
guitarra escribió:


los que haceis musica electronica no se de donde coño sacais la sangre fria de dejar 50 o 60 compases absolutamente iguales,,,,el otro dial leí algo sobre el trance, ritmos repetitivos para entrar en un estado ritmico de concentracion mental, supongo que sera eso.

bueno, un saludo y adelante.


bufff... esto es que da para otro post dedicado a esto que planteas.... no es cuestión de reventar este, pero te diré que la música electrónica orientada a las pistas de baile sí caen en esa repetición, porque busca precisamente eso que dices, provocar un cierto estado de "flotación"... y en el ambient a veces pasa igual... no es algo malo ni bueno, ni mejor ni peor que otros estilos musicales, es distinto.

saludos
Subir
czernyi
#8 por czernyi el 03/05/2004
supongo que hay otros temas ideales para los que tienen prisa
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 03/05/2004
Alguien escribió:

supongo que hay otros temas ideales para los que tienen prisa



tantos como loops interminables para los que no la tienen.
Subir
czernyi
#10 por czernyi el 03/05/2004
por lo que he leido en otros de tus posts, tocas blues

no te hartas de tocar siempre el mismo tema? la... mi... re...

o es que entonces te vuelves más tolerante?

por cierto, lo mismo pal flamenco

la misma escalita de marras



si este comentario te parece una gilipollez, enhorabuena, ahora lee el tuyo anterior a ver si encuentras diferencias
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 03/05/2004
czernyi,
Alguien escribió:

supongo que hay otros temas ideales para los que tienen prisa


esta es la prueba de que las gilipolleces las empezaste tu.

osea que me toca terminarlas a mi, no vayas a querer hacer ambas cosas.

si piensas eso del blues y del flamenco, sencillamente tienes un grave problema de oido musical, lo siento por ti, no sabes lo que te pierdes.

por cierto, esto es un foro de musicos, yo a diferencia tuya, no puedo comprobar que tu lo seas; sube algo que hagas tu y entonces hablamos.

un saludo.

(mis mas sinceras disculpas a softknee y pido a mis compañeros expertos en este estilo que opinen sobre este tema "topo" de nuestro talentoso amigo softknee y retomen el hilo de donde nunca debió apartarse)

gracias.
Subir
Liendre
#12 por Liendre el 03/05/2004
buen tema relajante, para fumarse un canuto jejej y dejarse llevar, si señor me gusta auqneue sea repetitivo como dice alguien por ahi, es por que no lo ha escuchado en el estado que debia jeje, a mi se me ha hecho corto o al menos eso me ha parecido jeje
Subir
Bermudillo
#13 por Bermudillo el 03/05/2004
a mi personalmente me gusta, buena banda sonora, creo que se puede trabajar un poco mas en detalles de fondos para enriquecer aún mas la melodía y así resultar menos monótona. No obstante esta muy bien ;), te doy un 8.5 :lol: y eso que no es mi tipo de música :mrgreen:
Subir
czernyi
#14 por czernyi el 03/05/2004
guitarra escribió:
czernyi,
Alguien escribió:

supongo que hay otros temas ideales para los que tienen prisa


esta es la prueba de que las gilipolleces las empezaste tu.

osea que me toca terminarlas a mi, no vayas a querer hacer ambas cosas.

si piensas eso del blues y del flamenco, sencillamente tienes un grave problema de oido musical, lo siento por ti, no sabes lo que te pierdes.

por cierto, esto es un foro de musicos, yo a diferencia tuya, no puedo comprobar que tu lo seas; sube algo que hagas tu y entonces hablamos.

un saludo.

(mis mas sinceras disculpas a softknee y pido a mis compañeros expertos en este estilo que opinen sobre este tema "topo" de nuestro talentoso amigo softknee y retomen el hilo de donde nunca debió apartarse)

gracias.


eres muy susceptible a la hora de darte por aludido y muy poco tolerante con las ironías, que por cierto no has comprendido en absoluto, ya que me gusta el flamenco y el blues

pero bueno, se mide la inteligencia por el grado de humor, así que prescindo de él un poquito en tu honor

te pongo un resumen asequible, para que entiendas lo que digo y, si así aún no lo pillas, te hago un dibujito:

es tan imbécil decir que el blues o el flamenco es malo por recursivo, como decir que es de vagos componer trance y ser minimalista

aprende una pequeña lección de esto, amigo (por decir algo) guitarra:

si eres tan incauto de hacer el ridículo en público asombrándote de lo repetitivo que es la música de baile, también tienes que estar dispuesto a que alguien se cachondee de ti

así que a las duras y a las maduras, deportivamente

ah, y yo también prefiero que la cadena de posts "gilipollas" la termines tú con tu anterior mensaje... paso de polemizar contigo y con tu resaca de feria de abril

y, es verdad, aun no he posteado ningún tema, es mi primer dia aqui en el foro

lo haré cuando a mi me de la gana, no para demostrarte nada

si quieres "retos" entre machotes, vete al parque a hacer concursos de escupitajos

y no leas tan rápido, que no pillas la mitad de las cosas

saludos

un saludo
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 03/05/2004
czernyi,
Alguien escribió:

se mide la inteligencia por el grado de humor, así que prescindo de él un poquito en tu honor


gracias gracias, por descender de las alturas del intelecto y mezclarte con la plebe.

Alguien escribió:

te pongo un resumen asequible, para que entiendas lo que digo y, si así aún no lo pillas, te hago un dibujito:

gracias a la asequibilidad de tu resumen he podido comprenderlo, siento ser menos inteligente que tu.

Alguien escribió:

es tan imbécil decir que el blues o el flamenco es malo por recursivo, como decir que es de vagos componer trance y ser minimalista

esto no lo termino de pillar, (flamenco recursivo? todo el trance es minimalista?) lo siento, no lo pillo.

Alguien escribió:

aprende una pequeña lección de esto, amigo (por decir algo) guitarra

gracias por llamarme amigo (aunque solo sea por decir algo), y gracias por instarme a aprender una leccion, yo he venido aqui a aprender.


Alguien escribió:

si eres tan incauto de hacer el ridículo en público asombrándote de lo repetitivo que es la música de baile, también tienes que estar dispuesto a que alguien se cachondee de ti

yo no he leido en ningun sitio que sea musica de baile, esta de softknee en cuestión (acaso lo es?), y lo de estar dispuesto a que alguien se cachondee de mi, pues depende, desde luego alguien con 6 mensajes y de éstos 5 destinados a la "gresca", probablemente no.

jejejejjeje lo de los retos,.....distas mucho de ser o de convertirte en uno de ellos.

PD: leo lo rapido que me salga de la polla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo