TOPs con mucho SPL

  • 1
Miguel Galindo
#1 por Miguel Galindo el 04/10/2014
Muy buenas a todos, estoy mirando cajas "full range" activos para poder usarlos sobre todo con subs (irían cortados con un crossover). Mi idea es que rindan bastante para hacer ciertas sonorizaciones y actuaciones y no quedarme corto de medios/agudos. Iría un top por lado. De lo que he mirado por ahí, me cuadran:

- DB Technologies (SIGMA S115: 1000 W, 133 Dbs SPL; Flexsys212: 750W, 132 Dbs SPL)
- HK Audio (L5 112 XA Linear 5: 1000 W, 135 DBs SPL; L5 115 FA Linear 5: 1000 W, 139 DBs SPL)

Pero no me cierro a otras marcas, siempre y cuando no se vayan mucho de precio. Los subs serían 1-2 x 18" por cada top.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 04/10/2014
Miguelgm escribió:
Iría un top por lado. De lo que he mirado por ahí, me cuadran:
Hola los flexis 212 son los que mejor pintan para mi,el problema que veo es la cobertura de esas cajas 60ºX40º pues deberias llevar minimo 2 por lado con sus correspondientes 2 o 4 subs por ala o buscar unas cajas que habran 90ºx40 , el resto no me convence por que iriamos a lo mismo,tendrias llevar minimo 2 tops por lado por que esos 130 y tantos dbs son en pico asi que si quieres una buena respuesta continua debes sumar cajas (pero es mi gusto personal) ¡¡Suerte con la busqueda!! P.D: Los HK pintan bien pero no es una marca que a mi particularmente me llame la atención ¡Saludos!
Subir
1
Miguel Galindo
#3 por Miguel Galindo el 10/10/2014
Muchas gracias musicacho por tu opinión :D
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 10/10/2014
Twaudio t24: 143 db
Subir
1
musicacho
#5 por musicacho el 10/10/2014
#3 De nada hombre!! A mandar!!

#4 ¡¡Cóño!! Por cierto con tu permiso: http://www.twaudio.de/en/individual-components/t-24
Subir
1
soundadictiv
#6 por soundadictiv el 13/10/2014
en cuanto pueden andar esos tw audio? los pasivos y los activos, ambos tiene una pinta estupenda!
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 14/10/2014
Creo que rondan los 2800e cada caja, y no son autoamplificados, jeje.

En autoamplificado mola bastante la serie vp de jbl, pero volvemos a tener un problema con el precio, son carisimas.

HK ha hecho cosas horripilantes y cosas que suenan muy muy bien.
Subir
1
Miguel Galindo
#8 por Miguel Galindo el 14/10/2014
Uffff, se va de presupuesto... De HK llevábamos un line array en una orquesta y sonaba bastante bien (dentro de lo normal y según con lo que se compare, como todo). Seguiré a la espera y leyendo opiniones de gente que haya probado estos tipos de altavoces.
Subir
soundadictiv
#9 por soundadictiv el 14/10/2014
los hk audio l5 115 pasivos o activos que tal van? alguien los ha probado? tienen buena pinta y buen spl. saludos
Subir
1
OE Gira
#10 por OE Gira el 11/11/2014
Hola miguelgm, yo personalmente te aconsejo un par de cajas array puestas como dices con un extensor desde el sub. Te puedo ofrecer cajas array de rcf que suenan de la ostia con 133 spl autoamplificadas y tendrias el tema cobertura bastante cubierto.
Subir
1
Miguel Galindo
#11 por Miguel Galindo el 12/11/2014
Hola Olympia, estuve viendo tus anuncios y vi el array de RCF pero no me termina de convencer porque creo que para que enganchen bien con el sub tienen que haber varias unidades (al menos 2 o 3) por lado (también tendría que haber varios subs); a parte el soporte del array... Sería un equipazo la verdad pero se me iría de presupuesto. He estado mirando las Yamaha DSR112 y estoy viendo dónde pillarlas, aunque hasta que no las pille sigo abierto a opciones similares.

Muchas gracias igualmente Olympia.
Subir
j.j.
#12 por j.j. el 12/11/2014
https://www.thomann.de/es/jbl_prx_725.htm has visto estos? no son excesivamente caros y tienen que sonar de la hostia
Subir
Miguel Galindo
#13 por Miguel Galindo el 12/11/2014
Si j.j., tiene muy buena pinta, pero son demasiado grandes y aunque mucha gente habla bien de JBL, lo cierto es que había 4 cajas JBL eon aquí, y se fundieron enseguida (imagino que es como todo, si te toca un artículo defectuoso, da igual la marca). Igualmente, hasta que no pille algo seguro, seguiré escuchando opiniones (muchas gracias a todos por vuestras opiniones).
Subir
OE Gira
#14 por OE Gira el 12/11/2014
Yo he trabajado con un sub 18" y una caja array de las que te digo por lado y vamos....!!!!calidad y cantidad!!!!por 1500 euros tienes 2 cajas q suenan muy bien y con el extensor la colocas. Yo te puedo ayudar hasta a prepararte el extensor aqui en mi nave,es facil de hacer. Que sub tienes??
Subir
1
j.j.
#15 por j.j. el 12/11/2014
Hombre son 37 kilos por lado, te parece mucho? Si dices que no te iieres kedar corto... Al o mejor si te sale una sonorización un poco mas grande de lo que preveias luego te arrepientes de no haber pillado algo que vaya un poco mas sobrado.

En cuanto a lo de la marca, yo rara vez veo por ahí opiniones negativas de jbl, de todos modos los eón son una gama mas baja, y lo de los bafles defectuosos... Ahí hay muchos factores a ver por que se fundieron tan pronto, si fue por culpa de los bafles o por culpa de darles un mal uso o forzarlos demasiado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo