Alfredo.Forte escribió:
Esta muy bien, los planos se corrigen en lo que en nada, no es solo la voz, los platos se escapan, falta algo de presion, y algo de compresion (los graves del bajo, la acustica
a las llaves tenes que sacarles medios, con eso evitas la necesidad de volumen
los agudos que te sobran son la posicion de las cajas/bafles, no son tus oidos, porque las electricas suenan donde deberian estar, y el nivel de la voz, bueno a vos te gusta la decada de los 70, esta casi ahi, con un toque de compresion se acomoda
Gracias por pasarte Alfredo, pero era más fácil si me hablabas por teléfono

(vivimos a pocas cuadras para los que no saben) Muy interesante tu análisis de masterizador, en lo que te equivocás es en dos cosas:
1) los baffles que conocías son otros, que están en el mismo lugar que los anteriores, sólo que los puse invertidos para que los twiter quedaran más bajos.
2) Yo también escucho pasados los platos

, se ve que la frecuencia de las llaves es otra, que debe ser la que coincide con mi sordera

, yo no las escucho tan altas, y no creo que sea cuestión de gustos
Mil gracias por pasarte y quizás la próxima mezcla sea by Forte, quién te dice....
Abrazo!!
Edito: olvidé aclarar algunas cosas. No usé ningún efecto, más que la pedalera de la guitarra y acoples con el equipo de guitarra en la 1ra. guitarra del final. En esos momentos aproveché que estaba solo en casa, acoplando a todo volúmen, cuando llegó Marina desesperadamente me desenchufó la guitarra !!

El resto de los tracks no tiene siquiera EQ. Le había agregado algo de bajos al bajo, pero se los terminé sacando. El bajo fue por línea por caja directa al clon ds-Api. Ahora que recuerdo la guitarra slide también fue por línea, por medio de la pedalera. El resto está todo tal como tomó los mics (tlm103). No es que me propusiera hacerlo así, es que me gustó el resultado, y si bien nadie dijo "qué buen sonido", todos criticaron volúmenes, excepto el detalle que diste vos. Raro ¿no?
PD: mi década preferida es la del 60, aunque la de los 70 no estuvo nada mal
Vuelvo a editar: todo lo que acabo de decir es falso

acabo de recordar que a la mezcla final le di compresión porque les faltaba volúmen a las partes más tranquis. Y algo más: usé dynamic del V-Vocal, a modo de compresión, manualmente, subiendo y bajando volúmenes de determinadas partecitas. Descubrí que es muy útil!! Mejor que la compresión impiadosa!!!