Torpe/involucrado

involucrado
#1 por involucrado el 07/10/2010
Con un poco (creo que mucho) de verguenza subo ésto. Espero críticas del tipo que sea. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 07/10/2010
hola Invo...

el tema es muy tranquilo, para estar de terracita con una birra en la mano!!

a mi me parece que esta bien la cancion, aunque escucho la voz extremadamente baja...me cuesta mucho distinguir lo que dices.

tampoco se si me pegan demasiado esas campanillas aereas, aunque eso ya son gustos..

por lo demas me ha gustado el tema, tiene bastante feeling.....aunque eso si, muyyy tranquilo.

un saludoo
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 07/10/2010
Pues coincido en todo con Carnaco. Musicalmente el tema me parece sobresaliente y está pidiendo a gritos una mezcla un poco más cuidada, especialmente la voz. El guitarreo maravilloso, y al de las campanillas y los platillos hay que cortarle un poco, que se ve que se ha entusiasmado :)

Me gustó.
=D> =D> =D>
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 08/10/2010
Carnaco y Pato: me sorprendieron porque vi sus comentarios cuando recién había pasado poco tiempo de subir el tema...me tranquilizaron un poco, yo esperaba recibir alguna demanda judicial, o a algún asesino golpeando a mi puerta :( así que no sé si imaginan lo que fue para mi sus comentarios :besito: es la primera vez que me expongo cantando :oops: (menos mal que la red es anónima) y bueno... :oops:

Les doy toda la razón en las fallas que marcan, la verdad es que me cuesta encontrar el conveniente equilibrio, y los faders no parecen muy amigables conmigo. Y...jejejeje..., si...me excedí un poco con los platos :roll: , pero no sé lo de las "campanitas" (son vulgares llaves colgadas de hilos chocando unas con otras). Ahora voy a agregar la letra, en la página del tema.

Mil gracias a los dos por estar acá, y tan oportunamente :oops:
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 08/10/2010
Letra:

No me será fácil
conmigo vivir
en este incierto y loco
transcurrir

Lo mismo me pasa
con casi todos los demás
e imagino la historia
deambulando hacia atrás
perdido

Un rato de sosiego
seguro llegará
espero tener alimento
para reflexionar

La culpa enceguece
al que quiera mirar
un puño golpes da
del otro llegará
torpe
Subir
copeland
#6 por copeland el 08/10/2010
De todo lo que te he escuchado, esta pieza me parece de lo mejor
Fuera de criticar mezclas y sonidos, que me da igual... busco la cancion en si... me gusta lo melancolica y tranquilorra que es..
coincido que las campanillas... mucho mas bjaas.. casi ni presencia..
La voz esta baja.. pero le pega al tema... sin duda... quizas algun tratamiento diferente a la voz..
Me gusta el rango de acordes... y la cantidad de instrumentos residuales que sacas..

SEncilla y directa
Me sorprendiste...

NOTA; la voz.. en algunos acordes esta desafinada.. tienes que encontrar bien el rango... pero bueno... te lo paso!!!
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 08/10/2010
Joder, me gusta entre bastante y mucho. Parece realmente tocado "al vivo", como en un "concierto especial de involucrado unplugged". Me doy cuenta de que la belleza no está en la búsqueda de la perfección sino en la inspiración, que es lo que has tenido tú aquí.

Sí que es cierto que la voz está bajita, pero es que así, con esos gemidos de fondo que vas metiendo, queda de cojones. Y lo mejor, la composición en sí, la sucesión de acordes, y el trabajo de todas esas guitarras llorando... Es un buen tema, Gabriel; no te demandaré judicialmente por esto... =D>

PS: ¿ Hiciste la letra primero o al revés, primero música y luego le buscaste letra ?
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 08/10/2010
Hola Invo, coincido plenamente con cope en que es de tus mejores temas. También coincido en que la calidad es mejorable, igual que la voz, algunas partes estas flojillas, pero la canción en sí, me parece muy muy buena, empezando por el clima conseguido, la letra y la estructura. Me gusta mucho, felicidades!!
Yo la trabajaría un poquito más y te queda el temazo bien acabado :) ..

Un abrazo!!
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 08/10/2010
copeland escribió:
De todo lo que te he escuchado, esta pieza me parece de lo mejor
Fuera de criticar mezclas y sonidos, que me da igual... busco la cancion en si... me gusta lo melancolica y tranquilorra que es..
coincido que las campanillas... mucho mas bjaas.. casi ni presencia..
La voz esta baja.. pero le pega al tema... sin duda... quizas algun tratamiento diferente a la voz..
Me gusta el rango de acordes... y la cantidad de instrumentos residuales que sacas..

SEncilla y directa
Me sorprendiste...

NOTA; la voz.. en algunos acordes esta desafinada.. tienes que encontrar bien el rango... pero bueno... te lo paso!!!


Gracias por tu opinión Cope!!! Y qué bueno que la centraras en lo que creo es el espíritu del tema, porque es lo que realmente me interesa, más allá que lo demás tiene su importancia, claro. Qué bueno que te guste!!
Evidentemente las llaves (basta de decirles campanitas :twisted: ) resultan molestas a todos, y lamentablemente creo que tiene que ver con un defecto en mis oidos, tendré que hacerme estudios :( Lo digo en serio, tengo unos acordes agudos constantes en mi cabeza todo el tiempo, y hay sonidos que no puedo oir, serán los famosos acúfenos... :(

Respecto al tema del volúmen de la voz, hay dos distintos. El de la letra, que se ve les resulta bajo a varios, sino a todos; y el del resto, que sería la parte tarareada, que ése es bajo intencionadamente, porque me gustaba así, lejana.

Me sorprendo de tu sorpresa a la vez que me alegra! :D

Lo de la afinación de la voz es todo un tema. Lo del rango me lo había planteado Marina, pero soy obstinado en buscar otras posiciones en la guitarra, sobre todo en este caso, porque en algunas hacía sonar cuerdas al aire que creí le venían bien. Soy MUY desafinado. Tanto es así, que le hice escuchar mi primera versión a un amigo y no pudo (aunque creo que no hubo esfuerzo de su parte :x ) disimular su risa. Nunca lo había visto de tan buen humor :twisted: . Así que hice otras tomas, más calmado :oops: y empleé el famoso artilugio corrector (V-Vocal de Sonar, que es como el Melodyne). Intenté que no se notara demasiado, a costa de dejar cierta desafinación. De todos modos fue la primera vez que lo usé y mi impericia al respecto es grave :oops: Excepto en una partecita creo que no se nota ¿o si? :oops:

Gracias nuevamente cope, in abrazo!
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 08/10/2010
Esta muy bien, los planos se corrigen en lo que en nada, no es solo la voz, los platos se escapan, falta algo de presion, y algo de compresion (los graves del bajo, la acustica
a las llaves tenes que sacarles medios, con eso evitas la necesidad de volumen
los agudos que te sobran son la posicion de las cajas/bafles, no son tus oidos, porque las electricas suenan donde deberian estar, y el nivel de la voz, bueno a vos te gusta la decada de los 70, esta casi ahi, con un toque de compresion se acomoda
Subir
pyrrakas
#11 por pyrrakas el 08/10/2010
Una canción desestresante, y agradable. Es curioso que con esas fallas y todo al final lo que te queda es el peso de la canción. Es para mí la voz lo que necesita corrección rápida pues casi no la oigo, va muy por abajo y me cuesta entender. Yo todo los posibles demás fallos los paso pero me duele no poder escuchar bien la voz. Un saludo invo y cia y gracias por subir estas delicadezas.
Subir
yisas
#12 por yisas el 08/10/2010
Me gustó mucho invo...como te dicen las campanillas para peter punk..y de vergüenza nada...alguien dijo algo sobre "directo"...perfecto comentario.
Suave, elegante, distinto...Ahí hay duende!

Abrazo!
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 08/10/2010
zoolansky escribió:
Joder, me gusta entre bastante y mucho. Parece realmente tocado "al vivo", como en un "concierto especial de involucrado unplugged". Me doy cuenta de que la belleza no está en la búsqueda de la perfección sino en la inspiración, que es lo que has tenido tú aquí.

Sí que es cierto que la voz está bajita, pero es que así, con esos gemidos de fondo que vas metiendo, queda de cojones. Y lo mejor, la composición en sí, la sucesión de acordes, y el trabajo de todas esas guitarras llorando... Es un buen tema, Gabriel; no te demandaré judicialmente por esto... =D>

PS: ¿ Hiciste la letra primero o al revés, primero música y luego le buscaste letra ?


Zoolansky!! Qué alegría tenerte por acá!! :D Paso a contestarte de inmediato:

Considero que "entre bastante y mucho" es demasiado :oops: qué bueno!! :D
Sobre que parece tocado en vivo, debe ser por cierta imperfección que hay todo el tiempo :oops: pero es que la da vidilla!! :) Gracias por no demandarme 8)

Hice los acordes, al menos de la parte principal, en poco tiempo la melodía, después, casi inmediatamente, le agregué la letra en base a un sueño muy intenso que resultó premonitorio. Después le agregué otros acordes-melodía (la parte del principio), que pertenecían a otro tema. Y al momento de cantar le cambié algunas cosas a la letra :shock: que me vinieron a la cabeza en ese momento y me gustaron más.

Gracias por tu visita y los elogios :oops:
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 08/10/2010
Patrizia escribió:
Hola Invo, coincido plenamente con cope en que es de tus mejores temas. También coincido en que la calidad es mejorable, igual que la voz, algunas partes estas flojillas, pero la canción en sí, me parece muy muy buena, empezando por el clima conseguido, la letra y la estructura. Me gusta mucho, felicidades!!
Yo la trabajaría un poquito más y te queda el temazo bien acabado :) ..

Un abrazo!!


Patrizia :amor: un gusto que estés por acá, y nada menos que con esa opinión tan benévola :D
Muchas gracias por el comentario, no la regrabaría, pero sí quizás pueda darle en algún momento otros giros a la mezcla y mejorarla.

Qué raro, ni vos ni Zoo dijeron nada de las "campanitas" :-k

Gracias por la buena onda!! :D
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 08/10/2010
Alfredo.Forte escribió:
Esta muy bien, los planos se corrigen en lo que en nada, no es solo la voz, los platos se escapan, falta algo de presion, y algo de compresion (los graves del bajo, la acustica
a las llaves tenes que sacarles medios, con eso evitas la necesidad de volumen
los agudos que te sobran son la posicion de las cajas/bafles, no son tus oidos, porque las electricas suenan donde deberian estar, y el nivel de la voz, bueno a vos te gusta la decada de los 70, esta casi ahi, con un toque de compresion se acomoda


Gracias por pasarte Alfredo, pero era más fácil si me hablabas por teléfono :) (vivimos a pocas cuadras para los que no saben) Muy interesante tu análisis de masterizador, en lo que te equivocás es en dos cosas:
1) los baffles que conocías son otros, que están en el mismo lugar que los anteriores, sólo que los puse invertidos para que los twiter quedaran más bajos.
2) Yo también escucho pasados los platos :x , se ve que la frecuencia de las llaves es otra, que debe ser la que coincide con mi sordera :( , yo no las escucho tan altas, y no creo que sea cuestión de gustos :roll:

Mil gracias por pasarte y quizás la próxima mezcla sea by Forte, quién te dice.... 8)

Abrazo!!

Edito: olvidé aclarar algunas cosas. No usé ningún efecto, más que la pedalera de la guitarra y acoples con el equipo de guitarra en la 1ra. guitarra del final. En esos momentos aproveché que estaba solo en casa, acoplando a todo volúmen, cuando llegó Marina desesperadamente me desenchufó la guitarra !! :shock: El resto de los tracks no tiene siquiera EQ. Le había agregado algo de bajos al bajo, pero se los terminé sacando. El bajo fue por línea por caja directa al clon ds-Api. Ahora que recuerdo la guitarra slide también fue por línea, por medio de la pedalera. El resto está todo tal como tomó los mics (tlm103). No es que me propusiera hacerlo así, es que me gustó el resultado, y si bien nadie dijo "qué buen sonido", todos criticaron volúmenes, excepto el detalle que diste vos. Raro ¿no?

PD: mi década preferida es la del 60, aunque la de los 70 no estuvo nada mal :)

Vuelvo a editar: todo lo que acabo de decir es falso :P acabo de recordar que a la mezcla final le di compresión porque les faltaba volúmen a las partes más tranquis. Y algo más: usé dynamic del V-Vocal, a modo de compresión, manualmente, subiendo y bajando volúmenes de determinadas partecitas. Descubrí que es muy útil!! Mejor que la compresión impiadosa!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo