Torq "Casero"

ElNafriMa!
#1 por ElNafriMa! el 10/05/2008
Hola buenas, llevo un tiempo interesado en el tema de adquirir un sistema de digital turntablism rollo serato, final scratch etc. He visto que Torq vende vinilos de código de tiempo y el programa, así que si yo pongo un interfaz de audio con dos entradas y dos salidas (por ejemplo maya 44 usb de m-audio, que tiene 4 e/s) ¿en principio valdría para, por lo menos, hacer trabajo de estudio con ello? es lo que principalmente me interesa, y me saldría bastante más barato de esta forma que comprando un serato o final scratch (no menos de 500€ por lo que tengo visto) comprendo que una solución "casera" puede no ser fiable para un directo, pero para hacer scratch en el estudio, ¿me puede valer? ¿es fiable el programa torq o hay opciones mejores? ¿los vinilos de torq son compatibles con otro software? ¿Consejos o recomendaciones?


Gracias lo primero, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 10/05/2008
Hay mucha información en el foro...

Existen diversas combinaciones de software/hardware/vinilos. Así, los sitemas cerrados (como Traktor Scratch, Serato...) sólo funcionan con su propia tarjeta de sonido y vinilos.

Además, existen sistemas abiertos, que son a los que te refieres. Hay diversas opciones que soportan distintos tipos de vinilos y funcionan con tarjetas de sonido genéricas (siempre y cuando tengan el número mínimo de entradas y salidas...). Algunas opciones son DjDecks (soporta vinilos de Ms. Pinky, Torq, Vitural DJ, Serato Scratch Live, Traktor Scratch...) o Deckadance (soporta vinilos de Ms. Pinky y Torq).

Otros sitemas, como el Virtual DJ también funciona con diferentes tarjetas, pero incluyen sus propios vinilos de control.

No estoy seguro a ciencia cierta de en que categoría encajar al Torq, ya que si bien los vinilos son específicos (aunque los fabrica Ms. Pinky...), no se si funciona con otras tarjetas que no sean la Conectiv de M-Audio... Supongo que no.

Aun así, si no quieres hacer una inversión muy grande, una buena opción podría ser hacerte con un sistema completo M-Audio Torq Conectiv o una tarjeta M-Audio Torq Conectiv (incluso de segunda mano...) y los vinilos de Torq o Ms. Pinky (son los mismos...). Por poco más de 200 euros, podrás manejar el sistema Torq y además probar las versiones trial de los sistemas abiertos DjDecks y Deckadance para ver que opción se adapta mejor a tus necesidades. Cubrirás un mayor número de posibilidades y te ayudará a decidirte. Si el sistema no te convence, la inversión habrá sido mínima.

Si ves que estos sitemas TCV te convencen, podrás continuar utilizándolos si se adaptan a tus necesidades o dar el paso a los hermanos mayores (SSL o TS) que son los de mejor reputación...

Un saludo.
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 23/05/2008
pues ya te lo ha dicho todo emiyanez para poder usar TOrq necesitas el interface de audio de Conectiv si no te convence el programa (que a mi me parece cojonudo) puedes probar con Traktor o Virtual Dj ir a los demás sería como bajar de escalón. Bueno el Deckadance no lo conozco. PEro serato no tiene las opciones que tiene TRaktor o Torq....el soft de Djdecks tiene enfectos pero, uffff dejan mucho que desear sin tener en cuenta que no es muy estable y de vez en cuando el pitch le gusta cobrar vida así por las buenas.

A mi me gusta mucho más la el software y la interface de Torq que otros programas aunque hay cosas mejorables pero en si es un gran producto. salu2 :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo