Torq vs Traktor

sesentaynueve
#1 por sesentaynueve el 14/05/2010
Hola a todos... desde hace tiempo uso torq y la verdad es que me siento muy cómodo con el programa ya que antes de las sesiones puedo preaparar las canciones para dejar las cosas más atadas en la discoteca en la que pincho de vez en cuando.

Os explico... pincho pop-rock-indie... así que pongo desde los who a los ramones pasando por fatboy slim, who made who, we have band... me baso mucho en loops ya que con torq y su forma de gestionar los grids puedo modificar todos los tiempos y cuadrarlos para que queden lo mas a tiempo posible... las canciones actuales no hay problema pero con las canciones de los 60 por ejemplo los bmp son de todo menos constantes... puedes empezar una canción a 70bmps e ir dando saltos hasta llegar a los 80 y terminando en 76bmp por decir algo... con torq lo cuadras y dejas toda la canción a 70 y es muy sencillo mezclarla con lo que quieras... La única pega que le veo a torq son sus 2 decks... hay momentos en los que me gustaría poner 3 o 4 canciones a la vez y creo que traktor puede ser mi salvación... el único problema es que no consigo cuadrar el grid a mi gusto para que este toda la canción al mismo tempo... podéis echarme una mano?

Hay posibilidad de hacer eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj-FeDE
#2 por Dj-FeDE el 14/05/2010
utiliza la funcion SYNC :)
Subir
sesentaynueve
#3 por sesentaynueve el 14/05/2010
Estaria bien usarla para eso tendria que tener toda la cancion cuadrada a tempo y para eso necesito poder modificar yo los toques de bombo con el grid. Con una cancion Techno no hay problema... esta toda la cancion al mismo tempo pero cuando intentas mezclar una cancion de los ramones con prodigy (por decirte algo) la cosa se complica. Los Ramones no conocian las claquetas a la hora de grabar y la cancion puede variar 10bmps en cualquier momento asi que nunca consigues cuadrar el grid y cuando le das a SYNC empieza el desastre. Con Torq tu puedes ir marcando los tiempos de la cancion... rectificando el grid y con zPlane Elastique varia la velocidad pero no el pitch con lo que yo en casa puedo dejar las canciones perfectamente cuadradas a por ejemplo 110bmp sin ninguna variacion y coja el punto de la cancion que coja siempre va a ese tempo. Es una herramienta muy util pero si en Traktor no existe nada parecido me parece a mi que no me va a funcionar la cosa como yo quiero...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 14/05/2010
...

Ableton


...
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 14/05/2010
Si mal no recuerdo, en este tutorial habia un apartado de como hacer el bestgridding de temas con variaciones de tempo:

http://www.traktorbible.com/pages/downl ... ?ID=tbt02e
Subir
sesentaynueve
#6 por sesentaynueve el 14/05/2010
Gracias SuRGe ahora le echo un vistazo.

Mudo... lo del Ableton lo he pensado en alguna ocasión pero no tengo ni idea de como usarlo para pinchar... puedo usar un controlador como el Stanton daScratch. Las pistas tengo que tenerlas ya puesta en el set, no? no puedo hacerlo al vuelo...

Sabes de algún tutorial que esté bien para empezar con ableton?

Gracias!
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 14/05/2010
...

Hay varios DVDs para iniciarse muy buenos y en youtube hay videos (normalmente en ingles) con el proceso. Para hacer cambios de tempo y que cuadre creo que Ableton es el más indicado.

Pronto tendrás "The Bridge" o también puedes ir por el lado de Ms. Pinky si es que necesitas control de vinilo si o si.


...
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 14/05/2010
conga escribió:
Hola a todos... desde hace tiempo uso torq y la verdad es que me siento muy cómodo con el programa ya que antes de las sesiones puedo preaparar las canciones para dejar las cosas más atadas en la discoteca en la que pincho de vez en cuando.

Os explico... pincho pop-rock-indie... así que pongo desde los who a los ramones pasando por fatboy slim, who made who, we have band... me baso mucho en loops ya que con torq y su forma de gestionar los grids puedo modificar todos los tiempos y cuadrarlos para que queden lo mas a tiempo posible... las canciones actuales no hay problema pero con las canciones de los 60 por ejemplo los bmp son de todo menos constantes... puedes empezar una canción a 70bmps e ir dando saltos hasta llegar a los 80 y terminando en 76bmp por decir algo... con torq lo cuadras y dejas toda la canción a 70 y es muy sencillo mezclarla con lo que quieras... La única pega que le veo a torq son sus 2 decks... hay momentos en los que me gustaría poner 3 o 4 canciones a la vez y creo que traktor puede ser mi salvación... el único problema es que no consigo cuadrar el grid a mi gusto para que este toda la canción al mismo tempo... podéis echarme una mano?

Hay posibilidad de hacer eso?


Para poder tener un buen grid con temas con bpm variables debes colocar mas marcadores en el grid de traktor, es un coñazo pero asi cuadraras los temas bien, sino tendras que estar rectificando el compas con el jog.. en el grid consiste en ir añadiendo marcas cuando veas que va variando los bpms a lo largo del track.. En ableotn se hace igual pero ableton es diferente el enfoque aunque tambien te aconsejo que te hagas a ableton tanto para producir como para si en un futuro te decides a hacer directos y/o pinchar...

Prueba traktor y metete poco a poco, veras como te gusta mas... mira que yo no era de traktor pero cuando aparecio el Pro todo cambio, la interface se convirtio mas simple e intuitiva...
Subir
sesentaynueve
#9 por sesentaynueve el 14/05/2010
Gracias! Probare lo de los marcadores... la verdad es que con Torq estoy muy agusto ya que esa funcion es una pasada... Mis curradas me pego en casa ajustando los tempos pero luego te ahorra una infinidad de trabajo... Buscare algun manual del pro en internet y probare la demo... si me convence aprovechando que regalan el software al pillar la tarjeta lo tengo mas fácil para decidirme si me gusta...

Una cosa... si hago esos ajustes se guardan en algun tipo de archivo para que cada vez que abra el tema ya tenga los marcadores?

En el caso de ableton nunca he entendido como narices se pincha... y mira que me llama la atención... La otra opcion que pense era en seguir con torq ya que estaba comodo y cuando quiera meter algo nuevo hacerlo a traves de ableton y rewire pero creo que si lo hago todo en el mismo programa adelantare bastante...

Gracias de nuevo!
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 14/05/2010
Los ajustes que hagas, se guardan en el mp3, segun tengo entendido.

Enl a pagin que te han colgado tienes un tutorial en ingles de comomodificar los marcadores, aunque no se si en el manual vendra, yo creo que si, miratelo. es facil.
Subir
sesentaynueve
#11 por sesentaynueve el 16/05/2010
Pues después de mucho indagar he encontrado nuevas funciones en Torq que me facilitan la vida... así que de momento seguiré como estoy.

Traktor me parece cojonudo pero en ese aspecto le falta mejorar.

Saludos y gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo