#256 Kurosawa tiene tres y Goddard también tiene uno honorífico.
NO tienen oscars: Orson Wells, Alfred Hitchcock o Stanley Kubrick.
El Mayer, o Mallet ése no sé quien puede ser (¿Russ "megavixens"
Meyer?)
Yo tampoco creo que los Oscars sean la "Meca" del cine. Especialmente después de que le dieran el oscar a la mejor película a ese aburrimiento de "En tierra hostil".
Dije los oscars porque son los más conocidos y los que tienen más "prestigio". Si en lugar de oscars hubiera dicho "globos de oro" o "palma de Cannes" u "oso de berlin", etc, (que, por cierto, España tiene un altísimo porcentaje de estos y otros premios), inmediatamente los habriais despreciado diciendo que son premios europeos, o premios "menores" y que no cuentan por que son elitistas y ñoños y bla, bla, bla...
Lo que intento decir es que en esta vida no se puede generalizar. Podemos decir "hasta el dia de hoy todas la peliculas francesas que he visto son una mierda". Pero, por favor, no extrapolemos y digamos que por ese motivo TODAS las peliculas francesas SON una mierda, por favor...
Y si es por un tema de porcentaje, decir que en los USA se producen una cantidad abrumadora de aútenticas MIERDACAS que no se las tragan ni ellos de lo malísimas que son. Fijaros que aquí solo llega el cine EXPORTADO. A saber la cantidad de películas que no llegan ni a doblarse ni a salir jamás de USA.
Responder