La Tortura del Editor teclado (Algo se me escapa..)

Juandediez
#1 por Juandediez el 12/12/2008
Hola

He revisado en los post de aquí del foro de Logic y tras llegar en el Manual (LogicPro8) a el Editor de Teclado, no he conseguido encontrar el xq de este fallo ( y ya os digo, será alguna movie q se me escape). M explico:

No os ha pasado, q cuando seleccionáis 2 pasajes, digamos, seguidos de un mismo canal (pongamos una base con Ultrabeat),para verlos en el Editor de teclado y por ejemplo habéis muteado una nota MIDI parece q desaparezcan todas la notas! pero realmente se a subido el scroll de la ventana y realmente t deja viendo una octava arriba...???

No sé si me explico bien, pero hablándolo con un colega, a el tb le pasaba y tp sabe a que se debe,y ya os digo será una tontería pero m lleva loco y no lo aclaro...

M refiero tb q, abro el Edito teclado, bajo la ventana Organizar, vamos, sin abrirlo en una ventana a parte.

Sería de gran ayuda, Gracias de antemano

1 Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 12/12/2008
No entiendo lo que te pasa, a mi no me pasa eso.... Solo te pueo decir unos atajos para ver todo lo que hay en una ventana.

cmd + a (para seleccionar todo) y luego ctrl + alt + Z (zoom to fit selecction vetically and horicontally)


saludos
Subir
Juandediez
#3 por Juandediez el 12/12/2008
faelitox escribió:
No entiendo lo que te pasa, a mi no me pasa eso.... Solo te pueo decir unos atajos para ver todo lo que hay en una ventana.

cmd + a (para seleccionar todo) y luego ctrl + alt + Z (zoom to fit selecction vetically and horicontally)


saludos



Bueno, lo del Atajo para el Zoom, genial (un tercer botón que me ahorro, gracias), y nada, que adjunto un enlace de una captura de video que he hecho, para ver si así me explico mejor, puede parecer una tontería, pero a mí me marea un poco, t cuento he utilizado la herramienta Silenciar para este ejemplo a ver si hay suerte, El problema es que cada vez q silencio (x poner un ejemplo) una nota se me sube el Editor una octava y lo que tengo dibujado se me que bajo, echarle un ojo.

gracias de antemano

http://webs.ono.com/agarbinet/EditorTeclado.swf
Subir
Juandediez
#4 por Juandediez el 12/12/2008
De verdad que a nadie le pasa esto que me ocurre a mí?

Que es cosa de mi Logic y el de mi colega?

Lo expongo en esta captura de video por si no lo expliqué bien

http://webs.ono.com/agarbinet/EditorTeclado.swf

Pero vamos, juraría q es algo del programa. Y pensaba q tendría q ver con algo que hace que se localice en C·3.

En fin,gracias igualmente.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 13/12/2008
que buen video hiciste amigo clik :D

en unos momentos lo pruebo y te digo si me pasa o no,amí me pasa esto con otras cosas que ya arreglaran,por lo tanto no seria extraño que lo hiciera,de aqui un momento te digo si a mi me pasa o no :wink:
Subir
Juandediez
#6 por Juandediez el 13/12/2008
powerstudios escribió:
que buen video hiciste amigo clik :D

en unos momentos lo pruebo y te digo si me pasa o no,amí me pasa esto con otras cosas que ya arreglaran,por lo tanto no seria extraño que lo hiciera,de aqui un momento te digo si a mi me pasa o no :wink:


Gracias x echarle un ojillo, y por la captura jej...

Está hecha con una aplicación que se llama Jing, lo malo es q solo la guarda en .swf por eso la subí al espacio que tengo gratis con Ono (como cada persona con su servidor de internet, pa´l que no lo sepa).


La historia viene porque es el punto medio por el que siempre saque el Editor Teclado C-3 (de yamaha) que se puede cambiar a C-4 (de Roland), pero de ahí a que cuando seleccionas 2 pasajes y modificas los eventos, como muteando ó alguna cosa que otra, plas! salta al centro C-3, y si andas pintando MIDIs por C-1 x ejemplo, pues descoloca bastante.

Bueno ya cuentas si le ves el porque, Gracias man.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 13/12/2008
Lo acabo de probar con el ultrabeat y a mi me va bien clikc,no me pasa lo que vi en tu video,
ya tienes actualizado tu logic al 8.0.2 ???

no se porque te puede pasar,lo e probado para confirmarte si era un fallo general o no,,

prueba también que es mas rápido a seleccionar una nota o tres que quieras mutar pero sin la erramienta,
selecciona lo que quieres mutar y le das directamente a la tecla m de tu teclado,a ver si así no te salta :roll: :roll: :D

un saludo :wink:
Subir
Juandediez
#8 por Juandediez el 13/12/2008
powerstudios escribió:
Lo acabo de probar con el ultrabeat y a mi me va bien clikc,no me pasa lo que vi en tu video,
ya tienes actualizado tu logic al 8.0.2 ???

no se porque te puede pasar,lo e probado para confirmarte si era un fallo general o no,,

prueba también que es mas rápido a seleccionar una nota o tres que quieras mutar pero sin la erramienta,
selecciona lo que quieres mutar y le das directamente a la tecla m de tu teclado,a ver si así no te salta :roll: :roll: :D

un saludo :wink:


Lo hago con la tecla M para silenciar siempre y m pasa (en el video lo hice para que se viera con la herramienta), pero "es" cuando seleccionas más de un pasaje, no sé si lo probastes así...En fin. Ah...pero si selecciono más de un evento para silenciar tampoco me pasa, ya te digo, como en el video, solo cuando muteo en una selección de más de un pasaje y de un en un evento.

En fin... Gracias por probarlo igualmente
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 13/12/2008
lo acabo de probar una vez mas tal como en el video y a mi no me pasa,ademas lo hice en una sequenzia que tengo justamente con el ultrabeat,y seleccionando los dos pasajes,a mi todo perfecto,a ver si lo descubres
y lo dices por aquí para futuros usuarios, :roll:

un saludo logic_co :wink:
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 16/12/2008
Pues si que te pasa algo raro, eso no me ha pasado nunca...

Que versión de logic es, y en que OS lo estas usando?
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 19/12/2008
Ahi te dejo el video que te he comentado....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mute notes.mov.zip
Subir
Juandediez
#12 por Juandediez el 19/12/2008
faelitox escribió:
Ahi te dejo el video que te he comentado....


Exacto, pienso que no te pasa por el zoom, xq la Tecla C·3 se está visualizando. Y puedes trabajar así tan pequeño?

Ya te digo, yo en un mackbook de 13" lo veo muy fino todo, también es porque vengo de Ableton y era la costumbre de tenerlo lo más ancho posible, será cuestión de comprarse ya una pantalla más amplia y conectársela a mi mackbook.

Bueno, que muchas gracias por el experimento

Un Saludo y a seguir.

Los videos que subí a mi espacio de ono, serán eliminados porque lo necesito para otras tareas, el problema fué que estaba en .swf y si los adjuntaba no todo el mundo podría verlos.

Faelitox, la aplicación que utilizastes queda mejor, ya que lo dejastes en .mov si pudieras dejar el nombre de la aplicación, podría estar bien para pròximas capturas para demás gente. Ojalá fuera free, porque Jing fué el que mejor encontré, pero ya digo, lo guarda en .swf (soft with flash).

Gracias x todo
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 19/12/2008
Lo del mute no me pasa ni metiendo el zoom a tope...

La aplicación es IshowU, no es free... pero no es muy cara, creo recordar que me costo 14€.

Solose va al C3 al seleccionar varias regiones, pero al mutear no... Usa los atajos de comando que te comente, por ejemplo, en este video he usado el de fit selection to screen, y se te ajustan todos los zoom automaticamente para que veas toda la selección en pantalla. Al final del video veras la aplicación que he usado de captura, esta muy guapa, puedes meter incluso el audio, tanto de sistema como de mic, y si tienes leopard tienes el ishowU PRO que incluso te pone en pantalla las teclas que aprietas, y los clicks de raton con un circulito.

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
iShowU-Capture.mov.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo