Touch OSC + Pure Data + Midi Yoke + Live 8

  • 1
Darko (LoWFi Assembly)
#1 por Darko (LoWFi Assembly) el 19/02/2010
Hola a todos. A ver si me podeis echar una mano con un par de de dudas con respecto al Touch OSC.

En primer lugar y tras comprar Touch OSC para iPod, instalo PureData Extended y lo abro con la plantilla Mix 16 del Touch OSC. Sincronizo Pure Data con Touch OSC y me reconoce perfectamente los movimientos de control que hago en el ipod. Hasta ahí va perfecto. El problema viene con Midi Yoke, el cual instalo en W7 tras desactivar el UAC (como se recomienda en los foros). La instalación termina con éxito pero a la hora de reiniciar, los puertos MIDI necesarios para que PureData se sincronize con Live no aparecen. No me doy por vencido y pruebo programas similares que puedan realizar la misma función como Maple Midi y Loopbe1 (ambos gratuitos). Con el primero los puertos siguen sin aparecer aunque el segundo si que me crea el puerto necesario para la comunicación de ambos programas. Configuro los puertos MIDI en Live como aparecen en el siguiente tutorial http://www.gadgetcracker.com/2009/06/ho ... eton-live/ y me encuentro con que el Touch OSC emite los mensajes MIDI pero Live no recibe absolutamente nada. Asigno el puerto virtual MIDI de Loopbe1 (input) como SINCRO y PISTA y el puerto virtual output como SINCRO y sigue sin rular. Estoy ya espitoso perdido probando cosas y tal y NADA funciona (llevo dos días con lo mismo y estoy negro). Si alguno de vosotros me puede echar una mano le estaría eternamente agradecido ya que no se encuentra mucha información al respecto en ningún foro y me vendría cojonudo el ipod como controlador MIDI. Como info. adicional contaros que los puertos MIDI que hasta ahora me reconoce Windows y Live son los de entrada y salida de la Tascam US-122L, el nativo de Windows y el input y output del Axiom 25. Con MIdi Yoke el problema es que sus puertos virtuales no los reconoce Windows pero en Live y en Pure Data si aparecen (eso sí sín funcionalidad ninguna).

La otra duda reside en el editor de plantillas de Touch OSC. Se supone que tú creas una plantilla para el Touch OSC, la sincronizas y la metes en el ipod. Hasta ahí perfecto. Pero ¿que hago para sincronizar esa plantilla con Pure Data? Hasta donde yo entiendo si hago esa plantilla y no consigo sincronizarla con Pure Data es como quien tiene tos y se rasca los webos no?

Perdonad por todo el tocho pero es un tema que me tiene quemado pues jode haberse gastado los 3 pavos que cuesta la aplicación, invertir todo el tiempo que estoy invirtiendo en que esto funcione y que, sin embargo, siga sin funcionar. Agradezco cualquier pista, solución, indicio o consejo que me podais dar. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 19/02/2010
...

Has mirado en las preferencias de pure data?

Pure data para windows no es la mejor opcion...

...
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#3 por Darko (LoWFi Assembly) el 19/02/2010
Gracias por la pronta respuesta. En Pure Data, las salidas MIDI las tengo configuradas. Con eso debería dar salida hacia Live 8. Que alternativas me recomiendas (que tengan sincronización con plantillas)? Un saludo
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 19/02/2010
...

Te recomiendo un Mac.


...
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 20/02/2010
Yo lo tengo en mi iphone y con osculator y ahora mismo no lo uso la verdad pero funcionaba perita. Lo q nunca probe fue con el traktor. Creo q con el traktor no necesitas usar el osculator ya pq tiene soporte osc si no me equiivoco. Pero en pc no se pero el programa ideal se llama osculator.

http://www.osculator.net/

Hay demo gratis creo. Pruebalo y si no lo das configurado mandale un mail q a mi me soluciono mis problemas con el iphone la desarrolladora
Subir
Aefege
#6 por Aefege el 31/08/2010
Yo tengo el mismoproblema que el companiero. No consigo conectar mi touchosc de mi iphone 4 con puré data y menos con live. Por desgrCia no soy tan aFortunado como otros y no tengo MAC por lo que elosculator no lo puedo instalar. Si alguien fuese tan amable de poner un pequeño tutorial paso a paso de como conectar touchOSC + iPhone 4 + pure data + pc estaría muy bien porque el video de hexler.net esta en ingles y quizás no se seguir todos los pasos querida por no saber demasiado ingles. Seque este post ese hace mucho tiempo pero espero que alguien ysefuramente lo hayan hecho funcionar, postes algo interesante. MuhS gracias y un saludo
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 31/08/2010
Subir
Aefege
#8 por Aefege el 31/08/2010
Ahusase estoy un poco anticuado pero aun tengo la versión 7 del Live. Para este no sirve LiveOSC??
Subir
neomad
#9 por neomad el 31/08/2010
Solo he pasado unos minutos configurando, pero no lo he podido hacer andar en Mac... luego de 20 años de implementaciones MIDI me siento un verdadero tarado... !!

Ayer necesitaba justamente un controlador y me hubiera venido de perlas...

Mudo a ti te funciona sin problemas ?
Subir
Aefege
#10 por Aefege el 02/09/2010
Buenas de nuevo. Tengo que decir que al final he conseguido conectar m iPhone 4 con ableton live 7. He segudo los pasos de la página de hexler.net e instalado LiveControl. El problema que tenía era que como mi pc no lo tenía conectado por wifi no me reconcia el host de LiveControl así que conecte el pc vía wifi y en eliphone quite el 3G y lo conecte vía wifi también, configure los puertos según vi en el tutorial de hexler en el touhosc y en pure data con los puertos de MIDIYoke y ableton live. Así que esta funcionando ok.
Lo que no consigo ahora es conectaron al traktor scratch pro. Pongo los puertos de midi emulados de midiyoke tal y como van en live y no me reconoce nada. Quizás haya una aplicación etilo LiveControl para Traktor?
Por ciero, tengo una M.Audio FW Solo. Puede ser que me de problemas por eso en Trktor por no tener la audio 8 Dj?
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 02/09/2010
...

Por partes:

Para live7 debería funcionar alguna versión pues la primera vez que se implemento la LiveApi python fue precisamente por la gente de Assembla para Live 7. LiveOsc es la herencia en parte de esa época. Obviamente mejor en Live 8 pues se han incorporado los Frameworks, clases y demás de maxforlive (y de los partnerships con Akai y novation).

Para hacerlo funcionar con iphones/ipods/ipads/monomes sin tener que tirar ni una linea de codigo o patchear = LiveCONTROL.

Si queréis trastear (por ejemplo linkar traktor con Live) = LiveOsc, pero tocará patchear y mirar el codigo.

A mi actualmente LiveControl me funciona correctamente con mi arduinome en mac 10.5.8 y live de las últimas betas.

Pronto me meteré a fondo con LiveOsc ademas de con la Api, si alguien se apunta que me mande un privado pero sobretodo para aprender juntos (que tengo una de faena que no sabe ni doondesametió!)

;)

...
Subir
DryWet
#12 por DryWet el 05/09/2010
Lo que lo habeis probado, ¿Cómo anda de latencia? Tengo un iPad en camino...
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 05/09/2010
...

LiveOsc tiene algo de latencia pero si cargas los clips en ram va bastante fino.

;)

...
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#14 por Darko (LoWFi Assembly) el 29/09/2010
Buenas:

Al final conseguí hacerlo andar con el mismo procedimiento que seguí y tras formatear (ya hacía unos cuantos meses que me había olvidado de esta historia). La lástima es que las plantillas por defecto son una mierda considerable. Pero rular, rula. Un saludo.
Subir
alersito
#15 por alersito el 03/10/2010
Darko81 escribió:
Buenas:

Al final conseguí hacerlo andar con el mismo procedimiento que seguí y tras formatear (ya hacía unos cuantos meses que me había olvidado de esta historia). La lástima es que las plantillas por defecto son una mierda considerable. Pero rular, rula. Un saludo.


Puedes crearte tus propias plantillas a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo