¿TouchOSC sin router?

usi
#1 por usi el 20/09/2011
Hola a todos, estoy intentando usar TouchOSC (iPad 2), pero sin router, y no lo consigo. ¿No es posible o estoy haciendo algo mal?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 20/09/2011
Tienes que crear una red "ad hoc":

http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/8339.html

Ten en cuenta que una vez te desconectes de una red "ad hoc", esta desaparece y hay que crearla otra vez.

Saludos,

J
Subir
usi
#3 por usi el 20/09/2011
Hola, Jordito, muchas gracias. Me acaba de funcionar, pero no lo entiendo porque he hecho exactamente eso esta mañana y esta tarde (que no había router) y no me iba. Lo acabo de probar con el router conectado y sí me va. ¿Puede ser que necesite la presencia de un router aunque crees una red "ad hoc"?

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 20/09/2011
No, esa es precisamente la idea: Crear una red para conectar dispositivos sin necesidad de un router. No sé por que no te funcionó antes.

Saludos,

J.
Subir
usi
#5 por usi el 20/09/2011
Lo imaginaba. Pues nada, misterios informáticos. Muchas gracias :)

Un saludo,

Usi.
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 20/09/2011
usi escribió:
Muchas gracias :)


De nada!

J.
Subir
usi
#7 por usi el 20/09/2011
Pues vale, estoy comprobando que el iPad 2 conecta sin problemas con el MB Pro, y envía y recibe MIDI perfectamente. El problema es cuando intento subir una plantilla creada en el MB Pro. Le doy a sincronizar, me voy a "Add layout" y no me aparece el MB Pro. Es extraño, ¿no?

Un saludo.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 20/09/2011
Hola, pues la verdad que aún no me he puesto a hacer layouts (tengo un ipOd :oops: ), me he limitado a conectarlo de vez en cuando y poco más.

Saludos,

J.
Subir
usi
#9 por usi el 21/09/2011
Pues nada, gracias de todos modos :)

Un saludo,

Usi.
Subir
Jota Queno
#10 por Jota Queno el 02/10/2011
Hola usi,

Esta semana me he instalado el Touchosc para probar que tal va con Traktor y ya me he empezado a hacer las plantillas.
Una vez creada tu plantilla en el Touchosc editor, le das a guardar y a Sync.
Luego desde el Iphone/Ipad, para añadir la plantilla has de ir a Layout > Add > Edit (arriba a la derecha) y en host poner la IP creada por tu MacBook, que es la misma que pones en Connections>Host luego creo que le tienes que dar a Done.
Para sincronizarla, pulsas en la dirección que acabas de escribir y ya lo tienes.

Lo que comenta jordito, cada vez que creas la red has de verificar las ip's porque lo más normal es que sean diferentes entre las sesiones que vas haciendo.

un saludo y suerte, a ver si lo consigues! :teclear:

:-D
Subir
usi
#11 por usi el 02/10/2011
Muchas gracias, se me había olvidado poner que finalmente funcionó. No sé qué hice mal en ese momento, pero el caso es que al día siguiente volví a probar y desde entonces no he tenido problemas. Pero muchas gracias y un saludo :)

Usi.
Subir
Jota Queno
#12 por Jota Queno el 02/10/2011
De nada, para eso estamos!

un saludo! :-D
Subir
g3cko
#13 por g3cko el 05/10/2011
Hola me llamo Andres y yo tengo el mismo problema, todo trabaja correctamente cuando es por wi-fi pero no he podido sincronizar mediante ad-hoc no se q estare haciendo mal..?
por cierto yo utilizo live en windows
Saludos,!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo