Toy amargao con los 100hz

  • 1
JDAVID Baneado
#1 por JDAVID el 01/03/2006
lo he intentado, me he fabricado trampas de grabes, las he puesto en las esquinas, y en las paredes justamente detras y enfrente de los monitores y nada sigo teniendo problema con los jodios grabes, no se que hacer ya de verdad, hay algo que pueda hacer, mi sala es cuadrada, los monitores esta pegados a la pared, uno de ellos tiene al lado un armario rack donde tengo la dinamica, el mac y demas, justo enfrente de ellos (en la pared de enfrente= hay 2 mueblespegados a una de las esquinas, el cuarto tiene en el perimetro 1,20m de altura forrado de madera y de hay al techo moqueta, tb espuma de picos de esas, por el perimetro, el techo entero de espuma de picos y nada aun así estan los grabes
os pongo un esquema del cuarto para que os orienteis
porfavor una ayuda de verdad que toy amargao
ahh los monitores son unos mackie hr624
Subir
JDAVID Baneado
#2 por JDAVID el 01/03/2006
pongo unas fotos tb
Subir
JDAVID Baneado
#3 por JDAVID el 01/03/2006
ahh se me olvidaban las dimensiones, la pared donde estan los moitores mide 3,47 metros y la otra2,78metros
gracias de antemano y nada espero vuestros consejos
Subir
oscarcot
#4 por oscarcot el 01/03/2006
¿"Amargao con los 100Hz"?

Si realmente hablas de los 100 Hz, tu problema no es acústico, es electrónico. El ruido de 100 Hz aparece a consecuencia de la linea eléctrica. Si todo tu equipo está bien, etc, necesitas que tu equipo (al menos la parte que manda la señal a las bocinas) tenga un filtro de ranura de 100 Hz. El equipo que usas debe tener en sus especificaciones electrónicas la razón de Rechazo en Modo Común de la toma de energía.

Yo no sé nada sobre instalaciones de Audio, pero te puedo decir que si realmente estás hablando de ruido de 100 Hz, no vas a poder solucionar tu problema tapando las paredes, es un problema electrónico de algo en el equipo, que puede solucionarse con el filtro que te digo. Tampoco conozco versiones para Audio de estos filtros. Comunmente se usan para instrumentación Biomédica. (jaja)

Ya sé que no te sirvió de nada lo que te dije, pero de vez en cuando es bueno farolear.
Subir
JDAVID Baneado
#5 por JDAVID el 01/03/2006
no es por corriente, es cuando el bajo da ciertas notas se me crea una bola, y me he dado cuenta que si cojo el equ y en los 100hz lo bajo se atenua y se puede escuvhar pero clar pierde presion el bajo.
el problema es con los grabes, pero no por ruidos electricos, tengo instalado un estabilizador y filtros para la corriente el problema repito es con sonidos grabes en 100hz
y puede ser que mas abajo tb no se ya toy loco
quiero matar los rebotes de grabes
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 01/03/2006
Creo que el problema no tiene nada que ver con la línea eléctrica, tiene que ser un problema claro de acústica y de esas frecuencias que retumban en un control room. Quizás los bass trapp no están puestos correctamente o no son los adecuados.
También el monitor derecho está encajonado junto al rack y es muy probable que tire más graves que el izquierdo.
Lo que no sale en las fotos son los basstrap ni sabemos como están
hechos.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
supongo que habrás probado a separar los monitores de la pared....más cerca de tí...quizá así tengas menos problemas......
Subir
JDAVID Baneado
#8 por JDAVID el 01/03/2006
las bass trap estan hechas como en un post que lehi aqui en hispasonic, lleva lana de roca mineral de 30kg de densidad
Subir
weld
#9 por weld el 01/03/2006
igual este hilo te ayuda..

[url=https://www.hispasonic.com/foros/diseno-estudios/91978 ... highlight=[/url]

Imagen no disponible
Subir
JDAVID Baneado
#10 por JDAVID el 01/03/2006
ya em lo lei y la verdad es que no me ayudo mucho, muchas graciuas de todos modos
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 01/03/2006
Me sumo a lo que ya te han dicho: Prueba alejar los monitores de la pared (probablemente estés excitando varias estacionarias), mide respuesta en frecuencia con ruido rosa o sweeps con las trampas y sin ellas para ver en que rango trabajan.

Si sigues teniendo el problema puedes usar resonadores tipo helmholz aunque son difíciles de ajustar u optar por ecualización paramétrica.

Saludos.
Subir
JDAVID Baneado
#12 por JDAVID el 01/03/2006
ok lo probare a ver, pero lo de alejar lo veo dificil porque si los alejo de loa pared, me los como (jejeje), para probar no hay problema, y lo de analizar una duda el micro lo pongo en meio de la sala o en el vertice del triangulo que forman los monitores
graciass
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
yo he hecho esta mañana una prueba.....no de modo correcto claro está..porque no tengo micro de medición...he usado el rode nt1a...no es que tenga una respuesta plana...pero por lo menos me ha servido para ver que no tengo ninguna frecuencia molestando retumbando etc etc....de hecho la medicion me la he inventado....he puesto el micro a la altura de mis oidos justo donde me pondría para escuchar los monitores....he soltado ruido rosa por ellos en el previo he ajustao el gain hasta conseguir el mismo nivel de entrada que de salida....el volumen de los monitores estaba al que suelo mezclar y esta es la gráfica en RMS que he obtenido....no hay ningún pico molesto....la respuesta no vale de mucho pero sí para ver frecuencias que puedan molestar porque eso sí que lo puede recoger el rode....
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 01/03/2006
quizas puedan ser las cajoneras de las estanterias que tienes las que provocan esas resonancias, prueba sacar todos los cajones fuera de la sala,

Un saludo
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 01/03/2006
Alberto: Algo has hecho mal porque según eso estás bajando a 8Hz...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo