Toys Room - Opiniones?

Uniric
#1 por Uniric el 21/06/2014
Buenas !! os dejo mi nuevo temita de la habitación de los juguetes!!! Listen, share, enjoy!!!

https://soundcloud.com/calamarc24/toys-room
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 21/06/2014
Hola que tal! La idea del tema no esta mal jeje se parece la idea a una que hice yo que se llama toy shark. Al principio me recuerda a la melodía de la pelicula "Project X" en el 0:17.

El sonido de los acordes esos no esta nada mal, pero ahora te dire los fallos que veo yo para que mejores.
1 - No hay graves en la canción...no noto ningun subbajo ni un bajo si quiera (si eso has puesto alguna nota mas grave pero no es suficiente).

2 - No hay sidechain, y esta canción necesita sidechain por cómo es, y bueno el no tener sidechain le da un fallo doble, y esque a parte de perder ritmo, te cargas el kick y el snare, porque se ven demasiado tapados por los acordes electronicos, supongo que ya sabes lo que es el sidechain, o no se si lo sabes pero por si acaso, el sidechain o compresion en cadena consiste en bajarle el volumen a un sonido cuando suena otro, en este caso, bajaria el volumen de los acordes cuando suena el kick y crea una ida y vuelta de volumen que queda muy bien, da mucho ritmo y deja de molestar tanto al kick y al snare. Busca algún tutorial por internet para hacer el sidechain en tu DAW, porque no sé cual usas, así que tampoco me entretendré en explicartelo. Si nunca habías usado el sidechain, cuando lo descubras se te abren las puertas a otro mundo nuevo jaja.

3 - El snare o clap que suena, no se exactamente si es un clap raro o un snare raro, no tiene mucha pegada, es muy "zas!, zas!", pero esto tambien puede ser por lo anterior, al no tener el sidechain, el kick sonara menos, el snare sonara menos, y como el kick suena menos, el snare no se beneficia bien de la pegada del kick que lo acompaña, pero creo que es mas culpa del snare.

4 - Las notas graves que suenan en el 1:20 estan algo descompasadas en melodia, sobretodo se nota en entre el 1:27 y el 1:29, no sé, hay algo fuera de tono o de tiempo ahi, o ambas, que no encajan bien del todo y te crea una masa de sonidos mezclados que queda raro.

5 - El 99.9% de los sonidos que se oyen son ondas de sierra solo, mas agudas, mas graves, pero con tantas sierras es muy facil que haya algun acorde más rebelde que suene raro.

6 - No hay sonidos de subida ni bajada, los ruidos blancos o whitenoises, como los quieras llamar, ni filtros ni nada, (eso ya es mas artistico...pero esta bien decirlo tambien, así vas viendo cosillas que le falta etc y ya te vas dando cuenta tu solo).

7 - Se me hace muy monotono el tema, sobretodo por los acordes que suenan "ni no ni no ni no" todo el rato acompañando, no dejan de sonar nunca ni varían en nada xD.

...Mmmmm no se que más decir, ahora mismo no caigo en más cosas que podriás mejorarle, la canción me ha gustado, pero necesita más horitas de trabajo, se ve que esta la has hecho probablemente en 2 o 3 horas, o no se cuanto tiempo le has dedicado a la estructura etc, pero necesita muchisimo mas tiempo para que sea algo mas currado, solo piensa que los profesionales le dedican mas de 70h a las canciones, porque pulen mucho el sonido, ven que pueden cambiar, etc.

Espero que te haya servido mi opinión para mejorar y felicidades por el tema! y espero que no te vayas a tomar a mal los 7 fallos que he destacado, solo los digo para que mejores, no para hundirte en la mierda eh, critica constructiva :) (creo que esta respuesta equivale a 50 respuestas con lo larga que es jaja siempre suelto los pilares de la tierra en las opiniones) UN SALUDO! :hola:
Subir
1
Hispan0
#3 por Hispan0 el 21/06/2014
Alguien escribió:
mas de 70h a las canciones


Y a menudo mas de 4 veces mas tambien. Hay canciones que salen solas, en 4 o 5 horas, porque aprovechas la estructura de otra, pero despues la chapa y pintura te lleva 2 semanas. Una buena cancion con un buen sonido y con todo en su sitio es mas complejo que fabricar un F1.
Canciones de electronica con 30 o 40 pistas me refiero obviamente, no un tema de voz y un piano.
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 21/06/2014
Hispan0 escribió:
con 30 o 40


Bueno y no necesariamente tiene que tener muchas pistas para ser compleja, normalmente se suele usar el menor numero posible de sonidos, pero que llenen lo maximo posible, para que suenen mejor, y la complejidad la puede mantener igual en la forma en la que son procesados esos sonidos y estructurados...los ritmos, etc, lo complicado es hacer los pequeños detalles, quitar cierto golpe de percusion en tal momento para dejar la cancion suspendida en el aire, jugar con el factor sorpresa, cambiar la melodia en cierto momento...eso es complejo y de mucha creatividad
Subir
Hispan0
#5 por Hispan0 el 21/06/2014
Alguien escribió:
lo complicado es hacer los pequeños detalles, quitar cierto golpe de percusion en tal momento para dejar la cancion suspendida en el aire, jugar con el factor sorpresa, cambiar la melodia en cierto momento


Eso no es complejidad es creatividad. Eso es que tengas talento e inspiracion o que no lo tengas. Esa es la parte bonita de la musica. Inventar.
Lo 'complejo' como tal, es que luego empaste todo y el proceso de ecualizar, comprimir, sidechain, efectos, automatizaciones, niveles etc etc....

Muchos de los temas de electronica que te parecen 'sencillos', tranquilamente llevan 50 pistas.
Solo en drums y FX yo uso minimo 15 antes de empezar a hablar. Y tratando de usar las menos posibles, no meter por meter. A partir de ahi calcula...

No quita que haya temas maravillosos que se hayan hecho con 20, pero estoy hablando de una generalidad, no de casos especificos.
Subir
Uniric
#6 por Uniric el 21/06/2014
#2 Muy buenas Gyp!

Primeramente darte las gracias x los coments, para nada me voy a tomar una critica como esta de forma negativa, es para eso que cuelgo el tema en hispasonic...


La verdad es que no he visto la pelicula pero creo saber a que tema te refieres...en es que estos acordes los podrás encontrar en más de 1000 temas hoy..

El tema del sidechain sé lo que es gracias! Pero no sé....me salió así y me gustaba así...igual si debería probar de darle un poco de sidechain...pero sería muy sutil. La presencia del kick la verdad esque no me desagrada...igual escuchando el tema en otro equipo cambio de opinión...

Un poco igual pasa con el snare, inicialmente tenía un snare más cerrado, con mas compression y con más presencia...pero al final lo cambié por este y lo deje así porque en ese momento lo decidí así...

En cuanto a la monotonía.....quizás si...va a gustos seguramente...en realidad me gustaría poner una voz encima que ayudaría bastante con eso creo...

Gracias por todas las críticas!

P.D Si alguien se anima con las voces o a darle algún toque personal que lo diga!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo