TPP - Nueva Ley secreta de Propiedad Intelectual

BAC
#1 por BAC el 14/09/2012
tras la disolución de iniciativas como ACTA, PIPA, SOPA, etc. después de que la presión social les metiera el miedo en el cuerpo a los políticos y empresarios, con la TPP intentan de nuevo (y entre otras cosas) alargar la protección de la propiedad intelectual. En esta ocasión las negociaciones se llevan en secreto para ver si así consiguen que la gente les deje en paz.

Si crees que debería existir transparencia en las negociaciones que se están llevando a cabo, puedes firmar en el siguiente enlace, para que AVAAZ presente un millón de firmas de ciudadanos de todo el mundo

http://www.avaaz.org/es/stop_the_corporate_death_star/?bePvvcb&v=17862
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
janfriboga
#2 por janfriboga el 14/09/2012
En mi ignorancia pregunto, ¿Crees que un millón de firmas podría parar los intereses de todas esas multinacionales y lobbies ?
Subir
BAC
#3 por BAC el 15/09/2012
un millón de firmas demostrará a avaaz que la gente está interesada en detener esto y entoces aplicarán sus recursos económicos y humanos para intentar detenerlo.

avaaz solo utiliza sus recursos en aquello que sus usuarios estiman que es importante, por eso primero hacen este tipo de protestas.


que crees que hace mas presión? un millón de firmas presentadas por un grupo que ya ha conseguido sacar de quicio a gente y empresas importantes o no firmar?


Si estas a favor de que se produzcan estos acuerdos, puedes quedarte echado en el sofá, si estás en contra, puedes firmar y luego quedarte echado en el sofá igualmente.

Creo que mas cómodo no se puede poner.
Subir
janfriboga
#4 por janfriboga el 16/09/2012
BAC escribió:
Si estas a favor de que se produzcan estos acuerdos, puedes quedarte echado en el sofá, si estás en contra, puedes firmar y luego quedarte echado en el sofá igualmente.

Si que estoy a favor de esa lucha, pero estoy un poco escamado que, últimamente, pidan firmas para todo. Hace unos años estuve trabajando en una empresa que se dedicaba a vender datos personales. Estos datos se encontraban en todas esas tarjetas para acceder a algún tipo de premio.
Subir
BAC
#5 por BAC el 17/09/2012
lo de los datos personales es curioso si... en donde trabajo se le exige tener movidas de privacidad de datos cuando lo unico que hacemos es cogerte un nombre y un teléfono para poder avisarte cuando tu reparación esté lista para recoger y luego facebook, google o cualquier cosa de ese tamaño puede coger lo que le de la gana y hacer lo que quiera que no pasa nada...



por otra parte, creo que la presentación del hilo ha sido ineficiente. eso ha sido culpa mía por hacerlo de prisa y corriendo, así que lo editaré...


leyendo esto se ve que este acuerdo, entre otras cosas legislará temas de propiedad intelectual, buscando protegerla y alargarla todavía mas. o sea, otro intento tras ACTA, PIPA, SOPA, etc...

http://www.derechosdigitales.org/2012/07/19/notpp-reporte-sobre-13a-ronda-de-negociacion-del-tpp-san-diego/


que este tipo de negociaciones se lleven en secreto debería ser además ilegal. pero claro, lo que ha pasado anteriormente cada vez que la gente se ha enterado de lo que pretendían aprobar no les deja mas remedio que hacerlo en secreto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo