TR-606 detectar componente estropeado.

FRED
#1 por FRED el 12/06/2015
Hola amigos, solicito vuestra ayuda para reparar mi TR-606.
Redulta que he estado Haciendole algunas modificaciones y se le ha fundido algun componente, en concreto en la sección Noise Generator  responsable de parte del sonido del Snare y los Toms. Tocando y moviendo algunos componentes como el transistor Q31 vuelve a oirse algo el Noise, pero despues de algunos segundos deja de escucharse.
Como no es muy complejo el circuito quisiera tratar de repararlo por mi mismo. Tengo entendido que el procedimiento a seguir es medir voltages e inyectar una señal pero luego no se como interpretar esos voltages y lo mismo con lo de inyectarle la señal, si bien dispongo de voltimetro, generador de señales y osciloscopio virtual en el pc.
Por favor amigos cualquier tipo de ayuda se agradecerá, muchas gracias.Hola amigos, solicito vuestra ayuda para reparar mi TR-606.
Redulta que he estado Haciendole algunas modificaciones y se le ha fundido algun componente, en concreto en la sección Noise Generator  responsable de parte del sonido del Snare y los Toms. Tocando y moviendo algunos componentes como el transistor Q31 vuelve a oirse algo el Noise, pero despues de algunos segundos deja de escucharse.
Como no es muy complejo el circuito quisiera tratar de repararlo por mi mismo. Tengo entendido que el procedimiento a seguir es medir voltages e inyectar una señal pero luego no se como interpretar esos voltages y lo mismo con lo de inyectarle la señal, si bien dispongo de voltimetro, generador de señales y osciloscopio virtual en el pc.
Por favor amigos cualquier tipo de ayuda se agradecerá, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FRED
#2 por FRED el 12/06/2015
Por favor, me puede esplicar alguien como poner imagenes??
Subir
FRED
#3 por FRED el 12/06/2015
Aqui algunas imagenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido 2.jpg
NOISE.jpg
Subir
Farb
#4 por Farb el 14/06/2015
Hola,

como te comente con el juno60 es dificil saber exactmanete que pasa. Mirando el circuito yo revisaria lo siguiente:

1. Punto TP: tengo noise? si es así genial-
2. El IC esta bien alimentado?
2'.Donde pone +15v (r119, r151) estan?
3. Si ha sestado toqueteando revisa que las soldaduras esten bien.
4. En plan directo. Cambia transsitor y si sigue igual cambia IC

espero que se de ayuda.

saludos
Subir
FRED
#5 por FRED el 14/06/2015
Gracias compañero!!
Subir
FRED
#6 por FRED el 14/06/2015
Despues de las revisiones he comprobado que:

1. Del punto TP No sale Noise, pero si toco y muevo el transistor SI, pero este deja de sonar despues de dos o tres segundos.
2. En r119 y r 151 tengo 15 voltios.
Subir
Farb
#7 por Farb el 15/06/2015
Hola,

revisa soldadura pads transistor, sino cambialo directamente. si nuevo no va cambia IC.

saludos
Subir
FRED
#8 por FRED el 10/07/2015
Bueno, al final he dado con el fallo y afortunadamente no era ni el IC ni el transistor, el problema se encontraba en que el transistor perdia la conexion a masa que viene del potenciometro de volumen de instrumento que se ve en la foto de arriva mas a la derecha, al modificar la caja para añadirle salidas independientes a cada sonido tube que desoldar algunos termiinales y no los los volví a soldar correctamente, finalmente con un repaso a las soldaduras del pote todo funciona ahora correctamente, gracias compañero Farb por tu ayuda!
Aqui algunas fotos de la maquina!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150430_194015.jpg
IMG_20150430_194056.jpg
IMG_20150430_194205.jpg
Subir
morelius21
#9 por morelius21 el 03/11/2015
Hola Fred yo tengo un tr606 y tb quiero hacer el mod. me puedes pasar la info por favor? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo