TR8, TB03, Bass Station 2; ¿me recomendáis DAW y tarjeta?

Zitro
#1 por Zitro el 31/01/2017
Hola a todos.

La verdad es que no sabía dónde iniciar este hilo, si aquí o en la sección de principiantes, porque algunas dudas que tengo son de pura inocencia; pido disculpas de antemano.

Os pongo en situación: soy un rarito al que le gusta la música electrónica de principios de los 90 (sobre todo trance, hardtrance, goa...), así que me llevé una alegría al ver que se "reeditaba" la famosa TB-303. Compré la TB-03 y la caja de ritmos TR-8. Para acompañarlas, estaba pensando en un sinte clásico (por ejemplo, algún Virus) o algo más moderno (el Minilogue), pero finalmente me decidí por la Bass Station 2 porque parece ser la que más se ajusta al sonido que busco.

Y ahora estoy en la fase de decisión de:

1. DAW: tengo prácticamente decidido que sea Cubase Elements 9. Son 100€, y no creo que con mis recursos y mi falta de talento vaya a echar de menos alguna función que las versiones más amplias aportan. Pero también he visto que hay una versión de Pro Tools, la First, que es gratuita, y dadas mis aspiraciones, lo mismo me resulta suficiente.

2. Tarjeta de sonido: Obviamente, necesito que tenga MIDI y, como mínimo, 4 entradas, preferiblemente estéreo. Digo 4 entradas porque también tengo por casa una MC-307 que me puede ayudar en algo, supongo. Por otra parte, uno de mis grandes vicios es digitalizar mis amados vinilos. Lo hago -y me gusta, sí- con un grabador Sony PCM-M10, que al final es más seguro que una tarjeta UA-1G de Roland que tengo por ahí (en un PC antiguo, no sé qué leches le pasaba al puerto USB, que me hacía perder muestras), pero si tuviese entradas RCA como una Audigy Platinum eX que tuve, genial. Si no, entraría por 2x jack 6.3. La preamplificación la hago en la mesa de mezclas.

Así que cualquier recomendación es bienvenida.

Ah, y otro par de preguntas de melón:

1. ¿Me recomendaríais usar algún repartidor de MIDI (creo que lo llaman MIDI box), o poniendo los módulos en cadena, siendo sólo 4 aparatos, irá bien? Sería MIDI OUT de la tarjeta a MIDI IN de la caja de ritmos, de su MIDI OUT a MIDI IN de la TB-03, y de ahí a la BS2, pero lo mismo me recomendáis alguna otra configuración por algún motivo que desconozco.

2. (Con esta certifico mi ignorancia) Si yo edito una pista MIDI en Cubase (por ejemplo, cambio notas), ¿cómo selecciono con qué sonido se tiene que reproducir el audio del sinte? Es decir, imaginad que tengo en la BS2 un banco de sonido seleccionado, y unas ciertas posiciones para los osciladores, frecuencias, etc. ¿Selecciono el sonido desde el sinte, o lo "ordena" Cubase?

Insisto en que, por favor, disculpéis mi ignorancia. Los que pasáis por el subforo DJ ya conocéis de sobra mi melonura, así que ahora la expongo aquí también :)

Un atento saludo, y muchas gracias de antebrazo.

PD: por cierto, también tengo por ahí muerta de risa una Kaoss Pad 2, por si creéis que la puedo integrar en mi conato de estudio.

PD2: el PC es un i7 con 16GB de RAM y SSD. Lo estoy utilizando habitualmente para edición de vídeo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro
#2 por Zitro el 15/02/2017
Disculpad que me autosuba el hilo, pero he estado viendo que las propias TB-03 y TR-8 pueden mandar/recibir no sólo MIDI sino audio a través de su interfaz USB (cito: TB-03: "Once connected to a PC or Mac, both audio and MIDI data can be sent through the USB port."
TR-8: "connect the TR-8 to your computer via USB to send and receive both audio and MIDI data"), pero no he encontrado lo mismo para la BS2, ¿sería correcta esta configuración?

TR-8 conectada a un puerto USB del PC, para MIDI y audio
TB-03 conectada a otro puerto USB del PC, para MIDI y audio
BS2 conectado a un puerto USB para MIDI, y salida de audio analógico a entrada de la tarjeta de sonido (usaría una sencilla Cakewalk UA-1G que tengo por ahí)
DAW: Pro Tools First

¿Necesitaría algún otro equipamiento?

Y, por otra parte, y disculpad de nuevo mi enorme garrulez, pero, bajo esa configuración, imagino que el propio DAW hace de salida de audio (usaría la salida de la UA-1G).

¿O voy muy desencaminado?

Miles de gracias de antebrazo :)
Subir
xplendoor
#3 por xplendoor el 18/04/2017
Hola, la verdad es que yo no te puedo ayudar mucho pero me encuentro en una situacion similar a la tuya.
Este año me calente y me he echo con una traktor s4 para incorporar a mi set de estudio, 3 technics sl1200 y una djm 500 ya que queria probar el traktor.
La cuestion es que traktor no me divierte en absoluto y compre una tr8 hace una semana y una tb3, hoy.
Cosas a parte hace años fui poseedor de una mc 505 me arrepiento de haberla vendido.
Bueno al caso, ¿como has echo al final? ¿que software te has comprado? ¿como te va con la roland tr8 y la tb3?¿que tarjeta de audio compraste?
Yo intentare usar el traktor s4 de tarjeta de sonido hasta que no lo venda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo