TR88, MO8, MM8?

jimlink
#1 por jimlink el 26/03/2009
Buenas! Soy nuevo en el foro y he estado mirando un tiempo, pero necesito ayuda muy concreta respecto a la compra de teclados, así que abro hilo nuevo. Veréis, toco en una banda con un estilo que va desde el metal hasta el rock muy melódico, y con tanta mezcla necesito sobre todo buenos pianos, cuerdas, pads y sintes. Si bien, no quiero usar sólo lo que traiga el teclado, quisiera un teclado que me permita sintetizar mis propios sonidos (sobre todo para sintes y pads), para combinarlo con la síntesis que hago por pc y tener un rango amplio de posibilidades. En cuanto a pianos y cuerdas, prefiero usar las del teclado y aventurarme menos de momento. Lo que es fundamental para mí ahora es tener un buen teclado contrapesado de 88, que no tengo y me hace mucha falta. El teclado lo querría tanto para tocar en casa como para conciertos y ensayos, digamos que sería mi teclado principal, con vistas a moverme solo con ese teclado conectado a un pc. Visto todo esto, y teniendo en cuenta que ando con un presupuesto hasta los 1800-2000€ más o menos, he estado echándole ojo al TR88 de korg, al mo8 y al mm8 de momento y parecen las mejores opciones, pero no me decanto por una. Me podéis ayudar? Muchas gracias y perdonad por la extensión del post! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 28/03/2009
entre el triton y el mo, el mo me parece superior sobre todo en sonidos acusticos como pianos, organos, rhodes etc... el mm8 es de una gama inferior a estos, lo mejor seria que te decidieras entre el triton y el mo, es cuestion de que los pruebes tu mismo:D:D

saludos
Subir
Tzimisce012
#3 por Tzimisce012 el 28/03/2009
kurzweil pc3x hace todo lo que tú quieres bastante mejor que los 3 teclados que has comentado, en tu estilo de música es perfecto, y no se sale de tu presupuesto.
Subir
jimlink
#4 por jimlink el 28/03/2009
La verdad es que nunca había reparado en los kurzweil, puesto que probé un par (kurzweil pc2x incluido) y no me llamó demasiado la atención. No es demasiado transparente al principio, y ningún sonido me pareció realmente increible. Algunos bien, otros un simple relleno para llegar a los varios cientos. Pero no encontré lo que sentí al tocar el piano o las cuerdas del fp7 de Roland por ejemplo, que me enamoró. Sin embargo, si algún usuario de un pc3x me pudiera hablar de su experiencia sobre todo respecto a las teclas en sí, a la síntesis y demás estaría eternamente agradecido ;)
Subir
Tzimisce012
#5 por Tzimisce012 el 29/03/2009
Yo lo tengo :_)

Las teclas a mí me parecen perfectas. Yo he estudiado piano en el conservatorio, he tocado en muchos pianos y el tacto es muy bueno. Vamos, a mí no me incomoda, ni me da ningún tipo de problema.

Tema síntesis: es su punto fuerte. Prácticamente tiene todo. Con el VAST puedes programar algoritmos de enrutamientos y decides qué quieres poner en cada módulo, pudiendo escoger entre filtros, distorisones, y ondas Saw, Sine, etc. anti aliasing. La VA es igual que VAST pero usando las ondas anti aliasing clásicas. La síntesis KB3 es la típica de los órganos hammond. En este sentido es insuperable. Todos los parámetros los puedes modular, y hacer marcianadas de todo tipo. Yo soy muy quisquilloso en el tema de la síntesis y es el primer sinte que he probado en el que puedo hacer lo que me de la gana sin dificultad.

Arpegiador interno donde puedes programar tus propios patrones. Además, los programas pueden tener hasta 32 capas y los setups (combis de korg) hasta 16 programas. Vamos, una bestialidad. El secuenciador tb es muy bueno y puedes programarlo para lanzar secuencias pulsando una tecla en el modo setup y poder seguir tocando con otros sonidos. El modo quick acces tb es muy cómodo. Sirve para crearte bancos de sonidos y tener tipos de sonidos clasificados por tipos siempre a mano.

El control externo es perfecto, aunque actualmente casi todos los sintes se portan en este sentido.
Subir
jimlink
#6 por jimlink el 30/03/2009
Muchas gracias Tzimisce, de verdad, me has ayudado mucho :)
La verdad es que el PC3x entra en juego ahora con bastantes posibilidades, suerte que en un par de meses podre probarlo (ahora no estoy en Espana). Ahora seria genial que alguien con un MO8 y alguien con un TR 88 me hiciera tambien una pequena descripcion para tenerlo totalmente claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo