Trabajando con alientos

serpao
#1 por serpao el 11/04/2008
Hola a todos, bueno pues el dia de ayer grabe una trompeta, un trombon y un sax y me gustaria consejos para trabajar con este tipo de instrumentos, que es lo que normalmente se le pone de efectos para que suenen bien. He estado checando y la verdad no he encontrado aqui en hispasonic, sin emabargo algo que yo considero super importante es la ecualizacion, pero no se que efectos ponerle para que suene como los instrumentos de aliento como hoy en dia se escuchan, un ejemplo los de Juan Luis Guerra. Los alientos que grabe se escuchan descentes y no hay distorsion.

De ante mano muchas gracias y ojala puedan ayudar, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 11/04/2008
:( Nadie ??????
Subir
serpao
#3 por serpao el 12/04/2008
Ojala alguien me pueda ayudar con esto por fas.

:(
Subir
serpao
#4 por serpao el 13/04/2008
Que lastima que nadie me pueda contestar, ni modos. Saludos
Subir
serpao
#5 por serpao el 14/04/2008
Nada :(
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 14/04/2008
Hola serpao. Yo no he grabado instrumentos de viento pero intentaré arrojar algo de luz al asunto. Como bien dices, la ecualización es importantísima, pero antes de eso añadiría una buena acústica de la sala donde lo vayas a grabar. Para ecualizar instrumentos como el saxo, trompetas, etc estaría bien ampliar las frecuencias altas (a partir de los 10-12Khz). El trombón tiene parte del timbre en las frecuencias bajas, así que depende del sonido que busques puedes ecualizar a partir de los 80 o 90Hz. Las frecuencias medias está bien bajarlas para conseguir un toque de profundidad. Eso luego lo puedes lograr con buena compresión y buena reverb. Si el tema es lento ponle reverberación con más retardo, y si es más alegre intenta ponerle tiempos más cortos, para dar esa sensación de estar bien ambientados los instrumentos.

Eso es humildemente lo que te puedo decir.

Saludos.
Subir
serpao
#7 por serpao el 15/04/2008
De ante mano te agradesco y voy a hacer las pruebas a ver como me va y lo estare comentando.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo