Trabajando en un nuevo proyecto. TEST

  • 1
Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 30/05/2018
Hola chicos...

Estoy trabajando en este tema desde hace dos semanas a ratos. Quería saber vuestra opinión en cuanto a la compo... cómo escucháis la orquestación? Es acertada? No me convence mucho el arpa de los primeros segundos al principio haciendo la armonía o... me equivoco? Cómo lo veis?...

El tema está pendiente de mezcla y algún detalle en los instrumentos. Os dejo el link y gracias. ;)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
granhero
#2 por granhero el 30/05/2018
Hola Angelcomposer, no soy yo el más adecuado para darte una opinión, porque estoy como quien dice empezando,
pero seguro que te interesa saber la primera impresión que me ha causado tu composición,

musicalmente es preciosa, muy agradable y es muy cinemática, las cuerdas suenan como a mí me gustaría que me sonaran,
¿qué librería utilizas? HS?

por decirte algo en negativo me ha pasado entre el minuto 1:15 a 1:35 que se me emborrona un poco de música y de frecuencias en medio-agudo,

el chelo, las voces, la flauta.....mucho nivel, muy bonito,
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 30/05/2018
Hola Angel! Cuanto tiempo y que alegría leerte por aquí!

El tema está genial y lo escucho muy bien. La orquestación también me gusta mucho, con la "densidad" necesaria ;-)

Con respecto al arpa, a mi también me chirría, pero más que nada porque creo que te ensucia el tema más que embellecerlo. ¿Has probado a quitarla directamente? Todo el inicio del tema ya tiene suficiente contenido en él, ni armónica ni rítmicamente te hace falta. De hecho, los arpegios del arpa me distraen de lo demás, aunque igual es porque como lo has comentado se me va el oído al arpa... :-S
En una escucha rápida, aparte del arpa, me chrrían un pelín otras dos cosas.
En cuanto a la composición, la cadencia repetida del 0'50", porque no me encaja con el lenguaje armónico que traías hasta ese momento ni con el que utilizas después. Demasiado Rachmaninov en un tema muy "Stargate", así para entendernos. :-)
En cuanto a la orquestación, el glock que va marcando los acentos al final del tema también me resulta ajeno a cómo iba la composición. Ahí sí que creo que sería mejor utilizar el arpa en lugar del glock, que es un sonido con un ataque mucho menos afilado (al margen de que normalmente es mejor no añadir el glock solo solísimo, sino o bien precisamente en combinación con el arpa, o bien en cualquier otra combinación ¿con alguna madera, quizá?). Incluso mejor que el ataque tan seco del glock, igual podrías cambiarlo por marimba o vibráfono, que tienen un ataque mucho menos pronunciado. En cualquier caso en el final me resultaría más bonito que terminara la flauta, sin necesidad de doblarlo con la percusión.
También justo al final, me sonaría mejor que el tema terminara con un acorde final desvaneciéndose y no con el pizz para cerrar, pero esto es un tema de gustos, evidentemente.
También tema de gustos es que el tema, para mi gusto, tiene demasiada reverb, o no has EQ los medios/graves de la propia reverb, y podría sonar más claro aún.Hay alguna zona del tema donde hay muchas frecuencias graves y medias que quedan algo emborronadas por la reverb (insisto, tema de gustos).

Dicho todo lo anterior, como siempre, esto son pijadas, porque el tema mola una barbaridad y suena cojonudo, entiéndeme bien. Los 3 detallitos son detallitos ínfimos. ;-)
Subir
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 30/05/2018
granhero escribió:
por decirte algo en negativo me ha pasado entre el minuto 1:15 a 1:35 que se me emborrona un poco de música y de frecuencias en medio-agudo,


Hola granhero.

La parte que comentas está pendiente de mezcla, se escuchan débilmente las maderas, necesitan un poco más de volumen con las pistas en esa parte.

Contestando a tu pregunta. Uso las librerías de Cinesamples y en secciones de legato, Cinematic Studio Strings sin layering.

Gracias por pasarte. Saludos. ;)
Subir
AGK
#5 por AGK el 30/05/2018
Pues opino lo mismo que el compañero anterior. Todo bien, buen sonido en general (sabiendo las limitaciones de ciertos sonidos orquestales sampleados, por ejemplo el solo de cello suena a cello VST, aunque esto no tiene demasiada importancia ya que una interpretación "real" mejoraría este punto sustancialmente) pero después de leer el anterior mensaje he reescuchado la pieza y es verdad que, quizás, aclararía un poco ese pasaje de 1'15' a 1'35'', sobre todo la parte final, para que la progresión armónica se "escuchase" con algo más de nitidez ya que parece que hay una línea melódica en el registro agudo (Unos vibes?) que emborrana algo esa progresión. La idea del crescendo me parece muy buena y creo que los grados empleados crean la tensión necesaria pero, como he dicho, coincido un poco con granhero.

En cualquier caso, enhorabuena. Es buena música con ese estilo algo cinemático. El motivo principal es sencillo y elegante y lo vas recogiendo y modificando aquí y allá con muy buenos resultados.

Un saludo
Subir
Angelcomposer
#6 por Angelcomposer el 30/05/2018
Hola iskra. Muchas gracias :D
Iskra escribió:
Con respecto al arpa, a mi también me chirría, pero más que nada porque creo que te ensucia el tema más que embellecerlo. ¿Has probado a quitarla directamente? Todo el inicio del tema ya tiene suficiente contenido en él, ni armónica ni rítmicamente te hace falta.


Lo he probado y parece que le falta armonía ahí... Algo le falta pero no sé qué puede ser. Considero que el arpa si cumple bien su función cuando se repite el tema principal doblando las cuerdas pero al principio... ya miraré con mucha calma.

Iskra escribió:
En cuanto a la orquestación, el glock que va marcando los acentos al final del tema también me resulta ajeno a cómo iba la composición. Ahí sí que creo que sería mejor utilizar el arpa en lugar del glock, que es un sonido con un ataque mucho menos afilado (al margen de que normalmente es mejor no añadir el glock solo solísimo, sino o bien precisamente en combinación con el arpa, o bien en cualquier otra combinación ¿con alguna madera, quizá?).


Lo probaré y muchas gracias. ;)

Iskra escribió:
En cuanto a la composición, la cadencia repetida del 0'50", porque no me encaja con el lenguaje armónico que traías hasta ese momento ni con el que utilizas después

Con las pruebas que hice en el piano me gustó el resultado... Si nos ceñimos a las bases de la armonía ahí me has "matao"... Es un tema tranquilo y quería cambiar un pelín la armonía pero tal vez me estoy equivocando. Esa parte lo escucho bien y prefiero no tocarlo. :manso:

Iskra escribió:
También tema de gustos es que el tema, para mi gusto, tiene demasiada reverb, o no has EQ los medios/graves de la propia reverb, y podría sonar más claro aún.Hay alguna zona del tema donde hay muchas frecuencias graves y medias que quedan algo emborronadas por la reverb (insisto, tema de gustos).
.

No uso reverb en mis trabajillos, en todo caso poquíiiiisima y muchas veces solo la que trae por defecto las librerías orquestales. Me centro mucho, mucho en la compo en sí. Creo que a lo que te refieres es a la mezcla, todavía tengo que ajustar cosas y trabajar las dinámicas de los distintos instrumentos en los eventos en Cubase. Creo que por eso te suena emborronado. :loco:

Muchas gracias iskra por detenerte a comentar y ya revisaré con mucha calma. Es lo que tiene ser un aficionado-enamorado de la composición orquestal y un perfeccionista de este bonito mundo. Mi conocimientos son lo que escuchas a día de hoy e intento seguir aprendiendo a mi ritmo. :machaca:

Un abrazo. :D
Subir
1
Jodfri
#7 por Jodfri el 30/05/2018
Buenas. Coincido plenamente en lo del arpa. Llega un momento en el que me saca de la escucha de esa bonita melodía.

Y dicho esto, el tema está barbaro :plasplas: :plasplas:
Subir
Angelcomposer
#8 por Angelcomposer el 30/05/2018
Jodfri escribió:
Coincido plenamente en lo del arpa. Llega un momento en el que me saca de la escucha de esa bonita melodía.


Ok... Tal vez bajándolo un poco más para que haga de colchón?... Si lo quito del todo, se queda el tema "desnudo" sin armonía. También observo que hay un par de notas que no deben tocarse y se escuchan donde no deben al principio. Con mucha calma lo revisaré. Muchas gracias! ;)
Subir
1
Iskra mod
#9 por Iskra el 30/05/2018
Si quieres mantener el arpa por su apoyo armónico, igual podrías probar a simplificar y "desocupar" los arpegios que va haciendo. Es decir, en lugar de hacer arpegios en semicorcheas, que igual es lo que me chirría un poco en cuanto al contraste con el ritmo de lo demás, intenta hacer arpegios en corcheas o negras. Tipo Adagietto de Mahler, para que te hagas una idea. Así el arpa tendría menos contraste rítmico con las cuerdas y la melodía y quizá empastaría mejor con lo demás, al margen del volumen (que creo que el volumen del arpa está bien, la verdad). Por probar, es una idea. A lo mejor simplificarla en la primera pasada del tema, y dejarla como está en la siguiente, para darle algo de contraste.
Subir
1
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 30/05/2018
Hola Angel.
¡Que preciosidad de tema!
Lo he estado escuchando en casa pero hasta ahora que estoy en la tienda no te he podido comentar, lástima que estoy con unos multimedia.
Pues no te voy a decir nada, porque creo que lo poco que hay por pulir estoy convencido que tu mismo te darás cuenta a base de escuchas.
¿Metiste trompas? Es que en los altavoces no las aprecio ¿Que tal un contrapunto con un legato de una sola trompa? Escucho toda la orquesta muy equilibrada en general, cuerdas, maderas (genial estas) combinadas con percusiones tonales y los coros muy sutiles y reales. ¡Pero faltan metales! Entiendo que son unos arreglos muy delicado y los metales no lo son pero una sutil trompa asomando el gaznate entre la mezcla pufff.
La linea melodica del tema y las armonías están muy bien concebidas ambas, yo hubiese intentado variar un poco mas la paleta de instrumentos en cada bis. O sea, separar el tema en tres escenarios, el primero con cuerdas y arpa tal y como empieza (por cierto no lo veo mal el arpa, tan solo no definas tanto el acorde al hacer ese arpegio, dejate alguna nota sin dar de vez en cuando...) el segundo con las maderas y los glocks etc... y el tercero a lo mejor con los metales muy suaves y cuerdas otra vez pero con alguna variación en melodia y armonia. Bueno creo que te voy a hacer un lio , no me hagas mucho caso en esto último, lo tienes bastante diferenciado y muy bien concebido. Angel, eres un compositor con un gusto y unas ideas magníficas, me encanta todo lo que haces, todo lo que sale de tu factoría tiene un sello de calidad que nunca defrauda. Enhorabuena
Subir
1
Angelcomposer
#11 por Angelcomposer el 30/05/2018
Iskra escribió:
Si quieres mantener el arpa por su apoyo armónico, igual podrías probar a simplificar y "desocupar" los arpegios que va haciendo. Es decir, en lugar de hacer arpegios en semicorcheas, que igual es lo que me chirría un poco en cuanto al contraste con el ritmo de lo demás, intenta hacer arpegios en corcheas o negras.


Hola nuevamente iskra. Te he hecho caso en varias cosillas. En primer lugar he puesto el arpa a ritmo de negras para no romper la frase con los violínes en la primera parte.
También he sustituido el glock por el vibráfono y he quitado los pizzicatos en la coda del tema. Creo que en general, ha mejorado el tema con respecto al anterior versión. Cuando tenga un hueco, con mucha calma puliré más cosas y finalmente la mezcla. Gracias por tu aporte iskra. ;)

Javier Arnanz escribió:
¿Metiste trompas?


Hola Javier. Muchas gracias por pasarte. :D Como siempre es un gustazo leerte. Contestando a tu pregunta: Sí, tiene trompas como colchón en la armonía y solo. Son muy necesarias aquí.
Subir
Antonio Leal
#12 por Antonio Leal el 30/05/2018
Hola Ángel, felicitarte al igual que los compañeros por tu composición. Suena bastante bien en general, de mezcla y sonido. Es cierto que en algunas ocasiones "canta" algún instrumento como que no es todo lo real que se quisiera, pero la obra entera es creíble, y el sonido que consigues me gusta. Te diría compositivamente que en el 1:00 echo de menos que me ofrezcas otro viaje sonoro a cargo de una nueva melodía musical y abandones el intervalo de 4ª que vienes presentando desde el comienzo y que el oyente ya se lo conoce de sobra. Esa vuelta al intervalo del leit motiv me ha resultado algo repetitivo, aunque lo ejecuten otros instrumentos y con otros matices. Otra parte que no me ha convencido al 100% ha sido la cuerda desnuda del 1:37 (¿cellos?) pues esa pausa delicada, puestos a dejar sólo a un instrumento, sobre gustos los colores, hubiese dejado algún viento madera bien fraseado, en legato. Acabo antes comentándote estos dos detallitos que a mi juicio se podrían mejorar, pues el resto es formidable.
Subir
1
Angelcomposer
#13 por Angelcomposer el 30/05/2018
Antonio Leal escribió:
Te diría compositivamente que en el 1:00 echo de menos que me ofrezcas otro viaje sonoro a cargo de una nueva melodía musical y abandones el intervalo de 4ª que vienes presentando desde el comienzo y que el oyente ya se lo conoce de sobra


Hay un tema B en Fm... Si tengo fuerzas y ánimo lo haré. Muchas gracias por tu opinión Antonio.

Antonio Leal escribió:
Otra parte que no me ha convencido al 100% ha sido la cuerda desnuda del 1:37 (¿cellos?) pues esa pausa delicada, puestos a dejar sólo a un instrumento, sobre gustos los colores,


Son violas. Entiendo perfectamente lo que me quieres decir.
Subir
danive
#14 por danive el 30/05/2018
Hola Angle.
Felicidades por tu composición, me parece precioso el tema, y supongo que quedará mejor definido en cuanto lo termines de mezclar.
A mí el arpa me gusta y me parece que tiene mucho trabajo encajar esos acordes arpegiados a partir del segundo 0:15.
El glock en algunas partes no me termina de gustar en cuanto a sonoridad pero ya has dicho que lo reemplazaste por un vibráfono. O sea que para mí perfecto.
De nuevo, enhorabuena por tu trabajo !!!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 31/05/2018
La melodía es muy bonita, muy bien orquestada y con muy buen sonido.
Es en verdad una melodía de unos 28 segundos, que se repite varias veces con algunas variaciones.
Si me permites una apreciación, deberías de buscar un transporte al final, después de ese "descanso" que produce la entrada del cello sólo. Creo que ahí deberías de buscar un cambio de tono y hacer una coda final forte con metales.
Es un recurso muy John Williams, pero tremendamente efectista.
Felicidades por el trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo