Trabajar con un/a cantante

DASHBERLIN
#1 por DASHBERLIN el 04/04/2009
Hola, estaba construyendo un tema y queria contar con la colaboracion de un/a cantante para ello, me gustaria saber a los que entendeis o teneis experiencia en esto, como se trabaja con ello, es decir desde que se contacta con la cantante hasta que se termina el tema (todo ello contando que se trabajaria a distancia en distintos lugares).

No se como seria la forma mas correcta de hacerlo asi q espero vuestras opiniones seria la primera vez que trabajo con vocales y necesito de vuestra experiencia, saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/04/2009
Hola,

Debes saber primero si tú vas a ser el compositor de todo o vas a ceder la parte melódica vocal y letra para que la elabore el/la cantante.
Si sólo buscas a alguién que ponga la voz, se lo tienes que dar todo hecho.
Subir
Darki
#3 por Darki el 05/04/2009
Hola, coincido con Toniterrasa en que si al cantante le necesitas como interprete pues debes definir la labor que esperas del.
Primero de todo quizas debas saber que tipo de música vas a hacer...no todo el mundo rinde de la misma forma en todos los estilos aunque hay gente muy preparada y que es eficiente siempre que se le marque el rol. Tambien es importante que tipo de voz necesitas por que los tonos en los que vas a moverte pueden no venirle bien a todo el mundo, no es lo mismo un varitono que un tenor, ni una soprano o una contralto.
En resumen primero define lo que quieres y despues busca a alguien que reuna los requisitos.
Si ademas de cantar quieres que el cantante realice tareas de composicion en cuanto a desarollar melodias, letras, coros, etc pues creo que tambien debes definirlo antes que nada...no es lo mismo interpretar que desarrollar dentro de la composicion de la cancion.
No se si te ayuda poco, mucho o nada pero aqui me tienes y creo que nos tienes en general para ayudarte en lo posible.
Saludos !!!
Subir
DASHBERLIN
#4 por DASHBERLIN el 05/04/2009
Hey gracias Toni y darki, bueno yo ando dentro de la musica electronica, y buscaria a un/a cantante para que crease la letra y la melodia.
En cuanto a esto, supongo que deberia de ponerme en contacto con el/ella y hacerle saber primero esto.
Cuales serian los pasos siguientes a dar? deberia de enviarle el track completo para que el/ella elabore la melodia letra y demas o que seria lo ideal?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/04/2009
DASHBERLIN escribió:
Hey gracias Toni y darki, bueno yo ando dentro de la musica electronica, y buscaria a un/a cantante para que crease la letra y la melodia.
En cuanto a esto, supongo que deberia de ponerme en contacto con el/ella y hacerle saber primero esto.
Cuales serian los pasos siguientes a dar? deberia de enviarle el track completo para que el/ella elabore la melodia letra y demas o que seria lo ideal?


Si, lo principal sería dar a conocer el tema para quién esté interesado. Puedes colgarlo en Hispasonicos y linquarlo aquí, para que sea escuchado y los interpretes decidan.

de nada
Subir
DASHBERLIN
#6 por DASHBERLIN el 07/04/2009
gracias toni por tu respuesta, mi pregunta ahora seria una vez haya dado a conocer mi tema al cantante y decida como lo vamos a hacer.. cual seria la mejor forma de trabajar? enviandome ella las partes en archivos wav.. o como? pregunto esto por si alguien sabe como funciona o hay algun hispasonico que halla trabajado ya con cantantes a distancia..
saludos!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/04/2009
Lo razonable sería que te enviara la canción con su voz para que escucharas el resultado total y la pista vocal a parte, en mp3 o wav según lo soporte tu programa. Una vez dada por hecha la psita vocal definitiva para su mezcla, ya en formato wav.
Subir
Darki
#8 por Darki el 09/04/2009
EStoy de acuerdo con Toniterrasa el cantante deberia enviarte los resultados y si tu haces la labor de producción puedes ir puliendo o corrigiendo lo que no te guste o sea mejorable.
El modo sería así como dice Toni, la mezcla y luego el track de la voz sin musica, en limpio osea sin tratar con efectos ni nada para que tu lo puedas hacer a tu manera.
Subir
Briar
#9 por Briar el 09/04/2009
Hay que tener en cuenta que lo más o menos estrecho que sea el trabajo entre ambos siempre se notará en el resultado final... Y espero no ser muy obvio, pero a mí me parece muy importante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo