Trabajar con tabletas digitalizadoras en Sibelius

Midicenter
#1 por Midicenter el 23/01/2008
No sé si alguien me podría dar luces acerca de este tema, es más fácil trabajar con uno de estos periféricos o simplemente me quedo con mi ratón y mi controlador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 23/01/2008
Pues no sé si con las caras irá mejor, pero con la que yo tenía (unos 80€) acabé harto. Son imprecisas e incomodas para girar knobs y demás.

Saludos
Subir
ok
#3 por ok el 25/01/2008
Alguien me dice que es eso de las tabletas digitalizadoras?
Subir
julenlen
#4 por julenlen el 11/04/2008
Es un dispositivo de entrada formado por una superficie y un puntero (como un lápiz o algo así) que recoge el movimiento y la presión de este lápiz y lo traduce en información de distinto tipo.
Es la herramienta preferida de diseñadores gráficos por la precisión y similitud con dibujar que aporta.
Un saludo
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 13/04/2008
ah! Vale, yo tampoco te entendí.

Lo mejor, un buen estudio de los atajos de teclado y un controlador MIDI para entrada de notas (ya sea en tiempo real o por pasos) es la mejor manera. Te olvidas en lo posible del ratón y no necesitas más que los "teclados", mucho más acesibles que arrastrar el puntedo de esquina a esquina de la pantalla.

En este foro de Sibelius hay colgados "Apuntes de Sibelius" y que contienen todos los atajos "de fábrica". Yo los tengo pegados en la pared delante del piano controlador y lo consulto a diario, cada vez menos ya que de usarlos me los aprendo de memoria.

Lo de la "tableta digitalizadora" no sé como podría ayudarte. Mira en las instrucciones del programa a ver si comenta algo al respecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo