La idea es hacer bases de baterias. Ya eh probado varias cosas, unas de las ultimas es conectar VMPK ("piano virtual"), y qsynth y este ultimo tenia cargados archivos soundfonts. Estos sonidos me gustaron mucho. Despues quise grabar lo que salia de VMPK en rosegarden y despues hacerlo sonar con qsynth, funciono pero me costo hacer bien prolijas las bases de baterias. Ahora volvi al hydrogen, hice unas bases, y las exporte a MIDI. Lo que quiero ahora es que suenen usando los soundfonts.
Yo probe esto, carge el archivo MIDI en el rosegarden y conectaba es ultimo a qsynth (con soundfont cargados), el tema que no podia hacer que por ejemplo el bombo tome algun sonido de bombo del soundfont, lo mismo con los platillos, redoblante, etc. Cuando ponia play en rosegarden no coinciden los sonidos que ejecuta el qsynth y no encontre formas de cambiarlo.
Alguien sabe como hacer para, ponerle sonido a la base MIDI hecho en hydrogen pero seleccionan que sonido le doy a cada parte de la "bateria" desde los soundfonts?
PD: Los sonidos de hydrogen me parecen muy probes y ademas pocos.
Uso Ubuntu 9.04.
Muchas gracias.
Yo probe esto, carge el archivo MIDI en el rosegarden y conectaba es ultimo a qsynth (con soundfont cargados), el tema que no podia hacer que por ejemplo el bombo tome algun sonido de bombo del soundfont, lo mismo con los platillos, redoblante, etc. Cuando ponia play en rosegarden no coinciden los sonidos que ejecuta el qsynth y no encontre formas de cambiarlo.
Alguien sabe como hacer para, ponerle sonido a la base MIDI hecho en hydrogen pero seleccionan que sonido le doy a cada parte de la "bateria" desde los soundfonts?
PD: Los sonidos de hydrogen me parecen muy probes y ademas pocos.
Uso Ubuntu 9.04.
Muchas gracias.