Trabajo "Recerca"

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 05/05/2007
Buenas,

Hacía un tiempo ya que no me pasaba por aqui..

Bueno, os cuento un poco. La cuestión es que ya estoy apunto de acabar el curso y me piden para que elija para el año que viene el "Treball de Recerca", y se me echa el tiempo encima.

Me gustaria mucho hacerlo de algo relacionado con la electronica y el audio, pero el problema esta en que no tengo ni idea de electronica, se un poco de teória pero para de contar...

Me gustaria saber si alguien me podria recomendar algun proyecto DIY que peuda hacer facilmente, que sea un poco útil y se pueda hacer un trabajo mediantemente decente.

Yo havia pensado en el diseño de un ecualizador, hablando de la parte teórica, el diseño físicamente hablando y el diseño del interior, pero un ecualizador me va a llevar mucho trabajo, por lo que os he dicho, que no se electrónica...

Que puedo hacer?

Como ultimo recurso, me quedaria cojer un ecualizador de segunda mano y editarlo un poco yo...

como lo veis? que hariais vosotros?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 05/05/2007
Para los que no lo sepan "treball de recerca" es algo así como trabajo de investigación. ;-)
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 05/05/2007
eso mismo....

es el trabajo que se hace en el Bachillerato..

espero respuestas, un saludo!
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 06/05/2007
Bueno,

parece ser que ya me he decidido, tengo pensado presentarlo como El diseño de un Ecualizador. Cuando digo diseño me refiero tanto interior como exterior, solo que el circuito no voy a montarlo, por mi escaso conocimiento sobre electrónica...

Mi chica, tiene un ecualizador estropeado, pero que se puede arreglar y echarle una mano al ecualizador y lo que tengo pensado es extraer el circuito cambiarle los knobs, la caja, el diseño, cambiar alguna cosilla de por ahi (funte de alimentacion o algun lead o algo asi) y ya esta.

En cuanto a la exposición oral habia pensado en probarlo delante del jurado y bueno aver que os parece.

Los puntos a seguir del trabajo mas o menos serian los siguiente:
- Parte teórica del efecto que hace el ecualizador en la onda de sonido
- Esquema del circuito del ecualizador que ya esta hecho
- Montaje del circuito en la caja
- Diseño de la caja etc
- Conclusiones y algo más.

¿Que os parece? ¿Que le añadiriais?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo