Track en Ardour overlaid y stacked

catorze
#1 por catorze el 12/10/2011
Hola a todo el mundo, hace como 5 años que utilizo Ardour de seguido, pero eso de ponerme a investigar las nuevas posiblidades pues como que no lo hago todos los dias, casi nunca vamos... el tema es que he descubierto lo de poner las pistas en overlaid y stacked, seguro que hace como 5 años que está esa opción, pero mi ingles es muy básico, asi que no me he enterado hasta ahora, por eso quiero compartirlo con esos, que como yo, no se enteran de todas las posibilidades de nuestro DAW favorito.
Muy útil para hacer 40 tomas del cantante y elegir la que menos os desagrade ;)
Una capturita para hacerlo mas bonico:

Imagen no disponible

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 12/10/2011
Gracias por el apunte, catorze. Me parece que sólo funciona en ardour3 y seguramente por eso no lo descubriste antes.

Otra cosa, igual ya sabes pero si en la configuración general del sistema usas el catalán como idioma principal y el castellano como segundo idioma, antes del Inglés, las aplicaciones no traducidas al catalán y traducidas al castellano las verás en castellano. O al menos eso creo. Voy a hacer una prueba y lo confirmo.

Creo que está traducido como "capas superpuestas" o "apiladas" cuando pinchas en la cabecera de la pista, en la ventana del Editor.

Saludos! Pablo
Subir
andriu
#3 por andriu el 12/10/2011
Mmmm no me suena esa opción en Adour2, seria algo similar a las playlists pero todas visibles al mismo tiempo???
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 13/10/2011
Dejo este link donde Paul Davies explicó esta nueva característica para ardour3 (no existe en ardour2)
http://ardour.org/a3_features_vertical_region_stacking

Confirmo que si configuras el sistema para usar catalán, castellano, inglés en este orden, tendrás ardour en castellano. En gnome se hace en soporte de idiomas, seleccionando y arrastrando el idioma deseado. ardour3 alpha 10 está casi terminado de traducir al castellano, si lo quieres probar :)

Salut! Pablo
Subir
catorze
#5 por catorze el 13/10/2011
Gracias pablo, eres mi ídolo, de todas formas trataré de aprender mas ingles si o si, una vez traducí el ardour i no me aclaraba...
Andriu, no se a que te refieres con lo de playlist, mira el enlace de Pablo que está mas explicado, basicamente las pistas que estan mas arriba son las que suenan, las de abajo se ponen en un gris mas clarito cuando ya no sonarian, espero haberte aclarado un poquito, lo mejor seria que lo probaras, para mi es una herramienta que me facilita enormemente el trabajo.
Un abrazo!
Subir
andriu
#6 por andriu el 13/10/2011
Vale ahora si me queda claro ;)
Subir
monon
#7 por monon el 13/10/2011
Catorze...
Las playlist son ¿Como lo llamariamos? Una opcion (disponible tambien en Ardour2) que te permite hacer tantas tomas como quieras en una pista sin perder o solapar las tomas anteriores. Estan en el botoncito "P" de cada pista ( junto a la "A" de automatizacion y la "G" de grupos"

Pablo...
Dices que A3 ya lo habeis traducido al castellano, pero los los paquetes precompilados de las betas de ardour.org me aparecen siempre en ingles.
¿Acaso debo compilarlos yo? ¿debo instalar los "locale" aparte? ¿Hay algun conjuro especial ;-) ?
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 13/10/2011
Desde la alpha7 está traducido. Creo que los precompilados de ardour se instalan en /opt, no? Entonces mira a ver en /opt/usr/share/locale/es/LC_MESSAGES, a ver si hay un gtk2_ardour.mo. Gracias por el aviso, debería funcionar sin más. Dime algo por favor.

cato, tú también eres mi ídolo :D
Subir
catorze
#9 por catorze el 14/10/2011
monon escribió:
Catorze...
Las playlist son ¿Como lo llamariamos? Una opcion (disponible tambien en Ardour2) que te permite hacer tantas tomas como quieras en una pista sin perder o solapar las tomas anteriores. Estan en el botoncito "P" de cada pista ( junto a la "A" de automatizacion y la "G" de grupos"


Gracias monon! me tengo que poner sin falta, aprovechar todas las posibilidades de Ardour me hace falta la verdad.
Subir
andriu
#10 por andriu el 14/10/2011
http://ardour.org/files/manual/sn-working-with-playlists.html

Me suena de verlo por ahí en español pero por mucho que busco no lo encuentro, espero que te sirva igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo