Tracks, Mbox, protools, y otros menesteres...

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 31/05/2005
Buenas... hace poquito me hice con MBOX, y poquito a poco voy haciendo mis cosas. Lo tengo instalado en un portátil, pero tengo un problema...

A la hora de correr protools, todo perfecto, saco el audio a dos monitores activos samson resolv, y mjy bien; pero en cuanto me salgo de protools parece q mbox desaparece. Sólo me la reconoce el winamp...

En un principio pensaba q no era problema, pero cuando intenté masterizar un tema con tracks... pfffff, lo escuchaba por los altavoces del portátil (calidad inmejorable como podéis imaginar, jijijijij) y no he conseguido hacer que suene por los samson.

Lo intenté con cool edit por curiosidad, para ver si era problema de tracks, pero no... tampoco suena por ahí...

Bueno, esa es mi mayor duda, y la otra es... cómo uso el guitar rig para grabar en protools? el primer problema q me encuentro es q tiene una latencia q es mínima, pero a mí me mata para tocar, a la hora de hacer acordes y eso no hay demasiado problema, pero en cuanto hago algún solo y corro un poquito... se nota todo muy "a trompicones"

Y aparte no consigo abrirlo desde protools, así q puedo oir la guitarra si tengo sólo abierto guitar rig, pero no me permite abrir los dos a la vez, con lo q o bien grabo sin guitar rig, o bien toco si poder grabar... (qué desgraciaico que soy, jurjmur...)

Bueno, si alguien me puede resolver estos problemas se lo agradecería de por vida, porq me había acostumbrao a usar nuendo y el cambio me está costando mucho...

Muchas gracias por todo y salu2:

Pablo

peatonpulse@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlsver3
#2 por carlsver3 el 31/05/2005
Hola Pablo
creo que son muchas las cosas que preguntas, en principio no se si has instalado el ASIO y WAVEDRIVER que te solucionarán algunos problemas para poder trabajar con la MBox y programas distintos del Pro Tools. Tambien hay un programita de un tercero que hace que escuches el audio en los programas que no aceptan ni Asio y Wave pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

No se si he entendido bien lo del guitar rig , pero para grabar con el debes abrrirlo como un plug in dentro de pro tools en una pista aux y grabar el audio en la otra.
Lo de la latencia me imagino que dependerá de la capacidad de tu ordenador y de la configuración del Buffer que tengas en el Pro tools HW Buffer size o algo así, cuanto menor sea, menor será la latencia y además en el Mbox puedes graduar la latencia con el control rotatorio de grabación y playback que está en el frontal.

Suerte saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo