Tracks opiniones, mezcla

Titan
#1 por Titan el 29/08/2019
Buenas, que mejorarian respecto a mezcla u otro aspecto que cambiarian

1. https://soundcloud.com/user-199035/34434a/s-XPqqC

2. https://soundcloud.com/user-199035/psfpsf_12/s-1JuaB

3. https://soundcloud.com/user-199035/psfpsf_7/s-FvSeE

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 01/09/2019
Buenas tardes, Titan. Lo primero decirte que están bastante bien los 3 en cuanto a mezcla, así que lo que diré son mas bien detallitos que a mi juicio podrías mejorar.

1. En este tema la mezcla es limpia y tiene buena presencia, lo unico que diría es que a los bajos les falta algo de profundidad por tener algunas notas demasiado agudas, y eso le resta cuerpo en los graves, dando una mezcla mas delgadita en esas frecuencias...vamos que puedes jugar bajando por ejemplo una octava la primera nota del bajo para que la ruptura al drop sea mas retumbante en los graves, y si ves que se te queda demasiado grave o que pierde sonoridad la nota, puedes agregarle alguna pequeña capa o distorsion para darle más percepcion a la nota en frecuencias mas altas, o también puedes subir un poco el tono de la canción en general...tampoco es bueno una nota demasiado grave.

Luego por otro lado el instrumento principal del drop tiene una buena melodía, pero se me hace un poco solitario o simple el sonido como tal, así que puedes añadirle alguna segunda capa como algun pluck natural o instrumento de cuerda que tenga un buen ataque para complementarlo.

2. Aquí los bajos si me suenan mas a lo que me refería en el primer tema. No sé que ocurre en este tema, tal vez le falte algo que remate los arcodes de las marimbas o celestas que hay, como si le faltara su nota mas grave en el acorde (sería la nota que hace el subbajo despues, pero puedes meterla tambien, seguro que no se pisan si lo tienes bien cortado los graves de las marimbas), pero vaya que tampoco hay mucho que decir de este, seguro que cuando trabajes mas en él arreglas esas cosas. Y el ritmo pide a gritos un snare o algunos snaps, pero si has decidido hacerlo así, nada que decir.

3. Aquí las marimbas sí hacen los acordes mas completos y no ocurre lo que en el tema anterior, tiene ahí su nota grave añadiendo harmonia y profundidad al conjunto con el subbajo...y este también esta bien, así que no da la sensación del anterior de que falta "algo". De este lo unico que voy a decir es que la melodía me parece muy caótica, un poco aleatorias las notas que aunque combinen bien, es muy dificil de memorizar y parece que busquen rellenar por rellenar mas que aportar un sentido a la melodía (en el primer tema esto no ocurre en absoluto, al contrario, veo la melodía muy buena).

Y listo eso es todo, espero que te lo tomes como una critica constructiva, tienes un buen sonido tio, sigue así que vas muy bien eh :) Saludos
Subir
1
Titan
#3 por Titan el 01/09/2019
Flipando con la review tan detallada :amor: me ha gustado ver que cosas les faltan a cada track y lo que le falta a uno lo tiene el otro xD
He sacado varias cosas en claro y tomo nota :birras: muchas gracias
Subir
Editorial Boileau
#4 por Editorial Boileau el 02/09/2019
En la pista dos, los bajos que salen al principio de la pista (hasta que no llega ya el clímax) no me dicen mucho. No me ayudan a predecir lo que pasará, yo los quitaría o los haría más frecuentes y más suaves.
Subir
Titan
#5 por Titan el 03/09/2019
Cierto, tomo nota, a lo mejor lo exagero más o directamente lo quito
Subir
Dragun
#6 por Dragun el 22/09/2019
Son bastante agradables, el unico problema que les encuentro es que se sienten muy genericos y son bastante olvidables.
Subir
ARPEGGIATORNIK
#7 por ARPEGGIATORNIK el 23/09/2019
He escuchado las tres composiciones y en las dos últimas creo que la percusión tiene la compresión un poco alta. No se si es por escucharlas en el móvil pero me ha resultado un poco molesto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo