Traducción de Channel Strip

quike
#1 por quike el 04/10/2007
Buenas, amigos.

Estoy traduciendo un documento de marketing sobre Logic Express y no doy con una traducción buena para "channel strip".


Se agradece (verbalmente, eh!)
Abrazotes
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/10/2007
y que es eso??? tira del canal??? :-k
Subir
quike
#3 por quike el 04/10/2007
Creo que se refiere a la sección del mezclador en la que manipulas los parámetros de ese canal (fader y demás botonijos), al menos eso te pinta el buscador de imágenes de Google, y esa idea tenía yo.

Lo que no tenía, ni tengo, es una buena traducción...

Gracias, Undercore!
qk
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/10/2007
Previo compuesto......
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 04/10/2007
Con chanel strip se refiere a la cadena de efectos e incluso el instrumento de cada canal, a mi tampoco se me ocurre una traducción... puedes guardar una cadena de efectos y abrirla en otro canal, vinien presets para guitarras, baterias, voces, bajos etc.. con sus EQ, compresores y efectos e incluso en algunos el instrumento... en el ejemplo he elegido un chanel strip de fuzy synth guitarr y se te abren todos esos efectos ya configurados y el sinte Es2.

A ver si esto te ayuda :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 04/10/2007
configuración de canal ?


edito: bueno aunque en realidad no es del canal entero, no guarda ni envio a buses ni volumenes, solo guarda las insercciones de efectos e instrumento con sus respectivas configuraciones.
Subir
pop
#7 por pop el 04/10/2007
Yo entiendo channel strip como lo que dice eduardoc: un previo compuesto (pre+eq+compresor). Y eso lo conozco como Canal de Grabación.

Me suena haberlo visto como Tira de Canal en alguna parte, pero no estoy seguro.

En el dominio digital también se puede ver Channel strip usado para designar lo mismo: pre+eq+comp. P.ej, el Channel strip de Universal audio.

saludos
Subir
quike
#8 por quike el 04/10/2007
me gusta, me gusta... previo compuesto, canal de grabación... bien, bien, investigaré más, tengo hasta mañana a las 3, salvo que el bolo de Micol me inutilice... :D

Muchas gracias a todos. Rafa, a ver si te veo!!!!! Estés o no!
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 04/10/2007
Subir
Eduardoc
quike
#11 por quike el 04/10/2007
Sísísí, los manuales de Rafa me acaban de iluminar (mira que soy tonto, por otra parte), y la explicación de Eduardoc es estupenda. Muchas gracias a los dos.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo