Traer desde EEUU

mvial
#1 por mvial el 31/12/2006
Hola!

Necesito traer un cacharro de EEUU, y lo único que se me ocurre es FedEx, pero me cuesta un poco caro para el tamaño y peso que quiero traer. ¿Alguien sabe de alternativas económicas para traer cosas de EEUU a España?

Gracias!!!

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 31/12/2006
USPS (que no es UPS) es la empresa de correo estatal de ahí, o sea como aquí correos. A mie me han llegado algunas cosas por USPS y muy rápido y económico. Lo que no sé si desde aquí lo puedes gestionar.
Subir
mvial
#3 por mvial el 31/12/2006
Thx!! Creo que lo podré gestionar desde ahí, osea que no habría tanto problema. Muchas gracias!!

¿Alguna otra opción?

Salu2.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 31/12/2006
Si tienes barba y un turbante seguro que el amigo Jorge Arbusto te lo puede traer en un misil!

Modo sorna: Off

Como te dice aram, United States Postal Service.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 01/01/2007
También recomiendo USPS. No se si esto tiene una base cierta, pero en diferentes foros se comenta que por USPS se suelen retener menos paquetes en aduanas...
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 01/01/2007
Sin lugar a dudas el servicio postal. Barato, igual de eficiente que esos ladrones de Fedex, y si no es muy grande el paquete, seguro que no pasa por la cochina aduana.

Algún día me gustaría saber en qué se gastan los de Fedex esos extraños cargos de aduana que imponen. Ojalá en medicinas!!!
Subir
mvial
#7 por mvial el 02/01/2007
Bueno, muchas gracias!!!

El paquete es un previo ART MPA. He notado que la diferencia de precio actual entre EEUU y europa es importante, la mitad. Supongo que si espero acabará por bajar en Europa también, pero quién sabe... quizá lo descontinúen y no llegue nunca la bajada.

Se que me vais a decir que no es un gran previo... lo sé. Lo bueno es que es hot plate o starved a elección, de modo que cambiando la válvula original probablemente suene decente. Tiene buenas críticas.

En cualquier caso, calculo que el tamaño del paquete será un poco más grande que un cacharro de dos unidades de rack (es el tamaño del aparato). ¿Os parece muy grande, como para tener un problema de aduanas? ¿Y cual es ese problema de aduanas? No estoy nada enterado, y me gustaría entender porque tengo gente en EEUU que me puede enviar cosas, osea que es probable que no sea lo último que traiga.

Gracias,

Salu2.
Subir
aram
#8 por aram el 02/01/2007
Si viene de una tienda online de estas grandes (musiciansfirend, music123...) es bastante probable que pase por aduanas.

CUIDADO: has pensado que los cacharros americanos van a 120 voltios??!!

Asegúrate antes de que tiene posibilidad de elegir entre 120/220v. Tendrás que luego cambiarle la clavija de alimentación.

PD: No te iría mejor un Spl GolMike 9844? ya sabes, en alemánia a 389€. No tiene EQ ni nada, sólo input gain pero suena muy bien.

Un Saludo
Subir
mvial
#9 por mvial el 02/01/2007
Hola Aram, gracias por contestar.

Hasta donde yo sé, las tiendas americanas no venden a Europa directamente. Yo tengo una hermana que vive en EEUU, de modo que lo que haré es comprar a través de ella; ella será entonces la persona que envíe el paquete. ¿Disminuyen así las posibilidades de pasar por aduana? Y si pasa por aduana, ¿Qué ocurre? ¿Me cobran un precio? ¿Cuanto?

Ya tenía en cuenta el tema de la alimentación.

No sé si me iría mejor un SPL Goldmike. El caso, como explicaba antes, es que el precio en EEUU para este previo está tirado, de modo que pensé: por qué no probarlo. Es un aparato con muy buenas críticas (para su nivel) de usuarios en internet. Ten en cuenta que no tiene las valvulas de adorno como otros previos de precios similares.

Salu2.
Subir
aram
#10 por aram el 02/01/2007
Desde luego si te lo manda tu hermana y dentro de otra caja, que no se sepa si es ropa o qué disminuye lo lógico sería que no lo pararan en aduanas, ero no te lo puedo asegurar.
Las veces que yo he comprado he calculado entre un 14 y 16 % de valor añadido.
De todas maneras, estas tiendas sí que venden a europa pero algunas marcas no por temas de distribución y tampoco todos los artículos. los más pesados no los mandan.

Lo de si las válvulas están o no de adorno no tengo ni idea, pero por ese precio... Y lo de las críticas también es muy relativo... fíjate en las críticas de tiendas americanas sobre el previo T-1953 de behringer. Aquí ocurre una cosa; los artículos de esta gama habitualmente los compra gente que no puede gastar 3000e en un previo, por lo que suele parecernos bien. "... por el precio que tiene..."
¿cuanta gente has visto hablar mal de sus cacharros? muy poca, lo normal es que todos hablemos maravillas de lo que tenemos, los humanos somos así... Hay excepciones con criterio claro está
Subir
mvial
#11 por mvial el 02/01/2007
Hola Aram. Gracias de verdad por tus comentarios. Vengo leyendo críticas sobre material de estudio, e instrumentos musicales en general, hace ya algún tiempo. Si quieres orientarme sobre mi compra, dime si tienes alguno de los dos previos de los que estamos hablando (el ART MPA y el SPL Goldmike) y qué opinión te merecen cada uno.

Que una válvula esté de adorno o no tiene que ver con el diseño del aparato, no con el precio. Hay previos donde la válvula funciona de verdad que cuestan dos duros (ver el Bellari de 99 dólares, por ejemplo), y otros de más pasta donde la válvula está un poco de adorno. En fin...

ZZounds no vende a Europa - solo envían a EEUU. Al menos eso se lee en su web.

Salu2.
Subir
aram
#12 por aram el 02/01/2007
bueno, yo tengo el Spl y me gusta mucho. También tengo el Art DPS que es la versión 1ud rack que no tiene nada que ver, es aún más barato y la valvula fijo que sí está de adorno. El MPA tengo un colega que lo tiene y está encantado. He oído grabaciones suyas y bastante bién, pero no me gusta nada las eSSes que producen en la voz. Ahora, vete a saber si es culpa del micro o del previo.
En definitiva no sé si te puedo orientar o marear más.. La verdad es que el MPA básico (el que no tiene salida digital) en américa sale tan tan barato que da ganas probarlo y nos cuentas :wink:
También estan las tiendas http://www.musiciansfriend.com y http://www.music123.com que sí envían a españa.
Creo que hay otras tiendas, Rimshot sabrá alguna más tal vez.

Lo de la válvula.... hoy en día ya no me creo nada hasta que alguien lo demuestre con fotos o esquemas verificados.... De hecho el que comentas se parece mucho al ART MP studio y al MIC100 de behr.
Subir
mvial
#13 por mvial el 02/01/2007
Hola Aram. Yo escuché el SPL en varias ocasiones, y parece un previo muy bueno para su precio. Pero es lo que has dicho: de verle el precio al ART dan ganas de al menos probarlo... me va a costar unos 250 euros. ¿Cuanto me puedo equivocar?

Lo que más me atrae de este previo es que "parece" versátil. Ya os contaré.

¿Asi que tienes un SPL y un ART DPS? ¿Qué nos puedes contar de comparación entre ambos?

Me sigue preocupando el tema de la aduana. Si alguien tiene alguna info adicional, será bien recibida...

Salu2.
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 02/01/2007
En alguna ocasión he oido que mandándolo desde USA a uno mismo en España no suele haber problemas, pero no puedo garantizártelo.

Tiene lógica, pero esta lógica no la suelen tener en cuenta los de Aduanas, habla con Void, que creo que trabaja en correos, seguramente él se conozca alguna triquiñuela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo