Traer una guitarra de EEUU en avión

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 24/03/2009
Hola,

ya sé que temas parecidos se han planteado pero no encuentro la respuesta que necesito.

¿Se puede traer una guitarra en el avión desde EEUU? Es que al amigo que me la iba a traer le dice la compañía de vuelos de bajo coste que sólo una maleta y un bulto de mano. Supongo que este límite es salvable pagando una facturación aparte, no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 24/03/2009
Seguro que en la web de la compañia de vuelos en la que vas a viajar hay informacion de tamaños y pesos admitidos en cabina.

en teoria una guitarra se puede considerar equipaje de mano, pero asegurate.Yo por lo menos he visto que la gente viaja con ella en aviones.

saluditos
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 24/03/2009
a veces no son claros porque para el chelo a veces te hacen pagar un pasaje extra y otras veces lo puedes llevar en bodega, a la chica que toca el arpa que a veces toca conmigo se la dejaron traer sin problema, ahora voy a ir con un chelista para allá y no sé muy bien si podemos o no ya que pagar un ticket extra es inviable. Si averiguas algo por favor enviadme un mensaje, estoy buscando pasajes para noviembre y me gustaría ver con qué compañía.
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 24/03/2009
Gracias a ambos. No soy yo quien va a viajar sino un compañero de trabajo. Según él, al ser un vuelo de bajo coste, hay un límite de equipaje incluso en bodega. Cuando cierre el vuelo haremos la consulta a la compañía que realiza el vuelo intercontinental que parece ser que es el que puede poner trabas.
Subir
jimiplinstone
#5 por jimiplinstone el 25/03/2009
Hola!!!

Bueno, yo este verano me traje dos guitarras de NY en un vuelo con Alitalia. El problema que preveía era que al ser maletas rectangulares, y además dos, no me dejaran subirlas en cabina (a no ser que pagara un pasaje, claro) y las tuviera que facturar. Eso supone que van el bodega dos guitarras nuevas que costaron 3.500 dólares y que a saber como llegarían. Solución??... pues compré una funda blanda para dos guitarras, que las hay, y pude subirlas conmigo. Es más, cabían ambas perfectamente en el portaequipajes. Las maletas de las guitarras las facturé y no te cuento como salieron de la bodega...

Un saludote y suerte :wink:
Subir
p1k
#6 por p1k el 25/03/2009
Hola!
Como dice jimiplinstone es lo que he visto. Hace poco un amigo me trajo una Schecter, eso si, como equipaje de mano y en un estuche semiblando Gator que compre junto a la guitarra. Lo maximo que puede pasar es que te la manden a equipaje delicado.
Si la traes en un hardcase ya debes mirar el peso del equipaje.
Subir
cristobalpon
#7 por cristobalpon el 25/03/2009
Muchas gracias. Algo más de buena info.
Subir
latinmao
#8 por latinmao el 25/03/2009
jimiplinstone escribió:
Hola!!!

Bueno, yo este verano me traje dos guitarras de NY en un vuelo con Alitalia. El problema que preveía era que al ser maletas rectangulares, y además dos, no me dejaran subirlas en cabina (a no ser que pagara un pasaje, claro) y las tuviera que facturar. Eso supone que van el bodega dos guitarras nuevas que costaron 3.500 dólares y que a saber como llegarían. Solución??... pues compré una funda blanda para dos guitarras, que las hay, y pude subirlas conmigo. Es más, cabían ambas perfectamente en el portaequipajes. Las maletas de las guitarras las facturé y no te cuento como salieron de la bodega...

Un saludote y suerte :wink:


Pero tuviste que pagar por llevarlas en cabina? perdona, es que no me queda claro si al final has desembolsado algo por llevarlas contigo. un saludo
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 25/03/2009
latinmao escribió:
jimiplinstone escribió:
Hola!!!

Bueno, yo este verano me traje dos guitarras de NY en un vuelo con Alitalia. El problema que preveía era que al ser maletas rectangulares, y además dos, no me dejaran subirlas en cabina (a no ser que pagara un pasaje, claro) y las tuviera que facturar. Eso supone que van el bodega dos guitarras nuevas que costaron 3.500 dólares y que a saber como llegarían. Solución??... pues compré una funda blanda para dos guitarras, que las hay, y pude subirlas conmigo. Es más, cabían ambas perfectamente en el portaequipajes. Las maletas de las guitarras las facturé y no te cuento como salieron de la bodega...

Un saludote y suerte :wink:


Pero tuviste que pagar por llevarlas en cabina? perdona, es que no me queda claro si al final has desembolsado algo por llevarlas contigo. un saludo


No, no tuve que pagar nada, las pasé como equipaje de mano sin ningún problema, y las hardcases a bodega con el resto de equipaje sin pagar nada tampoco...
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 26/03/2009
Hoooolaquetal!!!

No sé si viene al caso, pero estuvimos de gira por Sudamérica hace unos añitos,tropecientos vuelos, y todas las guitarras y bajos del grupo viajaron con nosotros siempre en la cabina, eso sí, si no recuerdo mal, todas tenían funda blanda que es más pequeña.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo