Traer un Sitar de la India

youmakeme
#1 por youmakeme el 21/09/2009
En un par de semana de semanas mi hermano tiene que viajar a la India y había pensado en pedirle que me traiga un Sitar (Aunque sea de esos de mitad de tamaño).

El caso es que he estado mirando la normativa de equipajes (vuela con British Airways) y pone que hay que facturar instrumentos mas grandes que una guitarra. Yo pienso que si factura el Sitar lo mas probable es que acabe roto, o bien por los que cargan el equipaje o sino por el cambio de temperatura en la bodega del avión así que no creo que sea una opción.

Entonces las unicas opciones son comprarle un asiento (estamos locos?, con lo que costaria me voy yo a la India y que le den al Sitar :mrgreen: ) o intentar pasarlo como equipaje de mano y que luego lo guarden las azafatas (se que antes te hacían ese favor).

Quería saber si alguien ha intentado traerse algún Sitar de allí (o cualquier otro instrumento voluminoso), experiencias similares, sobornos a azafatas para que te dejen pasarlo... ( :mrgreen: ) etc. Ya he mirado otro topic sobre transportar instrumentos en avión pero nadie da datos concretos, aparte con toda la seguridad que hay ahora con el tema del equipaje seguro que es todo mas difícil, pero también es verdad que la India es un país "especial" y lo mismo hay mas tolerancia. Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 21/09/2009
ni idea pero siempre puedes comprar un estuche rígido y kitarle las cuerdas
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 30/09/2009
raat escribió:
ni idea pero siempre puedes comprar un estuche rígido y kitarle las cuerdas

¿Y no crees que se agrietara por el frió igualmente?

¿Nadie mas lo ha intentado?
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 30/09/2009
ke bien suena un sitar___ouwwwwwwww, aunque hay que saber distinguir si es bueno,. ..
Subir
raat
#5 por raat el 30/09/2009
youmakeme escribió:
raat escribió:
ni idea pero siempre puedes comprar un estuche rígido y kitarle las cuerdas

¿Y no crees que se agrietara por el frió igualmente?

¿Nadie mas lo ha intentado?



la verdad no tengo ni idea pero en la bodega van muchas cosas y no tienen porke romperse, de todas maneras te aconsejo que preguntes en el foro de guitarramania.com alli te resolverán las dudas
Subir
youmakeme
#6 por youmakeme el 30/09/2009
supercoco_loco escribió:
ke bien suena un sitar___ouwwwwwwww, aunque hay que saber distinguir si es bueno,. ..


Eso también me da miedo, entre el poco oído de mi hermano (por decirlo finamente) y la fama que tienen los Indios de "buenos comerciantes" lo mismo me venden un ladrillo con cuerdas, algún consejo para diferenciar un buen Sitar de uno que no lo sea tanto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo