Trageta de sonido ayuda eleccion

volraz
#1 por volraz el 11/01/2012
Primero hola a todos!!

Soy nuevo por aquí, encontré este foro por diferentes dudas que me han surgido y la verdad que esta muy bien.

Al tema, este mi equipo: pc, mesa de dos canales, dos platos y teclado midi. Ahora me quiero comprar una targeta de sonido (habia pensado usb) y pasarlo todo por la targeta. Lo que quiero conseguir es hacer un sistema de vinilos de codigo tiempo y poder conectar el teclado midi a la targeta. Esta claro que si me pillo qualquiera de native o las rane ya lo tengo, pero las veo que estan muy dedicadas solo al dj, y puede ser que la quiera utilizar para mas cosas.
Mi pregunta es; ¿con las targetas de sonido tipicas que tienen entradas XLR/jack puedo conectar directamente ahí mis platos, con un cable rca a jack y luego retornarlo a la mesa por line con un cable igual? Esque no he encontrado ninguna trageta, que no sea exclusivamente de dj, que en las especificaciones ponga que ese tipo de entradas sean PHONO...o que combinen con suficientes entradas phono(RCA) y las mencionadas antes XLR/jack.nose si lo dejo claro...alguien tiene sugerencias??
por ejemplo: con esta targeta https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra.htm puedo hacer el sistema que quiero??
mi presupuesto es de unos 400€ para la targeta...

Gracias y saludos
Dj Rev
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 11/01/2012
volraz escribió:
¿con las targetas de sonido tipicas que tienen entradas XLR/jack puedo conectar directamente ahí mis platos, con un cable rca a jack y luego retornarlo a la mesa por line con un cable igual?

xlr o trs (jack) generalmente son entradas de micro, linea o intrumento (hi-z) pero no de phono, para meter entrada de un plato necesitas un pre phono o RIIA (un previo por cada plato) y de ahi a la tarjeta, la salida no tendrias problemas ya que son salidas de linea.
tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de las salidas de esas tarjetas, al ser por jack, son balanceadas mono, lo que significa que si tiene 6 salidas como en el caso de la tarjeta que has puesto, serian tres canales estereo o sea tres platos. puede que la salida de cascos sea tambien asginable en ese caso serian 4 canales estereo
y por cierto, y tambien importante: serato no funciona sin la tarjeta propia, es decir la de rane, solo para abrir el programa la necesitas, traktor solo admite las de NAtive Instruments, con lo cual estas limitado a virtual dj si compras una tarjeta de estas ya que es el unico que permite tarjeta libre para timecode
Subir
volraz
#3 por volraz el 11/01/2012
entonces con los dos pre phono si que lo podria hacer... no le añadiran ruido? esque siempre que se conectan mas cosas...se me ha olvidado decir que mis platos tienen una palanca en la salida que puedes enviar la señal en line, eso me serviria o es una guarrada? Por cierto con el virtual puedo utilizar vinilos de traktor?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo