Un grupo de rock, hard rock, trash metal no es solo música con la que dar cabezazos.
De hecho siempre se ha dicho que los fans de este tipo de música son los fieles más acérrimos, se identifican con la banda, sienten con ella, crecen con ella porque no es una música de moda con la que te pegas dos bailes y ya han sacado otra que desbanca a la primera.
Hay temas rockeros de hace 20 años que perfectamente suenan tan actuales como ahora. No se quién escuchará a Technotronic ahora pero AC/DC siguen como el primer día.
Lo que quiero decir es que es un tipo de música con la que te identificas mucho, muchísimo con la banda, porque es una música originariamente reivindicativa. De ahí la mala fama de los rockeros.

No se si llego a transmitir lo que quiero decir.
De ahí que cuando una banda de este tipo (Metallica) hagan lo que han hecho, sus fans se sientan decepcionados. Por el amor de dios solo hay que ver como vivían y sentían en sus primeros discos. Eran chavales informales, de barrios humildes, pasando penurias, tirados en garitos, sus canciones transmitían rabia, letras contestatarias,....es otro rollo.
Yo pienso que si eres una buena banda de rock te debes a tus principios ante todo, aunque últimamente haya pocos, y si has llegado a algún sitio es gracias a los fans que te han apoyado desde siempre.
Hay bandas que se han mantenido fieles a sí mismas con el paso de los años y ésto denota integridad y el saber qué es lo que se quiere y lo que se busca. Como muestra algunos ejemplos, Aerosmith, Ac/Dc, Roolling Stones, Iron MAiden, Slayer, Hamlet, S.A., etc....
La guitarra eléctrica rockera ha sido siempre un símbolo de rebeldía o yo por lo menos lo veo así.
Y yendo al fondo de todo esto y paso de seguir escribiendo más sobre este tema, que lo que han hecho Dover es una soberana mierda le guste a la gente o no mi opinión.