Lo traigo rico el microo oigaaa

sapristico
#1 por sapristico el 01/12/2005
Buenos días por la mañana sinsangggres!!
Pues que así previendo un futuro regalillo que me dejaron apuntalado....
quería de paso solventar una duda existencial que tengo respecto al producto de moda:

MICRO DE CONDENSADOR, pa grabar en homestudio...u knowww

Pos a ver...la diferencia esencial entre un micro de Neumann de los de 1000, 2000, 4000 luros
y los de 150-350 de otras marcas más o menos clásicas, de moda u oportunistas, dónde está?

Sí...conozco el gran diafragma, y lo obvio de la selección entre patrones, cardioides, completo, 8...
Pero además, la manufactura dónde parte la pana?..el diafragma es de oro? la electrónica es de platino?...
Cultívenme!

Es que en general...dejemos al margen los Rolls Royce...., en cierto rango y marcas, algunas nuevas, otras de sobra
conocidas/testadas....hay diferencias a veces de 50...o hasta 100 leuros...en micros aparentemente similares en prestaciones
objetivas....20-20000 Hz. 145-150 dB...etc.

Lo digo porque creo que se pueden hacer elecciones interesantes en este campo, y por otra parte, además de la calidad de
Rolls Royce...uno paga la figurita del capó, no??

Si no, que alguien me explique esto:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

259!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! leuros un sostenedor de estos, por ser Neumann!!??

Me encanta la pinta de los Audiotechnica....y si son la mitad de buenos que sus auriculares...son excelentes!

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /100020193

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

In crescendo...pero claro..uno es simple..y los otros de gran diafragma...pero las diferencias esenciales, son taaantas??
Pensé en el 2020 pero....

mi preferido de ahora (dejando al margen los SM, y algunas marquillas de estas que tienen ahora los alemanes, con micros de 99 euros...y tal, y que a lo mejor son clónicos de otros más célebres y caretes, y pudieran ser un chollo útil), es éste:

http://www.studioprojects.com/b3.html

Studio projects es una marca yanki que aquí casi no se estila, y tiene productos baratos más que majos.
Estuve a punto de pillar su previo con válvula pa micro....y la cosa es que miren este cacharro, de Gran Diafragma y 3 patrones!!
y en el B&H de NYC, donde mi colega azofaifo irá tarde o temprano está a 159 dólares!!!! Y eso cojn su shockmount, su media pa escupí, y su bolsita de viaje.

Alguien da más por menos? Opinen!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 01/12/2005
¿Que tal sapris?

Yo solo te voy a dejar mi opinión general sobre lo que estás comentando, porque no he probado demasiados micros.

Lo que me ha enseñado el errar en varias compras es que, en determinados elementos del estudio, lo barato se torna con el tiempo en "caro", y uno de esos elementos son los micros. Entre otros están los soportes, monitores... y muchas cosas más.

Depende de lo que quieras que te ofrezca un micro. A mi no se me ocurriría nunca comprar un neuman, porque no tengo ni la voz, ni el lugar para usarlo... así que serían pelas tiradas a la basura. Tampoco se me ocurriría comprarme un B-2, porque a lo mejor me serviría ahora... pero dentro de 4 meses, cuando quiera ir un pasito más adelante en mis grabaciones de voz ese micro ya no serviría (aunque sea solo a nivel psicológico ;)). Lo tendría que vender para comprarme aquel que en principio quería y que no compré por ahorrarme unas pelillas... ¿me sigues?

Mi consejo es que subas un poco el listón de euros que te has puesto y te compres algo de gama media. En los articulos de sonidos hay Rolls Roices, pero es que los Rolls Roices son cojonudos amigo... y los Ferrari, y los Lamborghini!!! Eso de que se paga solo por el escudito es una excusa que nos hemos inventado el resto de los mortales para conformarnos.

Yo te recomiendo Rode: el Nt-1 (Que lo usa mucha gente en hispa. Siempre con buenos resultados), o, si los reyes pueden ser un poco más generosos, el NTK.

Con esos dos no te equivocas.
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 01/12/2005
bien de los que pones como ejemplo solo te puedo hablar de dos :

audio-technica AT4050SM

neumann U87

el primero utilizado habitualmente en el estudio de un compañero,tiene unas grandes caracteristicas y para grabaciones comerciales puede pasar,si trabaas bien el sonido en la produccion.

U87 , vale lo que pagas con creces ....y ahora esta barato barato,hace un par de años valia un riñon.

sonido cristalino,gran profundidad sonora,lo capta todo...respiraciones minimas tambien.

se lo robamos a un amiguete siempre que podemos,la diferencia es notable en ese rango de micros.


claro,hablamos de algo que te dure tiempo y que estes muy satisfecho a un precio racional = audio-technica

saludetes
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 01/12/2005
Por ahí he leído que el StudioProjects C1 se parece bastante al Neumann U87, salvando las diferencias, supongo. Pero es que cuesta casi 20 veces menos. Alguien lo ha probado?
No está de más echar un vistazo en el buscador de los foros.


(Yo, de esa marca, tengo el previo VTB1 y estoy muy contento con él)
Subir
Sjel
#5 por Sjel el 01/12/2005
En mi experiencia te puedo decir que yo, como la mayoría de los hispasónicos, no voy muy sobrado de euros, así que hace un par de años aproveché una buena oferta y me compré un par de micros de condensador de la marca americana ADK aunque de fabricación china, uno de gran diafragma y otro de pequeño. Ni corto ni perezoso me fuí al estudio donde colaboro normalmente y nos pusimos a comparar grabando al mismo tiempo mis micros junto con un Rode NT2 y un AKG C1000, por similitud más que nada. Al escuchar la grabación, primero de guitarra y luego de piano (no teníamos un "buen" cantante a mano, jeje), mis micros en solitario dieron un sonido bastante natural y, en el caso del grande, con bastante cuerpo en la zona de graves. Cuando escuchamos las pistas de los "buenos", en el caso del Rode, este sonó mucho más natural y el mio, comparativamente, como con un timbre ligeramente metálico; en el caso de AKG, este dió una mejor respuesta en agudos y en graves que el mío.
Conclusión, estoy encantado con mis micros, me costaron un montón de euros menos y en mi pequeño estudio casero dan un resultado fantástico, que si algún día me ficha alguna discográfica ya se grabará todo como dios manda en un estudio de verdad, si es que hace falta. Así que, en mi opinión, que cada uno se gaste lo que pueda permitirse y que le saque el mayor partido posible, que de lo que se trata es de disfrutar haciendo lo que te gusta sin que ello suponga que te embarguen la casa.
Por cierto, como nota curiosa, más de un/a gran cantante ha grabado algún disco de ventas millonarias usando un simple Shure SM58 de 120 € para todas las voces.
Subir
Proty
#6 por Proty el 01/12/2005
la diferencia solo la notas cuando lo escuchas.....
si la suspension de un neumann vale eso o mas.....
la unica explicacion es poner varios micros en tu estudio con el mismo previo y los mismos monitores y comparar......
Para un home studio? depende de que nivel tengas la cadena de audio....
Ademas cuenta con la insonorizacion y acondicionamiento acustico ya que un buen micro, no solo neumann, te puede dar quebraderos de cabeza.....

los AT son una muy buena compra... a mi el 4050 siempre me ha encantado....
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 01/12/2005
Yo me precio de tener una colección de micros bastante decente y los que todavía no tengo casi seguro que los he probado en algún momento u otro. Con esto no quiero decir que sea un experto pero tengo cierta experiencia.

Al lío. Los Neumann están muy bien y creo que ahora mismo tienen un precio razonable. No sólo pagas un micro que suena de lujo y que bien cuidado te durará 50 años, también pagas un servicio de información de Neumann que es muy interesante ya que entre otras cosas tienen archivado al detalle cada venta, cada fecha, etc...

Con respecto a las suspensiones y su precio,... me parecen algo caras, aunque Neumann se escuda en que el diseño de la araña y las gomas estan calibrados para las dimensiones de cada micro.... (no sé, no sé).

Audio Technica me parece una marca que suena mejor de lo que cuesta y sus accesorios no están mal de precio. Tengo dos 4050 cm/5 y dos 4041 desde hace 10 añitos y no han dado un sólo problema.

Lo mismo con AKG.

De ADK tengo el A48 y es un cañón, sobre todo teniendo en cuenta que me costó unas 120.000 pelas de las de antes.
Tambíén tengo dos A51 y por 25.000 cada uno hacen su servicio.

Los Studio Projects C1 siempre se han vendido como la imitación del U87 pero con un pequeño realce en agudos.
De momento los míos van bien, no sé lo que durarán, pero lo que es seguro es que no son un U87 a menos que estés más sordo que Beethoven.

RODE me parece un fiasco, tengo un NT2 y lo he usado 15 minutos.

Para terminar la charleta decir que todos los micros valen para algo, sólo hay que encontrar para qué aplicación son más indicados.
Subir
Proty
#8 por Proty el 02/12/2005
espectacular coleccion Rimshot....
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 07/12/2005
O sea que lo que yo decía....el que me pueda justificar realmente ése precio para un shockmount de Neumann es que tiene síndrome de Estocolmo, sorry.

A mí Studio Projects me parece muy buena opción. Al C1 le dieron un premio de mejor micro del año en USA y todo. Pero iría a por el B3
El 4050 de AT, lo tenía ahí...pero me husmeo que no hay tanta diferencia a la larga con alguno de sus hermanos menores...y los precios USA son alucinantes. Cada uno tiene que saber donde se mueve, y lo que puede y debe gastar/comprar...y he oido cosas hechas con el Behringer de turno, que ni bufan ni suenan mal en absoluto....y os hablo de Soul...donde los rangos de voces ya son considerables. Siempre puede sonar mejor...pero es que no soy un "profesional".
En fin...que yo me pongo un tope de 200 leuros pa un futuro...y por encima de eso en mi caso y situación es absurdo, pretencioso, y sin sentido, y ahí tengo que considerar lo que merece la pena y lo que no.
los 600 del 4050 se me piran absolutamente.

Pero mirad el 4040 con su shockmount chulérrimo (éste creo que no cuesta 259 euros....jiji) por 299 dólares.
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation
Por cierto en B&H tienen algunos modelos más de AT....

Y el previo de StudioProjects es una maravilla pa los 100 dólares que cuesta!!!, que lo tiene un colega, y las cosas de esta marca (pocas y eso es buen síntoma..pocos productos pero trabajados) tienen así un tono vintage, una especie de lustre de las cosas hechas al modo yanki antiguo, que venden calidad pero sin fliparse. Creo que si no me da el avetate por una de esas ofertas decentes de AT, iré a por el B3 de SP.

En fin, muchas gracias por las opiniones a todos...y ya pillé yo la foto de Rimshot para hacer bromilla en el post de fotos de estudio....es que eso es un Arsenal...falta el helicóptero de combate...es impresionante, sí, la colección....pa flipar!

Gracias y ciaooo
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 07/12/2005
Gracias Proty, ahora sólo tengo que aprender a usarlos, jeje :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo