Traka! Me petó

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 06/09/2004
Buenas, esta mañana he encendido el ordenata y la sorpresa: Le doy al boton y se escucha un "pop" que viene de la torre. Y en cuanto miro veo de la parte inferior trasera un humillo blanco subir :( Lo de la localización del humo es MUY subjetivo, estaba recien levantao y no veia nada bien.

No encendí la pantalla, solo le dí directamente a apagar y lo desenchufé...

La pregunta es...¿debería volver a probar?¿o quizas tendría que tirar ya este (800 Mhz 128 de ram) y comprarme uno nuevo?¿sabeis donde los ha baratos?
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 06/09/2004
A mi me paso despues de una subida de tension. Con decirte que llego hasta el teclado ... Yo probaria claro (si tu yo lo has hecho ya).

Como minimo es la fuente de alimentacion. Maximo, ves siguiendo los cablecitos. Si te ha petao la placa base, cambiate de PC. Tu veras :)

Desde entonces que tengo un SAI en casa y un disco auxiliar para hacer copias de seguridad, principalmente. Aqui en el Maresme hay variaciones de tension por los chaparrones cada dos por tres.

Pedro Miras puede corroborarlo ;)
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 06/09/2004
hombre, yo antes de tirarlo miraría que le pasa.
Es muy probable que sea la fuente de alimentación, que por 20 o 30 euros tienes una y es muy fácil de cambiar.

¿Qué cómo lo miras? Pues sin un tester todo es especular, pero abre el ordenador, enciende y mira a ver si por alguna parte se te enciende algún led. Si no te se enciende, pues probaría a cambiarle la fuente, que no vale tanto dinero, y si no es, pues siempre te queda de recambio.
Subir
mvina
#4 por mvina el 06/09/2004
Si tienes un seguro del hogar, cárgaselo como "alteración de corriente", mi hermana trabaja en una compañía en la sección electrica y todos los días le llegan partes de averias de ordenadores.
Mírate la póliza, tal vez tengas cobertura de equipos electricos y electrónicos. Si es así dile al reparador que te ponga en la factura que es "avería causada por alteración de corriente" y luego llamas al seguro.
Siempre puedes aprovechar el ordenador viejo para internet y si compras uno nuevo sólo para "cosas serias".
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 06/09/2004
Gracias por todo. Pero volví a probar y todo como nuevo... no se xq el chispazo dió miedo, pero ahora parece que todo va bien. De todas formas estoy planteandome coger uno nuevo... (y muy interesante eso de cargarlo en la factura a la compañia electrica)
Subir
mvina
#6 por mvina el 06/09/2004
No, a la electrica noooo, a la de segurossssss.
Si lee esto mi hermana, me mata.
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 07/09/2004
Hola kyo_deejay:

yo de ti pillaria cuando antes un HDD externo y haria backups antes de seguir usándo el mismo PC... si dices que salio humo puede haber quedado algún componente medio quemado a punto de petar.. no te arriesgues
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 07/09/2004
Okis, gracias. Acabo de volcar todo lo que me interesaba del disco duro mio al ordenador de un amigo... ahora estoy pasandolo a CDs :)
Subir
Marco García
#9 por Marco García el 07/09/2004
pues cuidado con esas cosas Kyo, yo de ti miraría un sai barato y se lo colocaría a la torre y al monitore del ordenador. Siempre es mejor prevenir que curar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo